Destacados de programación

Los vecinos de 'La que se avecina' se mudan al pueblo de Amador

Los vecinos de 'La que se avecina' se mudan al pueblo de Amador

La 1

Estreno de la película 'La corona partida', protagonizada por Rodolfo Sancho (22:40h)

Isabel la Católica ha muerto, y su legítima heredera es su hija Juana. Sin embargo, Fernando de Habsburgo y Felipe el Hermoso pretenden hacerse por el poder. Juana se ve en medio de una lucha entre dos individuos que pretenden demostrar que ella está loca para conseguir saciar su ambición y su sed de poder.

Esta película se planteó originalmente como un telefilme que enlazara 'Isabel' con 'Carlos, Rey Emperador'. Sin embargo, el proyecto creció, para acabar siendo una película por méritos propios que fue estrenada en 200 salas españolas después de la emisión de la serie que supuestamente la iba a suceder.

La producción cuenta con una ambicioso planteamiento, con más de 1.000 figurantes, drones con cámaras y un centenar de caballos. Todos estos elementos de gran producción ayudan a un reparto que cuenta con estrellas como Rodolfo Sancho ('No habrá paz para los malvados'), Irene Escolar ('Los girasoles ciegos'), Raúl Mérida ('Reverso') y Úrsula Corberó ('¿Quíen mató a Bambi?') entre muchos otros. Durante el rodaje se hicieron grabaciones en las catedrales de Toledo, de Burgos y en la iglesia de Santa María (en Torrelaguna), entre muchos otros escenarios naturales.

La 2

'El Abanderado', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

En mayo del año 1808, la Guerra de la Independencia española está en su cenit. Javier, el abanderado de su regimiento, es enviado a una misión secreta. Pero para poder cumplir su cometido, deberá enfrentarse con sus sentimientos, ya que ama a Renata, la hija de un general francés.

Una película típica de los años más duros del franquismo, plena de exaltación del orgullo patrio. Como consecuencia, su protagonista fue Alfredo Mayo, el actor arquetípico de este tipo de cine, elegido por el mismísimo caudillo para protagonizar su guión, 'Raza'.

Espacio que ofrece un recorrido por lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días de la mano de un grupo de expertos que introducirán cada película

Antena 3

Javier Gutiérrez y Luis Tosar visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Los actores Luis Tosar y Javier Gutiérrez acuden al programa de Pablo Motos para presentar una de las películas más esperadas de la temporada, el drama histórico “1898. Los últimos de Filipinas”, que llega a la gran pantalla el próximo 2 de diciembre.

'Cazado' en 'Mar de plástico' (22:40h)

Los periodistas se hacen eco de la noticia de la captura de Vlad. Sin embargo, Héctor recuerda a los policías que la muerte de Marta sigue sin encajar. En la cárcel, Fernando coloca sus cosas en su nueva celda cuando recibe una visita; se trata de el Alférez.

Por otro lado, Asunción acude a ver a Rueda: quiere que se haga cargo de la fianza de su hija. Además, Rueda se enfrenta a Kaled, pues ya sabe que él es el chivato. Pablo se encuentra atado de pies y manos y semidesnudo, mientras es atormentado por una música a todo volumen. Más tarde, Cristina acude a ver a Fernando, y él se siente agradecido de que se mantenga siempre a su lado.

Cuatro

'Fuera de cobertura' se adentra en el mundo de las armas de la sociedad de Estados Unidos (22:40h)

Dos leyes han cambiado la vida de los ciudadanos de Texas, ya que permiten portar armas a la vista y en lugares tan insólitos como la universidad. Alejandra Andrade viaja hasta allí para retratar a golpe de gatillo cómo es el día a día de una sociedad armada por la ley.

'Armados por la ley' se adentra en la América que no está dispuesta a renunciar a las armas: familias que conviven con verdaderos arsenales de rifles y munición en sus casas; niños que disparan como una parte más de su educación o personas que no salen a la calle sin su rifle colgado del hombro.

Por un lado, la periodista hablará con víctimas de asesinatos por armas de fuego y testigos de masacres, algunas de las cuales han tenido ocurrido en centros educativos como la Universidad de Austin en Texas. por otro lado, también vivirá el día a día de los que defienden la posesión y uso de las armas como un derecho fundamental de cualquier ciudadano estadounidense.

Telecinco

Los habitantes de 'La que se avecina' se mudan al pueblo de Amador (22:30h)

Los residentes de Mirador de Montepinar se mudan en bloque al pueblo de Amador. Los vecinos siguen esperando el fin de las obras de rehabilitación del edificio, pero tras una temporada viviendo en el hotel se quedan abandonados en un frío descampado. La oferta del regidor de Villazarcillo, el pueblo natal de Amador, les devuelve la esperanza de dormir bajo un techo.

El regreso de Teodoro y Amador a su pueblo reaviva viejas rencillas que dificultan la convivencia. Con la intención de calmar los ánimos, Enrique se pone al mando de la organización de las fiestas de la localidad y contrata a los hermanos Rivas como estrellas musicales.

Por su parte, Fermín se embarca en una nueva aventura empresarial junto a su nueva novia, Menchu. Además, Bruno y Raquel deslumbran sin pretenderlo a la hermana de Amador y Teodoro, y al tonto del pueblo. Ambos hacen todo lo posible para conquistar a los recién llegados.

LaSexta

'Crank: Veneno en la sangre', de Jason Statham, en 'El taquillazo' (22:30h)

Chev Chelios, un asesino a sueldo de la mafia que está cansado del negocio, no duda en dejar escapar al tipo al que supuestamente debía asesinar para iniciar una nueva vida con su novia. Pero esta deserción le trae consecuencias nefastas cuando una inesperada llamada de Ricky Verona, un peligroso matón, le advierte de que ha sido envenenado mientras dormía y que tan solo le queda una hora de vida. Para intentar sobrevivir a la sustancia que le han inyectado, Chev deberá estar en continuo movimiento para que el veneno no llegue al corazón y le acabe matando.

Cinta de acción a ritmo de videoclip escrita y dirigida a dos manos, las de los debutantes Mark Neveldine y Brian Taylor, dos cineastas que antes de esta película tan solo habían rodado anuncios publicitarios. El exnadador olímpico Jason Statham (quien, como es habitual, rodó él mismo todas las persecuciones y escenas de lucha) confirmó con este filme su estatus de icono de acción moderno.

#0

Clara Lago visita 'Late Motiv' (23:00h)

La actriz se sentará a hablar con Andreu Buenafuente para hablar de sus trabajos en Estados Unidos, como su participación en la serie 'The Librarians' de SyFy.

Además, 'Late Motiv' contará con un compañero cómico para hacer reír con su monólogo.

David Broncano también estará en el programa con sus habituales 'Broncanizadas'.

BeMad

Rafa Lomana, al límite en ‘Be the best’ acompañando a deportistas españoles de élite (22:30h)

El preparador físico, socorrista y experto en montaña, Rafa Lomana, se pondrá en la piel de los grandes deportistas de élite de nuestro país compartiendo con ellos maratonianas jornadas de entrenamiento en ‘Be the best’, nuevo formato de producción propia que estrenará próximamente Be Mad.

El programa mostrará el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la entrega de deportistas como el piragüista y campeón olímpico Saúl Craviotto; el judoka Sugoi Uriarte; Ona Carbonell, capitana del equipo olímpico español de natación sincronizada; el boxeador Nicolás González y la Selección Española de Rugby, entre otros.

En ‘Be the Best’, Rafa Lomana mostrará su faceta multidisciplinar entrenando con cada uno de los deportistas como si se preparara para una competición de alto nivel. Para ello, el preparador físico repasará todas sus rutinas y conversará con los protagonistas recordando sus éxitos y cómo han llegado a convertirse en referentes de sus disciplinas deportivas.

Non Stop People

El día de la nostalgia en 'Non Stop People'

Los 90, la década en la que conocimos a Coby y Curro, en la que España por primera vez era el centro del mundo por ser el país anfitrión de unas olimpiadas, la década de las meriendas de pan con chocolate y de las tardes jugando en el parque a las chapas soñando ser Induráin o Butragueño… Llegaron los primeros videojuegos, la tv privada y con ella las series americanas… ¿Os acordáis? Non Stop People sí, así que dedica un día especial a recordar los años 90 en todos sus ámbitos.

El éxito de 'Pokemon Go' o de 'OT El Reencuentro' ha demostrado que la generación millenial es la generación de la nostalgia. Desde las pasarelas al marketing se ha visto que el uso de la añoranza como argumento de venta es clave para el éxito. La nostalgia está de moda y por ello Non Stop People dedicará este lunes a revivir los años 90 a través de sus contenidos.

El canal tendrá como invitados a Fernandisco, el famoso locutor de la radio musical de nuestro país, o los autores de los exitosos libros 'Yo fui a EGB', Javier Ikaz y Jorge Díaz, y Aaron Guerrero, el mítico Chechu de 'Médico de familia'. Además, contará con expertos que analizarán el porqué del éxito de esta moda 'revival' y analizarán los aspectos más importantes de este fenómeno. Tanto la estética como los contenidos del canal y cada uno de sus programas se impregnarán de los 90 para hacer recordar a todos sus espectadores como fue esa época en la que creció la generación millenial.

Se hará un repaso de los elementos icónicos que marcaron una época, un especial en el que se tratarán lo más representativo en series, cine, música, deporte, gadgets tecnológicos y juguetes de la década. Todo aquello que marcó un antes y un después en la vida de los jóvenes que crecieron en los 90. Además, los programas 'Good Morning People','Xtra!' y 'El Hub' tendrán muchas sorpresas en plató y sorteos de juegos de la época.

Etiquetas
stats