Análisis

¿Quién ve “Ana y los siete”?

Denostada por la crítica, adorada por el público, Ana y los siete es ya un fenómeno de audiencias. La serie que protagoniza Ana Obregón sobre las peripecias de una showgirl reconvertida a niñera es actualmente la ficción más seguida de nuestra televisión, con más de seis millones de espectadores en sus últimas dos emisiones. En este sentido, el pasado 23 enero, su capítulo “La boda” anotó casi 7 millones de televidentes y el 38,1% de share, convertiéndose así en la ficción más vista desde 1999 en el conjunto de cadenas españolas. Su marca fue la más alta registrada por una teleserie desde que terminó Médico de Familia (8.484.000) en diciembre de ese año. El curso pasado, Ana y los siete se convirtió en su primera temporada en una de las series revelación con una media de 5.066.000 espectadores y 30% de share, sólo superada por Cuéntame cómo pasó. En su segunda etapa, estrenada el pasado 18 de diciembre, la serie producida por Star Line (A las once en casa) que TVE ofrece en el prime time de los jueves ha incrementado siempre en cada episodio su número de espectadores, y acumula una media ya superior a la anterior de 5.432.000 televidentes y 30,7% de cuota. Analizando el perfil de su audiencia, según datos de Sofres sobre su último capítulo emitido el 30 de enero, Noches sin Ana, la serie gusta sobre todo a los niños de entre 4 y 12 años (51,4%) y a los mayores de 64 (39%). También atrae a los adolescentes (36,1%) y, en menor medida, a las personas con edades comprendidas entre 25 y 44 años (30,6%). En cuanto al sexo de sus fieles, a las mujeres (61,8%) les agrada más las serie que a los hombres (38,2%). Por lo que respecta a clases sociales, triunfa especialmente en la baja (45,4%) y media-baja (39,1%). Así se repartió la audiencia de Ana y los siete en su última emisión, que cosechó 6.329.000 telespectadores y 34,5% de cuota de pantalla: Sexo

Hombres: 2.421.000 televidentes

Mujeres: 3.909.000 Edad

De 4 a 12 años: 481.000 televidentes

DE 13 a 24 años: 746.000

De 25 a 44 años: 1.810.000

De 45 a 64 años: 1.652.000

Mayores de 64 años: 1.640.000 Clase social

Alta-media: 1.064.000 televidentes

Media: 2.471.000

Media-baja: 1.958.000

Baja: 836.000 En lo que a comunidades autonómas se refire, Castilla La Mancha se lleva la palma con un 47,6% de share, seguida de Resto de España -comunidades sin televisión integrada en la FORTA- (27,4%), Galicia (34,6%), Valencia (33,2%), Madrid (31,4%), Andalucía (30,4%) y Euskadi (29,8%). Donde menos gusta es en Cataluña (26,9%) y Canarias (27,4%). En cuanto a su target comercial, el más tenido en cuenta por los anunciantes, la serie supera el 27% de share en todos los segmentos de la población, aunque encuentra su share más elevado en el de la amas de casa (36,1%), seguido del de espectadores con edades comprendidas entre los 4 y 64 años (33,2%).

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