A las 22:30 horas

“Tú sí que vales” elige hoy al ganador de su sexta edición

PRIME TIME

“Tú sí que vales” celebra su sexta final en Telecinco

Su concentración, la seguridad en sí mismos y la perfecta ejecución de sus números se convertirán en sus mejores bazas en la gala final. 14 participantes competirán mañana para proclamarse en el ganador de la sexta edición de “Tú sí que vales”, concurso que presentará Christian Gálvez en directo a partir de las 22:30 horas, en Telecinco.

En la final de la sexta entrega del concurso, Noemí Galera, Ángel Llàcer y el dúo humorístico Los Morancos evaluarán pormenorizadamente las distintas actuaciones para indicar la identidad de los candidatos que serán eliminados al inicio de la velada y escoger al reducido grupo de aspirantes que se pondrán en manos de la audiencia.

A partir de ese momento, los espectadores determinarán con sus votos el nombre del concursante que se proclamará vencedor de la velada y recibirá los 30.000 euros del premio del concurso.

Música, acrobacia, humor y baile, en las actuaciones de la final

La música se alza como el género con mayor número de representantes en la final de la sexta edición de “Tú sí que vales”. El dúo de un padre y un hijo, una intérprete de flamenco, dos grupos musicales y un solista intentarán batir a los concursantes de otras disciplinas escénicas, como el baile, el humor y la acrobacia.

Un grupo infantil que combina baile y gimnasia en su actuación, un bailarín, un humorista, un monologuista, un grupo de acróbatas, un pizzero acrobático, un experto en efectuar figuras y saltos sobre una cama elástica y un grupo de especialistas cinematográficos serán otros de los grandes protagonistas de la noche.

Josema Yuste, Pablo Carbonell y “Forges” hablan de humor, en “Ya te vale”

A las 22.00 horas en La 1, el humorista Josema Yuste, el dibujante Antonio Fraguas “Forges” y el actor Pablo Carbonell son los invitados del programa presentado por Gemma Nierga. Esta edición tratará sobre las cosas que nos hacen reír y llorar, cuáles son los colores del humor, qué hace un humorista, etc.

En el plató estará el humorista Josema Yuste, ex componente del dúo “Martes y Trece”. Otro invitado, Pablo Carbonell confesará cuáles son las bromas más divertidas que les ha gastado a sus amigos y familiares y explicará a los niños en qué consiste un “chiste verde”.

Además, el dibujante Antonio Fraguas “Forges” dibujará una viñeta mano a mano con una niña, de manera espontánea, a partir de tres palabras sugeridas al azar por otros chavales.

Antonia Dell’Atte y las amenazas que recibió de Ana Obregón, en “¿DEC?”

El espacio de corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano contará a las 22:45 horascon la presencia de Antonia Dell’Atte. La ex modelo explicará, entre otros temas, los detalles de unas supuestas amenazas que en su día recibió por parte de Ana García Obregón.

Por otra parte, el espacio contará con la presencia de Denia Apolinar para comentar la reciente sentencia judicial por la que, después de siete años, se le reconoce la paternidad al cantante Francisco de una hija que tuvo con ella.

“Callejeros”

aborda el síndrome de Noe, en “Fiebre animal”

La reportera Sonia López se acerca a las 22:30 horas, a través del reportaje “Fiebre animal”, a unos pacientes muy especiales: las personas obsesionadas con animales abandonados. El denominado síndrome de Noé es la enfermedad que sufren aquellas personas que recogen animales de la calle y los meten en casa.

Una de las protagonistas es Carmen, que comparte vivienda con su marido Timoteo y sus 40 perros, a los que habla en un peculiar idioma. A Catalina le han denunciado 77 veces sus vecinos de la Barceloneta por acumular gatos en casa. “Crea adicción, como el bingo o la bebida”, confiesa Mari Ángeles, que cada día acude a un parque a dar de comer a los felinos que andan sueltos. “

A continuación, las cámaras de “Callejeros” centran su atención en las personas que sufren el llamado síndrome de Diógenes. Esta enfermedad lleva a quienes la padecen a acumular de forma irracional todo tipo de objetos en sus hogares, descuidan su higiene personal, viven solas y aisladas socialmente y acumulan basura y objetos inservibles en su casa bien porque los recogen o porque no se deshacen de la suya.

Quienes lo sufren puede llegar a acumular grandes cantidades de desechos en sus domicilios y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema y son las personas mayores quienes más riesgo tienen de padecer este trastorno. La reportera Alejandra Andrade ha conseguido entrar en la vida de algunos de estos enfermos, que viven olvidados y abandonados por la sociedad.

El súper bebé de “¡Cariño, he agrandado al niño!”, en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas esta comedia estadounidense dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por Rick Moranis, Marcia Strassman, Robert Oliveri, Lloyd Bridges, Daniel Shalikar, Joshua Shalikar.

A través de un peculiar artefacto, un excéntrico científico hace crecer a su hijo de dos años hasta los 34 metros. Por si fuera poco, cada vez que entra en contacto con la corriente eléctrica aumenta aún más su tamaño. El niño se dirige a Las Vegas causando el terror a su paso.

Secuela de la popular “Cariño, he encogido a los niños”, que recupera al reparto original, encabezado por Rick Moranis, que realiza de nuevo una divertida interpretación de científico excéntrio.

Jesús Calleja y Cuatro continúan su “Desafío extremo” en el Polo Norte

En el segundo episodio del documental que la cadena emite a las 21:30 horas, el helicóptero deja al grupo formado por Jesús Calleja, Ramón Larramendi, Emilio Valdés y María March en mitad del desierto ártico, a un centenar de kilómetros del Polo Norte Geográfico.

Están solos y deberán caminar arrastrando los trineos durante largas jornadas. El trineo de Jesús y el de Ramón son aparatos grandes y pesados, diseñados para este tipo de travesía por el propio Ramón. Ambos, enganchados por los esquís, se convierten en un catamarán muy estable que servirá para cruzar los canales de agua que se forman con las grietas.

El equipo deberá probar este vehículo en aguas heladas y tranquilas. De momento, lo tienen que arrastrar y pesa unos 85 kilos. La expedición avanza penosamente sorteando los obstáculos de nieve y hielo, pues el terreno es todo menos llano.

El primer día logran sólo recorrer cinco kilómetros. En la siguiente jornada triplican el rendimiento y avanzan 15. Tienen suerte porque la deriva que en ese momento mueve el casquete polar les es favorable.

De hecho, en su cuarta jornada, al despertar, se dan cuenta de que avanzan directos hacia la coordenada donde se halla el Polo Norte Geográfico. En medio de grandes risas y alegrías, se quedan dentro del saco, en la tienda de campaña, dejándose arrastrar suavemente por la deriva.

Pasión por la cocina en el “El pollo, el pez y el cangrejo real” de La 2

“Versión Española” estrena a las 21:40 horas este trabajo de José Luis López Linares que se adentra en el mundo de la alta cocina a través del chef Jesús Almagro y sus preparativos para participar en el Campeonato Mundial de Cocineros, el prestigioso Bouse d’Or.

Al programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten José Luis López Linares, director de “El pollo, el pez y el cangrejo real”; el chef Jesús Almagro, protagonista del documental, y Ángel Palacios, actual campeón de España de cocineros, que nos representará en el próximo Premio Internacional Bocuse d’ Or.

Tras ganar el Campeonato de España de Cocineros 2007, Jesús Almagro –que en la actualidad es el responsable del restaurante Pedro Larumbe, en Madrid- se prepara para el Campeonato Mundial, el prestigioso Bocuse d ’Or. Las reglas dicen que tiene que hacer un derroche de imaginación para preparar y presentar tres platos: el fletán noruego, el pollo francés de Bresse y el cangrejo real noruego.

El documental sigue los días de preparación de Jesús Almagro, su sacrificio y sus altibajos en las catas previas con los expertos, ya que en un campeonato como éste no basta un buen plato: el chef debe hallar la perfección.

LATE NIGHT

Cuatro aborda la crisis energética en “Cuando el petróleo se acabe”

¿Qué pasará dentro de diez años, cuando las reservas mundiales de petróleo no sean suficientes para satisfacer la demanda energética de un mundo excesivamente dependiente del crudo? El documental producido por la BBC y Discovery Channel trata de dar respuesta a este interrogante a las 01:15 horas, combinando entrevistas con expertos y una historia dramatizada.

La demanda de energía ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos 150 años, según ha aumentado la población y el desarrollo tecnológico. Y el desarrollo de economías como China e India han incrementado enormemente esta demanda, que se prevé que sea del 50% en 2030.

El Presidente Bush ha advertido que los Estados Unidos son demasiado dependientes del petróleo de países inestables y que es necesario encontrar alternativas. Los geólogos están buscando bajo el Océano, alrededor de Falkland Island, las últimas reservas de petróleo. ¿Pero que ocurrirá si la crisis del petróleo no se resuelve?

En la dramatización que plantea el documental, estamos en el año 2016 y hay una grave crisis mundial. Las reservas mundiales de petróleo se agotan y los precios se disparan descontroladamente. Las compañías petroleras están en una carrera desesperada para encontrar nuevos yacimientos, pero… ¿qué pasaría si no hubiera más reservas que encontrar?

Este documental dramatizado examina cómo pueden llegar a cambiar nuestras vidas si el precio del petróleo entra en una espiral de subida sin control. El documental entrelaza la historia de Jess, una geóloga que trabaja para una Petrolera Internacional y la de sus padres, que viven en Minneapolis, y cómo sufren la crisis del petróleo.

“Comando de actualidad” retrata el problema de la vivienda, en “Urge piso”

Los reporteros del programa muestran a las 23:30 horas en La 1 las dificultades que tiene un joven “mileurista” para independizarse, lo que puede llegar a convertirse en toda una aventura. El programa mostrará algunas alternativas, como compartir piso y habitación. Las opciones de vivir de vivir en una caravana o en un barco ya no son excentricidades.

Además, se abordará el tema de las hipotecas astronómicas, que se han generalizado durante los últimos años, colapsando el mercado inmobiliario. Algunos propietarios, incapaces de afrontar los pagos de sus letras, intentan ahora vender sus viviendas.

SOBREMESA/TARDE

Alicia salva la vida de Fernando en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia entra en el piso franco a borrar toda huella de su paso y se encuentra a un agonizante Fernando al que intenta salvar in extremis. Gracias a los cuidados de Alicia, Fernando supera la crisis y empieza a recuperarse. Fernando le hace prometer que nunca volverá a abandonarle. (La 1, 16:00 horas).

Álvaro se alía con 'los feos' para recuperar Bulevar 21, en “Yo soy Bea”

Los planes de Álvaro van cuajando gracias a la inestimable ayuda del actor y timador Hilario, quien consigue convencer a Diego de que es el presidente del Grupo Iliada, futuro comprador de Bulevar 21. Álvaro, deseoso de destapar la verdad, corre a contárselo a Bea a su casa y de paso entregarle su preciado diario, pero se da cuenta de que no es bienvenido. (Telecinco, 17:00 horas).

Día de nominaciones femeninas, en “Supermodelo 2008”

Luis, Oliver y Aarón son los tres chicos nominados de la semana. Aunque todos los demás, chicas incluidas, han recibido una gran reprimenda de Marie-Ange, que les ha pedido que se tomen en serio las clases.

Ahora, todo está en manos del público, que tendrá que elegir quién debe abandonar el Centro de Formación. El más votado conseguirá salvarse, pero quien reciba menos apoyo deberá dejar de desfilar en Supermodelo el próximo lunes.

FRANJA MATINAL

Semifinal de Roland Garros en La 1: Nadal- Novak Djokovic

La cadena transmitirá en directo, a partir de las 13:00 horas, la primera semifinal individual masculina: Rafa Nadal - Novak Djokovic. Para el español es el último peldaño antes de acariciar una final que, en caso de ganar, le daría su cuarto título consecutivo en París. Mientras, el tenista serbio afronta su quinta semifinal consecutiva en un Grand Slam.

Las estadísticas juegan a favor del español, que no ha cedido ningún set en esta edición y que solo ha perdido ante el serbio en superficie dura. De los diez enfrentamientos protagonizados por Nadal y Djokovic, los números son también positivos para Rafa, 7-3.

Pero este partido tiene un aliciente más: si Djokovic vence, podría arrebatarle el número 2 del mundo a Nadal. Tras la primera semifinal, La 2 tomará el testigo para ofrecer en directo la segunda, la que jugarán Roger Federer y Gäel Monfils.

La 2 está muy pendiente también del papel de las tenistas españolas en París y emitirá en directo, tras la segunda semifinal masculina, la final de dobles femenina, en la que juegan dos españolas: Anabel Medina y Virgina Ruano, que se medirán a la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone.

Pedro Zerolo visita el plató de Susana Griso

El magacín matinal de Antena 3 recibe a las 9:00 horas al secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Un equipo del programa desvelará la historia de la primera pareja de lesbianas que, a comienzos del SXX, se casaron en España, más concretamente en Galicia. Los contertulios del programa comentarán con Pedro Zerolo la evolución de los derechos sociales y la actual situación nacional e internacional de los colectivos de gays y lesbianas.

Sáenz de Santamaría, en la mesa política de Ana Rosa

“El programa de Ana Rosa” contará a partir de las 10:30 horas con la presencia de la portavoz del Partido Popular en el Congreso. La política del PP comentará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Carlos Carnicero, Margarita Sáenz Díez y José Apezarena la crisis interna que atraviesa su partido y la actualidad política de la jornada.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats