Programación especial

¿Qué te vas a perder esta Nochebuena en televisión?

¿Qué te vas a perder esta Nochebuena en televisión?

Tradición, humor, música y nostalgia. Son los cuatro ingredientes que nunca fallan en el cóctel que preparan cada año las cadenas para amenizar la Nochebuena a los espectadores. A continuación les ofrecemos las principales propuestas de las televisiones para la noche más familiar del año.

La 1 lideró la Nochebuena de 2009 con el especial “Josema y Flo: Especial Nochebuena” (23.1%) y “Especial Nino Bravo” (22.3%), seguida de Telecinco con “La noche en Paz” (17.3%),

Antena 3 fue tercera con “Los Simpson” (15%), mientras que “El Hormiguero” ( 7.9%) en Cuatro se impuso al especial de “El Intermedio” (4.1%) en laSexta.

El mensaje del Rey, en más televisiones que nunca y alta definición

El mensaje del Rey que tradicionalmente se emite todas las nochebuenas a las 21.00 horas podrá verse este año, debido al apagón analógico, y a la llegada de nuevas cadenas al panorama televisivo, en más canales de la TDT que nunca.

Así, cadenas que han nacido con la Televisión Digital Terrestre (TDT) como Veo Televisión, Intereconomía TV, La 10, 13 Televisión y Marca TV emitirán este año también el mensaje del Rey, que de esta forma se podrá ver en más televisiones.

Por primera vez, en alta definición

Por su parte, como ya es tradicional, TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, también interrumpirán su programación a las 21.00 horas para emitir el mensaje del Rey. Además, este año la alocución del monarca también podrá verse en Alta Definición, en los canales que Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE tienen en este estándar.

En la cadena pública, el telediario de La 1 se adelantará a las 20.30 horas. A partir de las 20.45 horas se emitirá un resumen de los principales acontecimientos protagonizados por la familia real este año, que han elaborado los periodistas de TVE encargados de la información de la Casa Real, Luis Lianes y Marta Carazo.

Las palabras del monarca también llegarán al extranjero a través del Canal Internacional de TVE, mientras que los canales de información, CNN+ y el Canal 24 horas, también se sumarán a la emisión. En las comunidades autónomas, se podrá ver en todas las que tienen cadena autonómica, incluido el País Vasco, que lo emitió por primera vez el año pasado.

Mientras, la cadena MTV se desmarca y ha anunciado que en lugar de emitir el mensaje de su majestad Juan Carlos I, a esa misma hora tiene programado un mensaje del líder de la banda Nancys Rubias, Mario Vaquerizo.

Cuéntame, Raphael y Rocío Durcal en Nochebuena

Televisión Española se engalana esta Nochebuena con una programación pensada para toda la familia en la que los Alcántara y Raphael serán protagonistas. Tras el mensaje del Rey, un capítulo especial de Cuéntame cómo pasó dedicado a la infancia en el que Antonio Alcántara hará todo lo que esté en su mano para que su hija pequeña recupere la ilusión por los Reyes Magos.

A continuación, Te llevo en el corazón, una cita indispensable con el mejor Raphael en la que estará acompañado de artistas de la talla de Dani Martín, Miguel Poveda o Pastora Soler.

Y, para finalizar la noche, especial dedicado a Rocío Dúrcal con un documental que recorre la trayectoria vital y profesional de una de las artistas más destacadas de nuestro país.

“Los Simpson” y El “Club del chiste” con famosos a los años 50 en Antena 3

Dos capítulos de “Los Simpson” y un especial nostálgico de “El Club del Chiste” componen la propuesta de Antena 3. Es la noche del 24 de diciembre y una televisión ha confiado en el grupo de artistas encabezado por Anabel Alonso el programa de esta noche. Los cámaras no llegan porque la nieve colapsa las calles y los nervios hacen su aparición.

Afortunadamente, la presencia de Lola Herrera ayuda a calmar los ánimos. La veterana actriz comienza a narrar una historia que sucedió en la Nochebuena de 1954, cuando todavía la televisión no había irrumpido en los hogares y la radio era el medio de entretenimieno preferido.

El show navideño se inspira en el clásico del cine español de los años 50, “Historias de la radio”, para, de la mano de conocidos presentadores de Antena 3 y los integrantes habituales de El club del chiste, trasladarse a la Nochebuena de 1954. Radio Capital está a punto de lanzar al aire el especial “Hoy es Nochebuena y mañana Navidad”, el público llena el estudio, pero los invitados, en especial un esperadísimo Miguel Gila, no llegan. La nieve, entonces como hoy, colapsa las calles. La presentadora del espacio Maribel (Anabel Alonso) está de los nervios… Una historia de Navidad que recrea con humor, a veces negro, los convencionalismos y penurias de la época.

Los actores Antonio Molero, Arturo Valls y Laura Sánchez y el torero Manuel Díaz El Cordobés completan la nómina de colaboradores que acompañan en este especial a Anabel Alonso (Maribel), Leo Harlem (Eusebio), David Amor (Fernando), Meritxell Huertas (Angelines), Martina Klein (Amalia), Diego Arjona (Pedro) y Yolanda Ramos (Paquita).

Nochebuena en Telecinco: Gala especial con Paz Padilla y Joaquín Prat

Tras el tradicional discurso navideño de S.M. El Rey, Telecinco emitirá La noche en Paz, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que acogerá las actuaciones de reconocidos artistas que acompañarán a los espectadores hasta más allá de la medianoche, como Robert Ramírez, Albert Hammond, Carlos Baute, Amaia Montero, Melendi, The Baseballs, Andy y Lucas, Pastora Soler, Fangoria, El Arrebato, Sergio Dalma, Tamara, Carlos Marín (Il Divo), el ballet del musical “Mamma Mia” y Raya Real, entre otras actuaciones.

La noche en Paz también contará con la participación de conocidos rostros de Telecinco, como María Castro, Tania Llasera, Patricia Pérez, Celia Montalbán, Lorena Castell, Pablo Carbonell y Màxim Huerta, entre otros personajes.

Especial Callejeros “Cena de Nochebuena” en Cuatro

Cinco menús. Cinco cenas de Nochebuena. Cinco localidades españolas. En una fecha tan señalada como el 24 de diciembre, Callejeros entra en distintas casas de este país para celebrar en la intimidad unas horas tan especiales. Muchos de estos hogares ya abrieron sus puertas anteriormente a las cámaras de Callejeros. Ahora vuelven a hacerlo para compartir con los espectadores de Cuatro la noche más familiar del año.

En la localidad gallega de Cambados, nos espera una empanada de zamburiñas y raya al estilo de la zona. En Palma de Mallorca, Callejeros queda con Nuria Fergó y la artista les sorprende con un villancico. También hay música en la propuesta de la chirigota más popular de Cádiz. El suyo será un menú de crisis muy caletero: caballa y choco a la plancha. En Punta Umbría, el artista Vicky Aranda y amigos apuestan por coquinas frescas y carne mechada. Por último, más arte desde Andalucía, la actuación de la Faraona Trini pondrá el broche de oro a una cena hecha a base de puchero de garbanzos y pavo en salsa.

En Nochebuena, además, los Callejeros Viajeros siguen viajando. El 24 de diciembre, los Viajeros, de la mano de Sonia López, recorrerán los pasos de la vida de Jesucristo por los lugares santos de Belén, Nazaret y Jerusalén. La reportera Sonia López mostrará cómo están hoy estos enclaves donde, a pesar de las dificultades en las que se conviven a diario, son visitados por miles de peregrinos.

Una estrella de ocho puntas dentro de una pequeña cueva marca el sitio exacto donde la Virgen María dio a luz a su hijo Jesús. Miles de peregrinos emocionados visitan diariamente este lugar sobre el que se levantó la Basílica de la Natividad.

Paradójicamente el camino para llegar a Belén no es idílico. Para llegar a esta pequeña ciudad de Cisjordania hay que atravesar un puesto de control de la policía israelí. Un trayecto de barrotes de acero que terminan en un muro de hormigón. Palestinos e israelíes conviven diariamente con siglos de historia bajo sus pies. Soledad y su marido se casaron en la Iglesia donde el Ángel Gabriel anunció a la Virgen que sería la Madre de Dios. Fieles y turistas pueden beber agua de la misma fuente que bebía María en ese momento. Una familia de cristianos ortodoxos tienen su hogar donde supuestamente nació la Virgen. A través de un pequeño agujero se puede tocar la roca donde Jesús fue crucificado. Miles de fieles tocan la piedra donde la Virgen preparó el cuerpo sin vida de su hijo. Sus voces se mezclan con el sonido de las misas constantes que se celebran en la Basílica del Santo Sepulcro. Sólo hay un lugar donde el silencio es absoluto, en la tumba de Jesús.

Y de Tierra Santa a una Tierra sagrada para los más pequeños: el lugar donde nació Papá Noel. Callejeros Viajeros se traslada hasta Laponia para recorrer metro a metro el país de Santa Claus.

“Inquietos” y la tradicional Misa del Gallo en La 2

Esta noche se estrena un nuevo capítulo de 'Inquietos' en La 2 de TVE. En esta entrega, conoceremos a inquietos que se fueron por un tiempo y acabaron echando raíces en su destino.

A continuación, la segunda cadena pública ofrece la tradicional Misa del Gallo.

“Navy: investigación criminal” por Navidad en laSexta

laSexta no trastoca su programación habitaul por la Nochebuena y emite hoy tres episodios de Navy: investigación criminal. En el primero, el padre de Gibbs vuelve a casa por Navidad. El actor Ralph Waite encarna a Jackson Gibbs, que regresa con un gran peso en su conciencia.

En el segundo capítulo, un matrimonio de ancianos es asesinado en su domicilio la víspera de Nochebuena.

A continuación, en la tercera entrega, simulan la muerte de dos almirantes.

Nochebuena alternativa: Mario Vaquerizo emula al Rey en MTV

MTV ha preparado para Nochebuena un discurso muy diferente al del Rey. En un amplio salón, con un árbol de Navidad, una bandera de calavera y una guitarra de fondo, el cantante Mario Vaquerizo felicita la Navidad desde su particular trono del pop y de un modo muy roquero.

La cadena celebra una Navidad muy especial este año. Vaquerizo dará su felicitación a los espectadores y compartirá sus vídeos navideños favoritos en esta noche tan especial a las 21.00 horas, coincidiendo con el tradicional discurso navideño de Su Majestad el Rey.

Tras su felicitación, y con su estilo particularmente ácido, el líder de la banda Nancys Rubiasnos presentará su selección de vídeos navideños para sugerir unos temas nuevos en una lista de reproducción exclusivamente creada para dar ritmo a estas fiestas.

Además, sentado en su trono y en exclusiva desde el hotel Palace de Madrid, Mario Vaquerizo reinará y contará todos los cotilleos de los artistas de la farándula musical.

Etiquetas
stats