Tras “Mac Gyver”...

Así ven los americanos a ETA

El desconocimiento o la particular visión que tienen los americanos de la banda terrorista ETA vuelve a quedar de manifiesto en una de sus series.

Veinte años después de que Mac Gyver se enfrentara a guerrilleros vascos que querían conseguir la bomba atómica, los etarras vuelven a ser presentados de una forma curiosa en la serie Chuck de la NBC, emitida en nuestro país por el canal de cable Calle 13 y las cadenas autonómicas.

[VerteleVideo]

En el último capítulo de la tercera temporada (“Chuck vs. the honeymooners”), estrenada el pasado mes de enero en EE.UU., el agente de la CIA Chuck Bartowski y su compañera Sarah realizan un viaje en tren por Francia en el que identifican a alguien sospechoso de pertenecer a ETA.

El protagonista, Chuck Bartowski, inicia entonces una lucha con el presunto etarra que, curiosamente, tiene nombre (Juan Diego Arnaldo) y acento sudamericano.

El capítulo muestra también la imagen de dos terroristas con boina que recuerda a esta otra con la que Mac Gyver ya nos sorprendió hace años:

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats