Macroencuesta Vertele a los famosos: los resultados

¿Qué ven el Rey y los políticos españoles en televisión?

¿Qué ven el Rey y los políticos españoles en televisión?

¿Qué suelen ver los famosos en televisión? ¿Qué series les tienen enganchados? ¿Siguen alguna producción extranjera? ¿Qué programas ven habitualmente? ¿Tienen alguna cadena predilecta?

En realidad, los personajes populares suelen ser bastante reacios a la hora de manifestar en público sus preferencias televisivas. Sin embargo, Vertele ha hecho una macroencuesta en los últimos meses con numerosos rostros conocidos de diferentes ámbitos sociales -política, música, televisión, etc.- a la hora de sentarse delante del televisor.

En esta primera entrega nos centramos en la Familia Real y los políticos. En ediciones posteriores les contaremos los gustos de actores, presentadores, deportistas cantantes y modelos.

“Águila Roja” y “Supernanny”, los espacios preferidos del Rey y la princesa Letizia

Hasta ahora, eso sí, sabíamos que la reina Sofía, por ejemplo, veía La Señora, la serie histórica que emitió TVE. No se sabe, sin embargo, si en Zarzuela se siguió con el mismo interés su spin-off, La República.

También ha trascendido que el Rey, por su parte, es uno de los más de seis millones de españoles que no se pierden Águila Roja cuando está en emisión. El monarca, de máxima actualidad por su polémica viaje a Botsuana por el que ha pedido disculpas, así lo hizo saber en una ocasión a Xavier Elorriaga, el actor que interpreta precisamente al monarca de la serie de La 1.

La princesa de Asturias, en cambio, se interesa por los consejos que da la Supernanny de Cuatro. De hecho, doña Letizia consultó a la educadora Rocío Ramos Paul en persona aprovechando que ambas coincidieron en un acto. La princesa quiso saber, entre otras cosas, si era conveniente prohibir las 'chuches' a sus hijas entre semana. La educadora, por cierto, le recomendó que no fuera tan intransigente.

Rajoy veía “Crematorio” y Rubalcaba, “La hora de Mota”

Los políticos también han expresado en alguna ocasión -no muchas- cuáles son sus preferencias a la hora de ver la televisión. Mariano Rajoy ha sido uno de los espectadores que siguió la aclamada Crematorio, según reveló el protagonista de la serie, Pepe Sancho. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una de las espectadoras más fieles de Downton Abbey, el exitoso serial británico que en España emite Antena 3.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era seguidor de La hora de José Mota, tal y como desveló el ex vicepresidente del Gobierno tras la emisión del especial de Nochevieja en el que el cómico le parodió, hablando de la crisis económica y protestando porque la gente se quejaba de “vicio”, ya que quedaba dinero “en las rendijas del sofá”. Rubalcaba aseguró que lo vio “con agrado” y que se lo pasó “bien”. “Me recordó que soy pasiego y me han cazado como pasiego”, dijo. Y continuó con la broma: “Lo reconozco, eso de buscar dinero en las rendijas... ahí me han pillado”.

Zapatero, fan de los “Desafíos extremos” de Jesús Calleja

Por su parte, el antecesor de Mariano Rajoy en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, es un fiel seguidor del programa que el aventurero Jesús Calleja tiene en Cuatro, Desafío extremo. No en vano, una de sus contadas intervenciones televisivas durante sus dos legislaturas fue, precisamente, en una entrega especial del citado docushow en el que ambos se adentraban en el corazón de los Picos de Europa.

CUESTIONARIO VERTELE.COM

A continuación, mostramos la encuesta que Vertele ha realizado a diferentes rostros de la política, cine, TV, música o moda sobre sus gustos catódicos. Las preguntas que han contestado son las siguientes:

1- ¿Cuál es su programa de televisión favorito? (O uno que le guste especialmente)

2- ¿Cuál es su serie española favorita?

3- ¿Cuál es su serie americana favorita?

4- Un programa o serie de TV que o no le guste (Ya sea porque le produzca rechazo o, simplemente, porque no le interese o le aburra).

5- ¿Cuál es la cadena de televisión que ve con más frecuencia?

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso

1- “Singulars”, de Jaume Barberà en TV3.

2- “Cuéntame”, de TVE.

3- “El ala oeste de la Casa Blanca”.

4-Los programas que juegan con la dignidad de las personas y que, desgraciadamente, tengo la impresión que son muchos.

5- TV3.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida

1- “Informe Semanal”.

2- “Doctor Mateo”.

3- “House”.

4- “Gran Hermano”.

5- La 1 y La 2, ambas públicas.

Rosa Díez, líder de UPyD y diputada en el Congreso

1- Solo sigo informativos -cuando los veo- y series grabadas cuando estoy en casa. Me entretiene, si lo pillo un rato, “Pasapalabra”.

2- Ahora mismo no sigo ninguna serie española que se esté emitiendo.

3- La serie que grabo y veo con interés es “The killing”. También me entretiene “CSI”. Me gusta, aunque es bastante irregular en sus guiones, “Mentes Criminales”. Están bien “The Closer”, “Ley y Orden”... Y siempre, siempre, “Los Simpson”.

4- Pues la verdad es que lo que me despierta rechazo es todo ese tipo de programas destinados a pasear por las pantallas las más bajas pasiones de unos y otros. Pero tampoco los veo, así que sería incapaz de establecer un ranking entre ellos.

5- Informativos en TVE, preferentemente.

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid

1- Me gusta ver “Informe Semanal”, es una visión pausada y objetiva de la realidad.

2- “Cuéntame”, aunque creo que cada vez hay mejor producción española.

3- “House”.

4- Bueno, no me gusta nada la 'teletienda', pero no creo que eso se considere un programa.

5- TVE, que es un ejemplo de TV pública, y Telemadrid, para saber qué se está haciendo con los recursos de los madrileños, porque cuando gobierne devolveré el espíritu de servicio público a este canal que está siendo utilizado de forma escandalosa con fines partidistas por Esperanza Aguirre.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @Vertele)Facebook

Etiquetas
stats