A las 22.30 horas

“Tú sí que vales” elige al ganador de su séptima edición

PRIME TIME

“Tú si que vales” celebra la final de su séptima edición

Han mostrado sus habilidades ante millones de espectadores y tras sorprender a los miembros del jurado se han convertido en los protagonistas de una espectacular velada en la que uno de ellos alcanzará la gloria.

15 concursantes desplegarán sus cualidades más destacadas para optar al triunfo en la final de la séptima edición de “Tú sí que vales”, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

El éxito o fracaso de los participantes dependerá en buena medida de los dictámenes del jurado integrado por Noemí Galera, Ángel Llàcer, y el dúo humorístico Los Morancos, que seleccionarán las actuaciones más brillantes y otorgarán a los espectadores la posibilidad de decidir el ganador, que percibirá los 30.000 euros del concurso presentado por Christian Gálvez.

La espectacular actuación de un faquir, dos series de juegos malabares, un sorprendente número de mentalismo e hipnosis y el humor de un experto en contar chistes, serán algunas de las intervenciones estelares que tendrán lugar mañana en la final de “Tú sí que vales”.

Esta velada contará también con una amplia variedad de números musicales -entre los que destaca las intervenciones de un imitador del mítico Tom Jones y de un cantautor al piano.

También habrá llamativas coreografías como la que llevarán a cabo los miembros de un grupo infantil llamado Los Mini Pam y un dúo mexicano especialista el claqué.

“El muro infernal” comienza su andadura en laSexta

laSexta estrena a las 21:30 horas el concurso “El muro infernal” un formato japonés de éxito en más de 25 países de todo el mundo que la cadena emitirá todos los días de la semana en prime time.

El programa es presentado por Julián Iantzi, muy popular en la televisión autónoma vasca.

“¿DEC?” celebra esta noche su quinto aniversario

“¿Dónde estás corazón?”, el magacín que presenta Jaime Cantizano, celebra, a partir de las 22:30 horas, su quinto aniversario de emisión ininterrumpida en Antena 3, desde su estreno el 4 de julio de 2003.

Con la intención de festejar la efeméride como se mecere, el programa ha preparado una exclusiva: desvelará la próxima boda de uno de los aristócratas españoles más destacados.

Asimismo, el espacio conectará en directo con el nuevo intento de David Meca de cruzar el Estrecho de Gibraltar, tras su última y polémica tentativa. Antonio Montero, que está acompañando al popular nadador, explicará detalles de la prueba y sus preparativos.

“Ya te vale” se despide con Contador, Almudena Cid, Pedro Delgado e Iturriaga

“Ya te vale” (La 1, 22:00 horas), el espacio presentado por la periodista Gemma Nierga, se despide esta noche con un programa dedicado por completo al mundo del deporte.

En esta ocasión, acudirán al plató Juanma López Iturriaga, Almudena Cid, Pedro Delgado y Alberto Contador, cuatro deportistas de élite que aportarán sus opiniones y vivencias sobre el mundo de la competición.

En la primera parte del programa, los niños preguntarán a los ciclistas Pedro Delgado y Alberto Contador cómo empezaron en su deporte, cuáles son los más peligrosos, qué es el dopaje... Además, simularán una breve carrera ciclista montados en dos bicis estáticas.

Almudena Cid, del equipo nacional de gimnasia rítmica y José Manuel López Iturriaga, ex jugador de baloncesto, responderán también a preguntas formuladas por los más pequeños: ¿cómo se hace pipí durante una carrera de bici?, ¿cuánto mide la novia de Juanma Iturriaga? o ¿dónde guarda su medalla olímpica?

La gimnasta Almudena Cid, que acudirá a los Juegos de Pekín, contará a los niños el secreto de su extraordinaria flexibilidad y lo demostrará ante las cámaras, mientras que Juanma Iturriaga intentará imitarla.

Los niños vestirán, en esta ocasión, camisetas de diversos clubes que se llevarán a casa como recuerdo de su participación en “Ya te vale”.

“Callejeros” expone la realidad a la que se enfrentan los homosexuales

Este fin de semana culminan los actos dedicados al Orgullo Gay. Por ello, Cuatro emite el reportaje especial de “Callejeros” (22:25 horas) centrado en conocer los casos de hombres y mujeres que pasaron el difícil trance de contarle a sus familias su inclinación sexual.

El reportaje “Orgullo” es un emotivo documento, realizado por Marce Rodríguez y Juan Antonio Campos, que pone voz a padres y madres de gays y lesbianas para escuchar las reacciones que tuvieron al enterarse de la noticia.

“Mi padre lleva 22 años sin hablarme. Me dijo que no quería un hijo maricón”. Eliécer les dijo a sus padres que era homosexual poco antes de que su madre falleciera. Su familia nunca pudo superar ese amargo trago.

Dramas como éste se repiten en muchas familias españolas que tienen un hijo gay o una hija lesbiana. A pesar de que España tiene una de la leyes más avanzadas en defensa de los derechos de los homosexuales, muchos padres aseguran tener miedo a la discriminación que nuestra sociedad.

El reportero Marce Rodríguez recorre España para conocer a decenas de padres e hijos, que, juntos, nos cuentan cómo se enfrentaron, por primera vez, a la homosexualidad en sus familias.

Después, las cámaras de “Callejeros” se adentran en las vidas de personas dedicadas al espectáculo que nunca tuvieron su minuto de gloria. “La Petróleo” vende cupones en la calle y “La Salvaora” regenta una peluquería.

Al anochecer se ponen el traje de faralaes y se comen el escenario. “Yo llegué a ganar 20.000 pesetas en una actuación”, cuenta La Salvaora con nostalgia.

Luis Pérez tiene 58 años y está recién jubilada tras “fregarse casi todos los pisos de Sevilla”. Hoy, pasa el día asomada a la ventana lanzando piropos a los chicos. Por la noche se pone la bata de cola y es Vicky Aranda. Son jornaleras del espectáculo, peones del aplauso que llevan toda la vida subidas al escenario, pero que nunca consiguieron vivir del éxito.

La pesca une a dos amigos irreconciliables en “Discordias a la carta”

laSexta propone una sesión de cine con “Discordias a la carta”. A partir de las 22:15 horas, Max y John, vecinos y enemigos irreconciliables, acaban convirtiéndose en amigos gracias a su afición por la pesca.

Con la llegada del verano los dos amigos planean pasar horas y horas pescando en el Lago, pero la llegada de dos mujeres al pueblo puede truncar sus intenciones.

María, una atractiva italiana que está divorciada en cinco ocasiones, llega junto a su madre para montar un restaurante en la antigua tienda artículos de pesca que al lado del Lago.

Max decide boicotear a las propietarias del restaurante por el temor a que los clientes le estropeen sus apacibles jornadas de pesca. En cambio, John ve en María a la mujer que su amigo necesita.

Amy Winehouse, Jamiroquai y Shakira en el Rock in Rio Madrid

La 2 retransmite desde las 19:30 horas y hasta las 02:00 de la madrugada, el festival Rock in Rio Madrid que se celebra en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Entre las actuaciones que ofrecerá está la de la polémica cantante británica Amy Winehouse, de Jamiroquai, una de las figuras con mayor reconocimiento internacional, y de la cantante colombiana Shakira.

“Comando actualidad” se adentra en el “Sábado noche” de los jóvenes

Seis jóvenes asesinados en las noches del fin de semana en lo que va de año, sólo en Madrid. Los servicios de emergencia de la capital de España reciben medio centenar de llamadas cada sábado noche. El reportero Raúl García ha comprobado que la mayoría de esas actuaciones son por intoxicaciones etílicas, sobredosis, reyertas y accidentes de tráfico provocados por alcohol.

“Comando Actualidad” (La 1, 23:15 horas) analiza el sábado noche y se adentra en algunas de las zonas más peligrosas de España. Están en las afueras de las grandes ciudades, en los polígonos y en los aparcamientos de las grandes discotecas.

Allí los jóvenes consumen, sin tapujos, grandes cantidades de alcohol que adquieren en los hipermercados y drogas de diseño.

Los reporteros del programa Alicia Manzanares y Henry Molano comprobarán cómo son las zonas consideradas de alto riesgo en el Levante español y en Cataluña. Allí el peligro continúa incluso de día, cuando los jóvenes salen de las discotecas y se suben al coche.

Conducir en la antigua “Ruta del bacalao” un domingo por la mañana es mucho más arriesgado de lo que pueda imaginarse.

Además, “Comando Actualidad” mostrará el trabajo del reportero Diego Carrión, que ha compartido un sábado con jóvenes que comienzan la fiesta a primeras horas de la noche en el centro de La Coruña con el botellón y que acaban a las ocho de la mañana en la playa.

Jesús Calleja asciende al Kilimanjaro en “Desafío extremo”

Cuatro emprende este verano su aventura con “Desafío extremo”, a partir de las 21:35 horas. Después de que el pasado viernes el programa no se emitiera debido a la Eurocopa, la cadena emite el ascenso de Jesús Calleja al Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

El aventurero leonés viaja al continente africano sólo tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca.

Le acompaña su fisioterapeuta, al que la idea le parece genial. No puede desperdiciar ni un día de recuperación tras el accidente de moto en las dunas de Marruecos que tuvo antes de emprender su viaje.

LATE NIGHT“Shark” debe dar caza al asesino de un policía de la brigada antidroga LATE NIGHT

laSexta emite, a partir de las 00:00 horas, un nuevo episodio de la serie de abogados “Shark”. En esta entrega, titulada “Policía de Los Ángeles”, el protagonista y su equipo deben dar caza al asesino de un policía de la brigada antidroga que trabajaba infiltrado en un caso de narcotráfico.

El fiscal deberá trabajar mano a mano con los compañeros del policía asesinado, quienes dudan de su confianza y sus buenas intenciones después de haber usado sus tretas para defender a sus clientes cuando era abogado defensor.

“Mamá, soy transexual” y “El pene perfecto”, en “Gente extraordinaria”

El sexo como conflicto sigue en la noche de Cuatro con dos nuevos reportajes de “Gente Extraordinaria” (00:15 horas), titulados “Mamá, soy transexual” y “El pene perfecto”.

El primero de ellos explora el duro proceso por el que tienen que pasar algunos adolescentes cuando descubren que su cuerpo no corresponde con su mente.

Para ello, recorre, a través de diferentes, testimonios las dudas, miedos y todas las cuestiones que deben que plantearse los adolescentes para definir su vida adulta.

El segundo reportaje, “El pene perfecto” es un documental producido por el canal inglés Channel 4 que muestra cómo a muchos hombres la búsqueda de la perfección les ha llevado a alargarlo de manera artificial con novedosos artilugios o con operaciones quirúrgicas.

SOBREMESA Y TARDECuatro emite en directo la semifinal del Torneo de WimbledonSOBREMESA Y TARDE

Cuatro emite en directo, a partir de las 15:30 horas, la semifinal del Torneo de Wimbledon en la que el tenista español Rafael Nadal se enfrenta al alemán Rainer Schuettler.

Richar descubre a Benito rompiendo la huelga de hambre, en “Bea”

La demanda millonaria interpuesta por Nelson Vanderley contra Bulevar 21 al hilo de la noticia de Be hace que Echegaray padre tome la difícil decisión de responsabilizar a su sobrina de todo lo que ha pasado. De esa forma se presenta hoy el capítulo de “Yo soy Bea” que Telecinco emite a partir de las 17:30 horas.

Al que le van mejor las cosas es a Roberto, que está esperando ansiosamente recibir una suculenta oferta de la revista, sin saber que ello implicaría el despido de la mujer por la que cada vez se siente más atraído.

Entretanto, Richard sorprende a Benito rompiendo su huelga de hambre y, no sólo le retira la prometida subida de sueldo, sino que le vuelve a degradar a becario. Sin embargo, el joven ya se ha crecido y no está dispuesto a que se sigan pisoteando sus derechos fundamentales.

Alicia no asume que Fernando la ha abandonado, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Alicia espera a Fernando sin comprender que no volverá. Por ello, no logra entender el abandono y está cada vez más fuera de sí.

Mientras, Ángel ha decidido marcharse y regresar a Asturias. Su marcha llena de angustia a Sole, quien confiesa a Luisa que temen no volver a verle.

Por su parte, Julieta comprende que debe alejarse de Juanito el Chico y luchar por un futuro completamente suyo.

Tras el cese de Hipólito, la tensión continúa en su casa, dado que llega borracho a casa y Mati lo esconde en su dormitorio pero Regina lo descubre.

FRANJA MATINALJesús Caldera acude a “Los desayunos” a las puerta del Congreso del PSOEFRANJA MATINAL

Con motivo de del 37º Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar este fin de semana, Pepa Bueno entrevista hoy en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), a Jesús Caldera, miembro de la Ejecutiva Federal de los socialistas.

Además, el programa contará con una tertulia especial compuesta por Elena Valenciano (diputada de PSOE), Luis Herrero (eurodiputado del PP) y Willi Meyer (eurodiputado de IU).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats