Telecinco, 22:30 horas

“Tú sí que vales” ofrece hoy su final más internacional

PRIME TIME

La 1 viaja a Grecia en busca de “Españoles” en Atenas

El equipo de “Españoles en el mundo” viaja esta noche, a partir de las 22:00 horas, a Atenas para buscar españoles que vivan en la capital de Grecia.

Además, tras la entrega de estreno, La 1 repondrá después el viaje que el programa hizo hace unos meses a Tanzania.

Telecinco ofrece la final más internacional de “Tú sí que vales”

Se han hecho con el favor del jurado y ahora les corresponde ganarse el aplauso y el apoyo de la audiencia: los 15 mejores números de las dos semifinales de la presente entrega de “Tú sí que vales” lucharán esta noche en directo a las 22:30 horas por la victoria en la final de la octava edición, triunfo que adjudicará a uno de ellos, junto al segundo y tercer clasificado, el pase a la “final de finalistas”, en la que optarán al premio final de 100.000 euros.

El programa presentado por Christian Gálvez, con la colaboración de Anna Simón, celebrará su final más internacional al contar con las actuaciones sobre el escenario de grupos procedentes de Colombia, Togo, Japón, Brasil y Portugal. Sus habilidades, junto a las del resto de finalistas, serán valoradas por el jurado del concurso, que incorporará a partir del martes a Loles León como miembro fijo del “tribunal”. No obstante, la decisión final recaerá en los espectadores, que con sus votos decidirán la identidad del ganador de la octava edición.

La final de la octava edición de “Tú sí que vales” pondrá en juego dos importantes recompensas para los finalistas, de modo que aquel número que se alce con el apoyo mayoritario de la audiencia ganará los 10.000 euros del premio correspondiente a la octava edición y obtendrá el pase a la “final de finalistas”, en la que también participarán los participantes que se clasifiquen en segundo y tercer lugar.

Los 15 finalistas irán exhibiendo sus habilidades sobre el escenario del concurso en grupos de tres, de manera que el número menos votado por el público será automáticamente eliminado. El jurado, integrado por la actriz Loles León; Ángel Llàcer, actor, showman y director teatral; Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; y los integrantes del dúo Los Morancos, decidirá, en cada ronda, cuál de los dos grupos restantes pasa a la última y definitiva fase, en la que la audiencia decidirá quién se convierte en el primer ganador de la segunda etapa de “Tú sí que vales”.

La Gripe A sacude a los chicos de “Curso 63”

Antena 3 emite este martes 13 de octubre, en prime time, un nuevo capítulo de “Curso del 63”, el docu-reality producido por Zeppelin TV en el que una clase integrada por 20 jóvenes de hoy (mayores de edad) conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60.

En el transcurso de la actividad del Instituto San Severo, seis alumnos comenzaron a sentirse indispuestos tras presentar síntomas de fiebre leve y tos. Ante la posibilidad de que se tratara de un cuadro de gripe A, se activó el protocolo de actuación de la Comunidad de Madrid.

Después de las pruebas pertinentes, la doctora desplazada hasta el Centro confirmó que se trataba de este tipo de fiebre, por lo que los estudiantes fueron aislados del resto de compañeros y sometidos a control médico para observar en todo momento la evolución de la enfermedad.

Angustiosas interpretaciones, en “FlashForward”

Las visiones que acompañaron a cada habitante de la tierra durante dos minutos y 17 segundos comienzan a pasar factura. Y es que no todos logran encajar las imágenes que les acompañaron durante ese lapso de tiempo. Ése es el caso de Charlie, la hija de Mark y Olivia, ya que no termina de entender esa extraña pesadilla.

En el episodio de estreno de FlashForward, titulado Las blancas juegan (1ª temporada), que Cuatro emite hoy a las 22.20 horas, Janis no deja de analizar la extraña imagen captada por la cámara del campo de béisbol en Detroit. La analista del FBI, junto con su jefe Wedeck, intenta buscar una explicación, pero siguen sin encontrarle sentido.

Tras el consejo del director del colegio, Mark y Olivia intentan hablar con su hija acerca de la visión que tuvo. Ambos se muestran muy preocupados al percatarse de que el hombre que Charlie vio en sus imágenes es el mismo que vio Olivia en las suyas. Sin embargo, y a pesar de esta angustiosa situación, los tres lucharán para evitar que la familia termine rompiéndose.

Por su parte, Demetri continúa angustiado por no haber visto nada en su flashforward. El policía se teme todo lo peor y está convencido de que el 29 de abril de 2010 habrá muerto.

Los saltos temporales afectan a los supervivientes en “Perdidos”

Las consecuencias no se han hecho esperar para aquellos que no lograron subir al helicóptero. Éstos no sólo continúan en el pasado sino que se mantienen como prisioneros por un joven grupo de Los Otros. Charlotte sufrirá constantes saltos temporales y no podrá hacer nada para evitarlo. Un juego entre pasado, presente y futuro que sólo acaba de comenzar y que afectará a más de uno.

En la primera entrega de la noche (Cuatro, 23.15 horas), titulada Jughead (5ª temporada), Locke intenta convencer a Richard Alpert de que ya se conocen y de que vienen del futuro. Y además le pide que le diga cómo puede salir de la isla. Mientras Miles, Charlotte y Faraday también serán capturados. Y Daniel explicará a Richard la necesidad de desactivar la bomba de hidrógeno. El principal problema es que ésta tiene una fuga y puede resultar mortal.

Por último, verá como en el tiempo presente, Desmond va a Oxford para encontrar a la madre de Faraday tal y como él le pidió. Sin embargo, tendrá más problemas de los que esperaba.

A continuación, en El principito (5ª temporada), el grupo formado por Faraday, Miles, Locke, Sawyer, Charlotte y Juliet se dirigirá a la estación de la Orquídea, siguiendo las indicaciones de Locke, que sospecha que allí podrán averiguar cómo salir de la isla. Pero en el camino, alguno de ellos sufrirá los mismos síntomas que Charlotte por culpa de los viajes temporales. Y mientras siguen apareciéndose en distintas épocas de la historia, como el día del nacimiento de Aaron, aparecerá alguien que se daba por muerto.

Fuera de la isla, Jack y Kate intentan averiguar quién pidió el test de maternidad de Kate y todas las pistas les conducen a la madre de Claire. Ben por su parte, sigue intentando juntar a Los 6 de Oceanic.

Michelle Jenner y Pablo Rivero, “Íntimos y extraños” en “El Hormiguero”

Michelle Jenner y Pablo Rivero, dos de los jóvenes actores más populares en nuestro país por sus trabajos en televisión (“Hombres de Paco” y “´Cuéntame”), acuden a la llamada de Pablo Motos para divertirse en el show de El Hormiguero.

Con ellos las hormigas charlarán de su nueva película, Íntimos y extraños, que se estrena en los cines el próximo 16 de octubre. El filme, dirigido por Rubén Alonso, cuenta la historia de tres parejas. Una de ellas, la de Pablo (Pablo Rivero) y María (Michelle Jenner) son dos desconocidos que se verán obligados a pasar una noche juntos en un motel de carretera.

Jackie Chan vuelve a laSexta con “La leyenda del luchador borracho”

La Sexta continúa apostando por el cine de acción y emite a partir de las 22:15 horas “La leyenda del luchador borracho”, una película protagonizada y dirigida por Jackie Chan.

Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Jackie Chan), experto en una curiosa técnica de lucha, utiliza sus extraordinarias artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde.

Aunque Hung tiene otra peculiaridad, cuanto más bebe, más ágil se vuelve, y sus movimientos son más eficaces. De esta manera, consigue afrontar todo tipo de desafíos en esta divertida y entretenida comedia.

Doble capítulo de “Smallville” en la noche de La 2

La 2 ofrece hoy los episodios “Veritas” y “La locura del pene”. El primero trata el asesinato de Patricia Swann, a la que han arrancado el medallón familiar, alerta a Lionel del peligro que corre Clark por lo que recurrirá a Chloe. Lex, desde su experiencia con la muerte, ha recuperado ciertas lagunas de su infancia, entre ellas las reuniones que mantenía Lionel con otros miembros de la sociedad secreta que organizaron: Veritas.

Por otro lado la amenaza de Braniac hace que Kara intente que Clark aprenda a volar cuanto antes.

¿Existe algo así como elpene perfecto? Se pregunta el siguiente episodio. Y al hombre perfecto ¿acaso lo define su propio pene, personal e intransferible?...Estas y otras cuestiones de la mitología fálica se plantean, sin tapujos, con verbo, gracia y cierta dosis de irreverencia en el documental británico “Locos por el pene” que recopila testimonios de urólogos, profesores de sexo tántrico, cirujanos plásticos, diseñadores de consoladores y por, supuesto, de los usuarios del pene.

LATE NIGHT

Pereza ameniza la visita de Lola Dueña y Pablo Pineda a “Buenafuente”

Los actores Lola Dueñas y Pablo Pineda son los invitados de esta noche de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas). Los protagonistas de la película “Yo también”, por la que han conseguido la Concha de Plata al mejor actor y la mejor actriz, contarán a Andreu su experiencia en esta película y en el festival de Donostia.

Además, el programa contará con actuación en directo y en formato acústico de Pereza, el grupo de música interpretará un tema de su último disco “Aviones”.

Antena 3 estrena el reportaje “Un problema de educación”

Antena 3 emite hoy, después de “Curso del 63”, el reportaje especial “Un problema de educación”, que recoge las luces y las sombras de la actual situación de la educación en España con ayuda de adolescentes, padres y profesores.

Posiblemente el nivel de escolarización nunca haya sido tan alto en nuestro país, sin embargo, en las semanas transcurridas desde el comienzo del curso escolar, la palabra más escuchada ha sido “autoridad”. Autoridad frente a indisciplina, agresiones y acosos que preocupan a todos.

UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN, producido por Mediapro, es una radiografía de la enseñanza en nuestro país contada por quienes la viven en primera persona:

„« Profesores como Carmen, en Barcelona, nunca llegó a imaginarse que un alumno intentará estrangularla en plena clase; o como Ignacio, que obligó a sus alumnos dar su clase de dibujo en el patio del colegio, …

„« Padres como Sandra, a la que condenaron por permitir el absentismo escolar de su hijo; o a Fernando que luchó hasta el límite para conseguir que la justicia condenara a los responsables del acoso de su hijo, …

„« Alumnos como Rebeca, que con tan solo 16 años, reconoce ser la líder de su pandilla y buscar la pelea de forma constante; o Tamara, que con un expediente en bachillerato de 10, comienza su andadura universitaria..

SOBREMESA/TARDE

La 1 estrena su nueva telenovela, “En nombre del amor”

La 1 estrena esta tarde a las 17:10 horas, tras la emisión de “Amar en tiempos revueltos”, su nueva telenovela, “En nombre del amor”.

Este nuevo serial narra una historia costumbrista que pretende mostrar los valores y tradiciones de la República Mexicana en la época actual.

Protagonizada por Allison Lozz, Leticia Calderón, Victoria Ruffo y Sebastián Zurita, propone un relato que se adentra en la intimidad de la vida cotidiana de sus personajes, poniendo al desnudo sus emociones, sus sentimientos, sus móviles y su razón de vivir.

Antes, un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”

A las 16:00 horas, La 1 emite una nueva entrega de “Amar”, en la que Salvador, tras ayudar a un nuevo compañero recluso a escribir una carta, siente el impulso de contestar a Cristina. Escribe la carta contándole lo que pasó en la habitación condenada pero, en el último momento, decide romper su escrito. Pelayo convence a Leonor para que actúe en la obra de fin de curso y Miguel le aclara que no tiene intención de hacerse cura. Pelayo, en una de sus demostraciones de interpretación, tiene un fallo de memoria. Cristina descubre en su casa un ejemplar del libro de poemas de Salvador, que Abel tenía guardado.

Cristina al leer uno de esos poemas, descubre que es el mismo que usó su marido en su primera declaración de amor. Marcelino, que no se quita de la cabeza la carta que recibió de una mujer que amenazaba con suicidarse, recibe una visita inesperada. Héctor tiene una mala noticia que dar a Ana y es que los Almacenes Rivas han sido denunciados por falsificar los permisos de importación de las neveras.

Una nueva pareja entra en “Fama” tras la segunda expulsión

Nueva entrega de “Fama” en Cuatro, a las 15.15 horas. Como cada semana, con el martes llega El desafío. La pareja del concursante expulsado el lunes retó a un bailarín del mismo sexo para poder conservar su plaza en Fama. Durante las últimas 24 horas, la tensión, los nervios y los ensayos han sido las únicas constantes de estos dos bailarines, que hoy se juegan su estancia en la Escuela.

El concursante que pierda esta competición tendrá que abandonar el concurso, y el ganador tendrá que marcar el ritmo con la pareja del perdedor del duelo. Además, dos nuevos alumnos entrarán a formar parte de la Escuela de Baile.

Todos los protagonistas de esta jornada marcada por El desafío tendrán la oportunidad de compartir con Rafa Méndez el chat de Fama, y responder a todas las preguntas de los espectadores.

Cambiar de vida en un día, nuevo reto de “Reforma Sorpresa”

(Cuatro, 18.00 horas). Lorena quiere saldar una deuda con sus padres y sus hermanas pequeñas. La vida de Teodoro y Catalina, los padres, es la historia de un trabajo duro, sin quejas, esforzándose para que a sus tres hijas no les faltase nada. Se casaron jóvenes y sin muchos recursos. No hubo viaje de bodas y pronto llegó Lorena, la hija mayor.

Teodoro y Catalina pudieron comprarse un piso y siguieron trabajando sin descanso. Más tarde nacieron Cristina y Ana. Cuando Lorena tenía 18 años decidió ir a vivir con su novio. Sus padres, como siempre, respetaron sus deseos y se acostumbraron a su ausencia. Lorena se casó y tuvo un hijo. Hace algún tiempo se compró un piso cerca de sus padres y volvió a ver a toda su familia con más frecuencia. Entonces cayó en la cuenta de lo pronto que se había ido de casa, de lo poco que había podido ayudar económicamente a sus padres, o estar más cerca de sus hermanas pequeñas.

Juan y Damián saltan de “El Hormiguero” a “Password”

Juan y Damián de El hormiguero se quitan su alter ego de Trancas y Barrancas para visitar a Luján Argüelles, a las 19.15 horas en Cuatro. Las populares hormigas tendrán que ser habilidosas para lograr desentrañar los passwords junto a los cuatro concursantes de la tarde. ¿Lograrán ayudarles a llevarse los 25.000 euros.

FRANJA MATINAL

Hilario Pino entrevista a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho estará presente hoy, a las 08:00 horas, en Informativos Telecinco Matinal para analizar en la entrevista que le realizará Hilario Pino los principales asuntos de la agenda política. Además, el periodista contará con las intervenciones de los intérpretes Lola Dueñas y Pablo Pineda, recientemente galardonados con la Concha de Oro a la Mejor Actriz y Actor, respectivamente, en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más destacadas de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con las intervenciones de Ramón Fuentes al frente de la actualidad deportiva, Ainhoa Fernández en la previsión meteorológica y Josto Maffeo, que resumirá los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

Susanna Griso, entrevista a Esteban González Pons en “Espejo público”

“Espejo Público”, el magacín de Antena 3 que presenta Susanna Griso, recibe hoy, a partir de las 09:00 horas, la visita en plató del secretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons. El político del PP analizará en directo ante las cámaras la evolución del denominado caso Gürtel y su repercusión dentro y fuera de su formación política.

Además, como cada jornada los colaboradores de la tertulia del ‘ring’ analizarán la actualidad política y social de nuestro país. El martes, los periodistas Antonio Bolaño, Jesús Rivasés y Carlos Rodríguez Braun expondrán sus posiciones antagónicas sobre las principales cuestiones de interés.

Como tema de jornada, el espacio se ocupará de mostrar los detalles y las características de los billetes falsos que circulan por nuestro país. Se trata de una partida de billetes falsos de gran calidad que, no obstante, pueden ser detectados si se tienen en cuenta ciertas premisas.

También, como cada día, Carmen Ro se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día en Espejo Público.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats