Del 11 al 15 de abril

¿Qué van a comprar las cadenas españolas a Cannes?

Un año más, el MIPTV, International Television Programme Market (11-15 de abril, Cannes), vuelve a ser el punto de encuentro de las principales empresas de televisión. A la edición de este año asisten 50 empresas españolas más que en la edición de 2004. (De 147 a 197, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción termina hoy jueves 7 de abril por la tarde y todavía podrían presentarse alguna más), informa FAPAE en un comunicado. Un artículo de John Hopewell para Variety nos da una idea de los productos que van a buscar las cadenas españolas este año en Mip TV. Según la revista americana, el nuevo canal en abierto de Sogecable –que aspira a alcanzar entre un 8% y un 12% de share en su primer año- quiere alcanzar el mismo target “chic” que conecta tradicionalmente con las empresas del grupo Prisa. Esto significa series americanas de moda, documentales, informativos y programas o series producidos localmente, a menudo de directores jóvenes. Según el director de programación de Antena 3, Fernando Jerez, la cadena de Planeta “está variando sus acuerdos con las majors de los output deals a los volume deals y adquiriendo sólo películas de prime time que merezcan la pena”. En su lista de la compra para el Mip figuran largometrajes, telefilmes y una serie estadounidense que releve a “Sin rastro”. “Telecinco ha conseguido elevar su share este mes de enero en la noche del viernes de un 24% a un 28%, por la mitad del coste, sustituyendo las películas de prime time por la serie nacional El comisario”, celebra el director de Adquisiciones, Ghislain Barrois. Entre los intereses de compra de la emisora de Mediaset figuran series, tv movies y largometrajes de archivo. La Forta y TVE tienen un acuerdo de varios años con la Warner BROS. Por su parte, TVC también tiene un “volume deal” con Sony, de manera que, según el director de Compras de la emisora catalana, Carles Blanch, en Cannes comprarán documentales, animación y series selectas. RTVE tiene gustos similares a TVC, pero no renuncia a los grandes títulos cinematográficos, como confirma un reciente acuerdo con Paramount. “Todavía nos financiamos con publicidad, así que no podemos ignorar a la audiencia”, ha declarado a Variety José Luis Roncal, Director de Programación de la pública. 30 empresas españolas se beneficiarán del paraguas ICEX-FAPAE De las 50 empresas españolas que acuden a Cannes, 30 de ellas se beneficiarán del paraguas ICEX-FAPAE, 9 más que en la pasada edición y 5 profesionales más que el año pasado (53 acreditados a través de este stand). A continuación, mostramos la comparativa 2004/2005 sobre las empresas que asistirán al MIPTV bajo el paraguas “ICEX/FAPAE” y su representación autonómica. - MIPTV 2004: Andalucía (0), Catalunya (1), Galicia (1), Madrid (13), Euskadi (4), Valencia (2) - MIPTV 2005: Andalucía (0), Catalunya (1), Galicia (0), Madrid (20), Euskadi (5), Valencia (3) Es decir: 7 empresas más de Madrid, 1 empresa más de País Vasco, 1 empresa más de Valencia, el mismo número de empresas de Cataluña y se incorpora 1 empresa de Andalucía. Relación empresas paraguas ICEX/FAPAE MIPTV 2005 Club de tecnicas de producción

Crest films s.l.

Demm global

Drive television s.l.

El Retiro producciones s.l.

Elastic rights

ELG media group Spain

Europroducciones tv s.l.

Explora films s.l.

Genial media

Gestevision Telecinco

Kevin Williams Associates (kwa)

Lolafilms s.l.

Magic films s.l.

Media facilities and promotions

Motion pictures S.A.

Pausoka

Prime time communications

Radio Television Valenciana

Reivaj films s.l.

Retelsat

Ryor Audiovisual s.l.

SGTV – Vocento

Sogepaq

Star Line TV productions s.l.

Truca films s.l.

Urban films s.l.

Videomedia

Western films s.l.

Zinkia entertainment s.l. Noticias relacionadas ¿Telerrealidad o ficción? Esa es la cuestión. Productores de todo el mundo se debaten entre estos dos géneros en el Mip TV 2005

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