Entrevista Vertele.com

“Tuve varias ofertas de otras cadenas antes de fichar por Antena 3”

"Tuve varias ofertas de otras cadenas antes de fichar por Antena 3"

Se llama Isabel Llano aunque todo el mundo la conoce como Isasaweis. Al menos en Internet, donde tiene más de 90.000 seguidores en su cuenta de Facebook y sus vídeos en YouTube han sido vistos más de 20 millones de veces.

Llano debuta hoy en Antena 3 con su propio programa, El mundo de Isasaweis, a las 13:00 horas, donde enseñará, entre otros trucos, a conseguir un look Penélope Cruz.

Sin embargo, su salto a la televisión se produjo hace ya unos meses, cuando estrenó una sección dentro de Espejo público donde da consejos de belleza y cocina.

Vertele.com ha hablado con la bloguera más popular de España, sobre su llegada a la cadena de San Sebastián de los Reyes, así como de las claves del éxito que ha logrado en Internet en solo un año.

TITULARES DE ISASAWEIS

- “Mucha gente me ha descubierto gracias a la televisión”

- “Nunca me puse como objetivo acabar en televisión”

- “Tuve ofertas de otras cadenas antes de firmar con Antena 3”

- “Mis seguidores me piden que no abandone mi web”

- “No hubiera fichado por Antena 3 si me hubiera impedido seguir en Internet”

- “No quiero que la televisión altere mi vida”

- “Tengo éxito porque la gente me ve como alguien real”

- “Admiro a Arguiñano, da gusto verle en televisión”

¿Sus seguidores en Internet encontrarán muchas diferencias entre el programa que estrena hoy y los vídeos que cuelga en la red?

Es el mismo estilo, se trata de llevar la fórmula de Internet a un programa de televisión. Intentaré seguir dando consejos como una amiga, trucos de belleza, comidas…

¿Ha pensado que con su llegada a Antena 3 se está abriendo a un público mucho más amplio que el que le sigue por Internet?

Supongo que cambia el tipo de público. Hay mucha gente que me está empezando a conocer gracias a la televisión, pero espero que mis seguidores en Internet me vean ahora también en Antena 3.

¿Tenía como objetivo llegar a presentar un programa en televisión o ha sido todo fortuito?

Nunca lo busqué y nunca me hubiera imaginado acabar en una cadena de televisión presentando un programa. Ahora estoy encantada en Antena 3, aprendiendo mucho. Sé que esto es una oportunidad única.

¿Recibió ofertas de otras cadenas?

Sí, casi al mismo tiempo que la de Antena 3. Hubo varias propuestas, todas me trataron muy bien, las valoré y escuché antes de decidirme.

Sus vídeos han sido reproducidos en YouTube más de 20 millones de veces, y en Facebook tiene más de 90.000 seguidores, ¿no le marean estas cifras?

Si me paro a pensarlo, la verdad es que son números que impresionan. Pero en mi vida no ha cambiado nada desde que empecé a subir vídeos.

Colgó el primero en YouTube hace algo más de un año, ¿cómo empezó todo?

Yo estudié Ingeniería Informática, trabajaba como profesora interina mientras me preparaba unas oposiciones y en uno de los tiempos que estuve sin trabajo descubrí vídeos de personas de EE.UU. que me gustaban y quería comentarlos. Así fue como me hice un usuario de YouTube. Un día me decidí a participar y colgué mi primer vídeo.

¿Tuvo éxito desde el primer momento?

Al principio éramos unos cientos de personas y ya me parecía un mundo.

¿Qué le comentan sus seguidores en Internet tras su paso a la televisión?

Me piden que no abandone mi web.

¿Es cierto que para fichar por Antena 3 puso como condición poder seguir activa en Internet?

Eso siempre lo quise mantener. Si la condición hubiera sido dejar Internet, no lo hubiera aceptado. Además, Antena 3 siempre me lo ha respetado.

Da la sensación de que todo lo que le está ocurriendo se lo toma con mucha tranquilidad y no lo da mucha importancia…

Se debe a que soy consciente de que puede ser algo puntual y que dentro de un año vuelva a mi situación anterior y no haya pasado nada. No quiero que esto altere mi vida, yo sigo siendo alguien normal.

¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

La gente dice que lo explico con naturalidad y que cuando ven mis vídeos sienten ganas de hacerlo ellos mismos, se sienten animados y dicen que les parece fácil. Me ven como alguien real, que les da consejos.

En sus vídeos habla de marcas de productos sin tapujos, ¿ha tenido algún problema con esto?

No, puedo hablar de marcas y a veces he recibido ofertas de algunas, las acepto, las pruebo y doy mi opinión, aunque sea negativa. También rechazo cosas que no me parece justo aceptarlas.

Pero no se deja sobornar para mencionar unas marcas y no otras…

No, doy mi opinión libremente de las marcas, no aceptaría sobornos, me sentiría incómoda. Además, creo que si lo hiciera cambiaría todo, la gente ya no confiaría en mí, perdería mi credibilidad.

¿Le gusta ver en televisión programas similares a lo que usted hace?

Me gusta mucho Arguiñano, y coincide que ahora él también está en Antena 3. Yo sé bastantes cosas de cocina, por lo que no aprendo mucho cuando le veo, pero lo hace tan sencillo y es tan limpio en su trabajo que da gusto verle.

También me gusta mucho Jamie Oliver, un cocinero de la televisión británica que también sale en Canal Cocina.

Etiquetas
stats