Internacional

“Tú sí que vales”, el nuevo fenómeno de los Balcanes

“Ti Vlen!”, la versión albanesa de “Tú sí que vales”, se ha convertido en un fenómeno en Albania después de su estreno el pasado viernes, informa la productora Endemol en una nota.

Con un share del 55%, el formato que aquí emite Telecinco logró batir a su competencia y superar a la que hasta entonces era la emisión más vista del día, un espacio que busca gente desaparecida y que lleva varios años en antena.

Emitido por la cadena privada Top Channel, “Ti Vlen!” es visto no sólo en Albania, si no también en países vecinos, como Serbia o Kosovo y emitido vía satélite.

Tal ha sido el impacto que, a pesar de haber tenido tan sólo una emisión, “Ti Vlen!” (traducción literal al albanés de “Tú sí que vales”) es ya una expresión repetida por los ciudadanos de Tirana, capital del país, y utilizada en otros programas de la cadena.

Mecánica similar al formato español

Con una duración de 90 minutos, “Ti Vlen” se emite los viernes a las 20:30 horas (prime time en Albania), y su mecánica es similar a la del formato original español: dos galas grabadas y una final en directo, en la que se proclama un ganador que obtiene como premio actuar en los programas de máxima audiencia de la cadena.

Los concursantes van pasando por el escenario y actúan ante el jurado, compuesto Vikena Kamenica (famosa cantante de ópera albanesa), Latin Basha (uno de los mejores directores de teatro y televisión del país), y el dúo de actores y humoristas formado por Romir Zalla y Erand Sojli, pareja protagonista de “Portokali”, el programa de más audiencia de la televisión en Albania desde hace cinco años.

Concursantes de Albania, Serbia o Kosovo

En cada gal,a actúan 20 concursantes procedentes no sólo de Albania, si no también de países vecinos como Serbia o Kosovo, que realizan todo tipo de disciplinas artísticas: cantar, bailar, números de magia, equilibrismo, humor, beat box, etc… Los concursantes abarcan todas las edades, desde los cuatro a los ochenta años.

“Ti Vlen!” consta en esta primera temporada de 13 programas: cuatro entregas de dos galas y una final, y la “final de finalistas”, en la que competirán los cuatro ganadores y cuatro seminifinalistas de los programas anteriores. Uno de los semifinalistas se integrará en la gran final con los ganadores de las cuatro ediciones anteriores, y de ahí saldrá el ganador absoluto de TI VLEN, que se llevará un premio de 20.000 euros.

“Ti Vlen!” es la primera adaptación de “Tú sí que Vales” en el extranjero, formato creado por Gestmusic y emitido con éxito en Telecinco y que comercializa internacionalmente Endemol International.

Etiquetas
stats