Curiosidad "Se vende idea para serie de televisión"

Insólito anuncio de prensa que ofrece La portera, un argumento para telecomedia que busca posibles interesados en hacer realidad el proyecto

"Aviso: serie de TV para productoras y televisiones; vamos a cambiar el mundo de la televisión; pulverizamos audiencias; ni fútbol, ni guerras, ni grandes primos". Así rezaba un anuncio de gran tamaño que el pasado viernes aparecía en el diario El País, y que seguro dejó estupefactos a muchos de sus lectores. Bajo el nombre "Taller de creatividad", esta "empresa" ponía en venta la "patente" de una idea para una futura serie de televisión, y cuyo nombre sería La portera. El reclamo -de una originalidad supina- estaba dirigido a profesionales del mundo televisivo que pudieran estar interesados en llevar adelante el proyecto.

"En cualquier ciudad de la geografía española, una portera muy, pero que muy completa, y su familia, aglutina a su alrededor los más estrafalarios, reconocibles y cachondos personajes". Este sería, a priori, el argumento de la posible telecomedia; la vida y milagros de un estrambótico vecindario bajo la mirada de una portera que, en el interior del mismo anuncio del periódico, se presentaba así de elocuente:

"Queridos espectadores; no soy fea, y cuando me arreglo llego a ser atractiva, ¿sabéis que controlo a todos los vecinos y pego a mi marido cuando viene bebido?, aunque también le podría atizar por ser calvo y tener los dientes postizos. Ya es hora de que millones de televidentes se enteren de que su hermana es medio "lumi" y no dura un corte de pelo en los curros que le busco. Pero no tengo problemas, porque tengo unos hijos estupendos; uno, mal estudiante, una que me entrega todo el dinero que gana y que todavía no sé si es tonta; otro, tonto del todo, que me llena la portería de punkies y otra, la bastarda, la hija de... bueno, de mis vecinos no os hablo, mejor que los conozcáis poco a poco. Fdo. La Portera".

Uno de los artícifes, Antonio Dorado, conversó con Vertele acerca de esta su idea para telecomedia, y el propósito de haberla publicado en prensa a través de un reclamo publicitario. Según Dorado, "No tenemos guiones, pero La portera es la mejor idea para una serie de televisión, va dirigida a todos los públicos, como Médico de familia; la portera es un personaje genial, es la protagonista, es la jefa, la que manda, es la leche... sería un papel perfecto para Rosa María Sardá". "Gente de televisión se ha puesto en contacto con nosotros pero no nos han inspirado la suficiente confianza; a todos les gusta la idea, por eso hemos puesto el anuncio, para que se conozca La portera y alguien nos ofrezca algo mejor. Además, también tenemos en la cabeza un nuevo formato de concurso que sería revolucinario en la TV", añade Dorado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba