Autonómicas

Los vascos respaldan el estreno del reality “Entra en mi vida”

Las televisiones autonómicas (18.8%) ceden cuatro décimas con respecto al jueves pasado y pierden la tercera posición conquistada hace 7 días. Descienden al cuarto puesto en la clasificación de cadenas, por detrás de Antena 3 (19.7%), TVE-1 (21.1%) y Telecinco (21.9%).

La autonómica más vista fue de nuevo Canal Sur (21.8%), seguida de TVG (20.4%), ETB-2 (19.6%), TV3 (19.7%), Telemadrid (17.4%), Canal 9 (14.5%), CMT (12%) y TV Canaria (10.6%). TVM lidera por primera vez el prime time estival con el Madrid-Getafe Telemadrid ofreció en su prime time el encuentro amistoso R.Madrid-Getafe que lideró el prime time, por primera vez este verano, con un 29.5% de share. La autonómica madrileña no atrajo a la audiencia de late night con la minificción “El y ella” (13.5% y 9.2% en sus dos respectivos episodios) y la serie “Doctoras de Filadelfia” (7%). El fútbol de Canal Sur, uno de los prime times más potentes de la Forta La emisora andaluza emitió ayer en prime time el partido de fútbol amistoso de la copa Kappa (R.Betis-Feyenoord), que fue una de las ofertas más competitivas en el prime time de la Forta con un 23.6% de share. El espacio musical “Bienvenidos”, que abre el prime time de lunes a viernes, se trasladó ayer al inicio del late night donde registró un 17.6% de share. A las 00.30 horas, Canal Sur ofreció el programa divulgativo de sexo que conduce Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas”, con un 17% de cuota (tres décimas menos que la semana pasada. TV3 mejora su noche del jueves con cine TV3 dedicó su noche al cine con la emisión en prime time, dentro del contenedor “La gran película”, del largometraje “Primer caballero” (19.6%) –casi un punto más que el fútbol amistoso del jueves pasado- y “Código de honor” (11.8%) en el late night –que dobló la escueta audiencia conseguida la semana anterior con la sitcom “Enganxada”-. “Vaya semanita” bate su récord por segunda semana El programa de humor y actualidad “Vaya semanita”, que el jueves pasado batía su récord de la temporada con un excelente 32.8% de share, volvió ayer a alcanzar su mejor registro del curso, al marcar una cuota del 33%. La televisión vasca estrenó en el segundo prime time (23 horas) el docudrama “Entra en mi vida” que emite también -aunque con resultados más discretos- la emisora canaria. Aprovechando el buen arrastre de “Vaya semanita”, el reality de intercambio de vidas debutó con un buen dato del 21.9%. Dos personas, un dj de Zumarraga y un joven de Carabanchel, cambiarán sus vidas durante tres días. En el late night, el espacio “Más humor” (13.3%) perdió los 6.6 puntos ganados el jueves pasado. Excelente acogida al cine de late night en TVG La televisión gallega sustituyó ayer su veterana serie de ficción “Rias Baixas” por el partido de fútbol R.Madrid-Getafe, que interesó a un 23.7% de la audiencia (mejor registro para un encuentro amistoso esta temporada).

TVG brilló todavía más en el late night con la película “El sustituto”, que logró un 30.9% de share. Fútbol y cine sustituyen sin éxito a “Tómbola” en Canal 9 La audiencia valenciana dio la espalda a la oferta de Canal 9 en la noche del jueves. El amistoso Levante-Nac Breda no superó el 10.7% de share, un registro que empeoró a continuación la película “Red Escorpión 2” (7.4%). En relación al jueves pasado, con “Tómbola”, la cadena perdió, nada más y nada menos, que 15 puntos de share. Aceptable acogida al Madrid-Getafe en CMT Castilla La Mancha TV también ofreció en prime time el encuentro de fútbol amistoso R. Madrid-Getafe, con un buen seguimiento del 15.7% (3.7 puntos por encima de la media de la cadena), aunque 4 puntos menos que lo conseguido el jueves pasado con la película “El patriota”. Por último, en la noche de TV Canaria, la miniserie “La hora del crimen” congregó a un 9% en el prime time, registro que consiguió aumentar a un 17.2% en late night.

Etiquetas
stats