Cuarta edición

“Tú sí que vales” regresa con un premio de 100.000 € a Telecinco

Telecinco estrena mañana a las 22:30 horas la cuarta temporada de su talent show “Tú sí que vales”, con dos principales novedades: Loles León en el jurado de esta primera entrega y Anna Simón en el backstage.

“Tú sí que vales” competirá con la película “The Guardian” (Antena 3), mientras que la segunda parte de “Paquirri” pasa a ofrecerse en miércoles, de nuevo en competencia con “Física o Química” y con “El crimen de los Marqueses de Urquijo” (La 1).

El programa regresa con la incorporación de la presentadora Anna Simón (“Los mejores años de nuestra vida”, “Estas no son las noticias”) para acompañar a Christian Gálvez.

La alegría y el júbilo tras superar las expectativas del jurado y pasar a la gran final o la decepción de los participantes tras ser eliminados serán dos de las sensaciones que Anna Simón trasladará a los espectadores desde el backstage inmediatamente después de cada una de las actuaciones que tendrán lugar en el concurso.

La periodista, que se incorpora a “Tú sí que vales” como co-presentadora junto a Christian Gálvez, se encargará también de retratar a través de varios reportajes la faceta más humana de cada uno de los artistas fuera del escenario.

Loles León, un miembro más del jurado en la primera entrega

El concurso, que regresa con cambio de día dado que el viernes está ocupado actualmente por el exitoso “Sálvame”, con la actriz Loles León, que se incorpora como invitada especial del jurado en el estreno de la presente edición.

La intérprete colaborará con su peculiar estilo en la búsqueda de la originalidad, calidad y valor artístico en cada uno de los participantes que suban al escenario de “Tú sí que vales”.

Su valoración se suma a la del resto de integrantes del jurado, formado por el showman Ángel Llàcer, Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, y Jorge y César Cadaval, integrantes del dúo cómico Los Morancos.

Se desconoce por el momento si Loles León continuará en las siguientes emisiones, ya que Telecinco y Gestmusic no han definido todavía si darle o no continuidad a la figura de jurado invitado. La actriz toma el relevo como juez del actor Pablo Carbonell, que participó en la última etapa del programa.

Los Morancos cambian a Cantizano por Christian Gálvez

El dúo formado por los hermanos César y Jorge Cadaval deja su colaboración en el programa de Antena 3 “¿Dónde estás, corazón?” que ha venido realizando desde junio para centrarse en la nueva edición de “Tú sí que vales”.

El público presente en el plató, “juez y parte” en “Tú sí que vales”

Otra de las novedades que incorpora la nueva etapa de “Tú sí que vales” en Telecinco será el incremento en la cuota de protagonismo que recaerá en el público presente en el plató.

Éste podrá pronunciarse sobre la calidad del número que ha presenciado siempre y cuanto el jurado así lo solicite. Esta valoración podrá ser tenida en cuenta por el jurado a la hora de ofrecer su veredicto final.

100.000 euros para el vencedor de la “final de finalistas”

Los ganadores de cada una de las nuevas ediciones de “Tú sí que vales” -que constarán cada una de ellas de dos semifinales y una final- se enfrentarán entre sí en una “final de finalistas”, cuyo vencedor se hará con los 100.000 euros del premio en juego.

Un cronógrafo gigante, principal novedad que incorpora el renovado plató

Las actuaciones que protagonizarán los participantes de “Tú sí que vales” se desarrollarán sobre un renovado plató que ofrecerá la posibilidad a 500 personas de asistir como público.

Además, y aunque el recinto mantendrá su estructura original emulando a un gran teatro, el plató de “Tú sí que vales” ha renovado completamente su escenografía y ha introducido un nuevo elemento sobre el propio escenario: un cronógrafo luminoso de grandes dimensiones, que rodeará a los participantes y que mostrará el tiempo del que dispone cada uno para ejecutar cada número.

Cinco números musicales y seis coreográficos, primeras actuaciones

En la primera semifinal de la octava edición del concurso tomarán partido 17 actuaciones, entre las que destacan cinco números musicales, seis coreográficos y otras seis propuestas de diversa índole.

El casting para concursar en “Tú sí que vales” sigue abierto

El proceso de selección para participar en esta nueva edición de “Tú sí que vales” continúa abierto en el teléfono 902 21 70 70. Las ciudades de casting serán comunicadas en Telecinco.

Lo más competitivo de Telecinco contra “DEC” junto a “Sálvame”

Producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”), “Tú sí que vales” ofreció siete entregas a lo largo de la temporada 2007/2008 con una notable acogida entre los espectadores.

Estrenado el pasado 1 de enero de 2008, el talen show fue la oferta más competitiva de Telecinco contra “DEC” (Antena 3) al acumular un 19.2% de share y 2.392.000 espectadores en sus siete ediciones, compuestas, cada una de ellas, de tres semifinales y una final.

En este sentido, “Tú sí que vales” fue la única oferta de Telecinco que plantó cara al corazón de Antena 3 durante la pasada temporada, superando en varias ocasiones a “¿Dónde estás, corazón?”. Ahora, el programa de Christian Gálvez deberá demostrar su eficacia en otro día laborable.

Sardá y Pablo Carbonell, anteriores miembros del jurado

Presentado por Christian Gálvez, “Tú sí que vales” contó con varios miembros del jurado a lo largo de sus emisiones. Noemí Galera y Ángel Llàcer estuvieron acompañados inicialmente por Javier Sardá, quien fue sustituido más tarde por “Los Morancos”. Pablo Carbonell también se unió como juez de este talent show en su última etapa.

El programa se despidió el 25 de julio de 2008 con una final de ganadores en la que se eligió al mejor concursante de todos los que habían pasado hasta el momento por el espacio. Dicho triunfador fue Roberto, vencedor de la tercera edición.

Los talent shows, de actualidad tras el fenómeno Susan Boyle

Los programas que buscan talentos se han puesto más de moda que nunca tras el fenómeno que supuso hace unos meses la participación de Susan Boyle en “Britain's got talent”. El espacio de la cadena ITV celebró su final en la que participaba la popular concursante, que finalmente quedó en segundo lugar.

Dicha emisión reunió a más de 15 millones de espectadores con un 71% de share en la primera parte del programa, un seguimiento que ascendió a 17.330.000 millones de espectadores (67,6% de share) en el tramo final, durante los resultados.

Etiquetas
stats