El zapping de la crítica

“Se valora el esfuerzo por tener nivel pero fallan algunos actores sobreactuados”

"Se valora el esfuerzo por tener nivel pero fallan algunos actores sobreactuados"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ‘HOMICIDIOS’ DE EDUARDO NORIEGA EN TELECINCO

“Apunto dos mensajes que me llegaron anoche al móvil. ”Cuando solo te conformas con que vocalicen, malo“. ”La mala actuación compensa un guión lleno de sorpresas“. Cuánta maldad… y cuánta razón. En efecto, este primer capítulo de‘Homicidios’ no fue precisamente un recital de interpretación. O quizá sí, según se mire. Hubo momentos claramente sobreactuados, pero también otros ”infraactuados“. Pero una cosa no compensa con la otra. No vale, es trampa. Gran parte del reparto, igual por ser una de polis, estuvo matador. Además, la química entre la pareja protagonista, la inspectora y el psicólogo que coinciden en una investigación años después de ser pareja, es de Quimicefa”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LUIS C.K. DE ‘LOUIE’ ESTÁ EN OTRO NIVEL, CON LARRY DAVID

“Lo siento por Jim Parsons, pero Louis C.K. está en otro nivel. Quizá en el mismo que Larry David. ‘Curb your enthusiasm’ se ha marcado una última temporada (la octava y quiero pensar que no la última-última) sobresaliente. Tanto como las anteriores. Sus episodios son el mejor ejemplo de que las grandes comedias son una mezcla perfecta de matemáticas y locura, de control y descontrol, de escritura brillante disfrazada de improvisación de última hora. De tiempos medidísimos y tabúes pisoteados.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL “MOMENTAZO” DE USUN YOON CON ARRABAL EN ‘EL INTERMEDIO’

“El posturismo de esta criatura tan pintoresca que se llama Usun Yoon, está dando a El intermedio (La Sexta) momentos de atractiva plasticidad. El programa los necesita. Si la tele es fundamentalmente imagen, ella consigue piruetas vistosas y atractivas. Ahora mismo nos ha enseñado un viaje que realizó a París, al domicilio de Fernando Arrabal. Notable encuentro el de estas dos criaturas: no sabría decirles cuál de las dos es más surrealista. ”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Ver crítica completa

LA DEFUNCIÓN DE ‘DEC’, EMBLEMÁTICO PROGRAMA DE CORAZÓN EN ANTENA 3

“Del cierre de DEC por parte de A-3 TV no me ha sorprendido. La tragedia de este programa no es que hicieran basurilla (la última, la de Antonio Canales amorrado a una bragueta en Sitges). Su drama es que nunca conseguían igualar el hedor de Tele 5. Siempre les ganaban por goleada.”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Ver crítica completa

DEBORAH HOMBRES Y FALETE QUIEREN IR A EUROVISIÓN

“No me puedo declarar a favor de ella hasta que no escuche el tema, pero por su trayectoria y profesionalidad ¿por qué no? Nos encontramos con una persona con suficientes tablas como para manejar cualquier situación, que sabe moverse ante los medios y las cámaras, y que, aunque no es Maria Callas, se defiende muy dignamente cantando. ¿Se atreverían Falete o Deborah a participar en un casting masivo como el del año pasado, y cantar la canción que Televisión Española eligiese, si tantas ganas tienen realmente de ir a Eurovision?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Ver crítica completa

¿EN QUÉ SE PARECEN ESPERANZA AGUIRRE Y ‘BOB ESPONJA’?

“¿En qué se parecen Bob Esponja y Esperanza Aguirre? En que los dos dificultan el aprendizaje de los niños. Cada uno a su manera, eso sí. El repugnante personaje animado, ese con ojos de cocainómano, paletos de castor y gayumbos como los de Roldán en Interviú, absorbe las neuronas de los más pequeños con su ritmo vital, demasiado trepidante y frenético como para ser asimilado correctamente por los chavales”.

JAIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘EL DESCODIFICADOR’ – Crítica completa

JOSEP CUNÍ, EJEMPLO DE GRAN PROFESIONAL DE RADIO Y TELE

“Josep Cuní es un ejemplo meridiano de profesional, primero de radio y posteriormente de tele definido por el rigor, dinamismo y sentido de los ritmos narrativos que ha probado todos los modelos de empresa comunicativa y que en la actualidad comanda los servicios informativos de la cadena privada de radio y televisión del grupo Godó, al tiempo que presenta un programa de actualidad, magacín en el atardecer.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats