Informe 2003

¿Qué ven los niños?

Los niños españoles de 4 a 13 años vieron el año pasado la televisión durante 144 minutos al día, principalmente a partir de las nueve de la noche, con 36 minutos de consumo en esa franja horaria, según datos de Media Planning. El informe revela además que los niños de esa edad vieron la televisión durante una media de 6 minutos en la franja de madrugada, a partir de la medianoche. Además, pasaron 35 minutos delante de la pequeña pantalla en el horario de sobremesa (2 a 5) y 34 minutos por la tarde (5 a 9). Por último, en la franja de mañana (8 a 2) el consumo fue de 33 minutos diarios.

En cuanto a los programas con más audiencia entre los niños en 2003, todos ellos se emitieron en la franja del 'prime time' nocturno, fuera del horario infantil. El espacio con más audiencia fue, como en el caso de los adultos, el Festival de Eurovisión, seguido del Festival Eurojunior. A continuación se situó la serie de Ana Obregón 'Ana y los 7' y la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva'. El quinto puesto del ranking de los más vistos entre los niños fue para el programa de humor 'Cruzyraya.com'. Ninguno de los espacios más vistos por los menores, salvo el Festival Eurojunior, la versión infantil de Eurovisión, era un programa infantil propiamente dicho.

Antena 3 fue la cadena más vista por este sector del público, con un 22,4 por ciento de cuota, seguida de la Forta, con un 21,1 por ciento. En tercer lugar se situó TVE-1 , con el 17,7 por ciento, y Telecinco, con el 16,8 por ciento. La 2 registró un 'share' del 8,3 por ciento y Digital+, del 5,1 por ciento, la cuota más alta de la plataforma entre todos los segmentos de público.

Etiquetas
stats