Presentación en la cadena de Fuencarral "No soy una 'vendida', todos tenemos derecho a cambiar"

Pilar Rubio ya está en Telecinco

"Hacía tiempo que no me sentía tan pletórica, Telecinco me está tratando como una princesa". Así ha comenzado hoy Pilar Rubio la esperada rueda de prensa con motivo de su flamante fichaje en la cadena de Mediaset para presentar, entre otros programas, el renovado  “¡Mira quién baila!” que arranca en febrero.

"Desde que supe que me incorporaba a Telecinco, todos los directivos han intentado que me sienta como en casa y lo han conseguido", ha dicho Rubio. "¡Si hasta me han dejado descansar diez días antes de incorporarme!".

Posteriormente, en una entrevista con la web de la cadena, Rubio ha respondido a aquellos que la tildan de "vendida" por dejar laSexta: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de trabajo".

[VerteleVideo]

"Me parece una falta de educación hablar de sueldos"

Pilar Rubio ha explicado que le une a Telecinco un contrato de tres años de duración, “que deseo se alargue”, aunque no ha querido confirmar ni desmentir la famosa cifra del millón de euros que se asoció al acuerdo. “Creo que hablar de los sueldos es de mala educación, yo nunca le pregunto a nadie lo que cobra”.

“Lo importante no es el dinero sino el valor que te den en una cadena con proyectos tan importantes como éstos”, ha dicho la reportera antes de zanjar la polémica con una broma: “¿Qué si cobro un millón de euros? Sí, ¡pero al mes!”.

El nuevo rostro de Telecinco ha explicado que siempre ha sentido “un amor especial por la interpretación”, uno de los motivos que la llevaron a aceptar  la propuesta de Telecinco. "Es una cadena que apuesta también por la ficción, por lo que me parecía el lugar perfecto para crecer profesionalmente”.

[VerteleVideo]

Villanueva: "Intentaremos explotar su vena de actriz"

La ex reportera de laSexta estaba arropada en la rueda de prensa por Manuel Villanueva, director de Contenidos de la cadena, quien ha dicho que Pilar Rubio “tiene una gran versatilidad como actriz que esperamos descubrir en Telecinco”.

Pero antes, Rubio deberá ponerse al frente de la octava edición de “¡Mira quién baila!”, su primer encargo en Telecinco. “Ya he dado mis primeros pasos de baile y no se me da nada mal”, ha bromeado sobre su debut como anfitriona en el ‘talent show’.

"Es un gran formato que reunirá a un montón de estrellas a las que habrá que dirigir, por lo que me siento responsable y halagada de que hayan confiado en mí”.

"Anne ha presentado el programa con una gran elegancia y humor"

Sobre las posibles comparaciones con Anne Igartiburu, su predecesora en TVE, Pilar Rubio ha dicho que “ella lo ha hecho genial en estos siete años, con una gran elegancia, humor y saber estar, pero yo sólo trataré de aportar naturalidad y espontaneidad”.

[VerteleVideo]

"Rajoy sería un gran concursante porque tiene mucho sentido del humor"

Pilar Rubio no ha querido desvelar la identidad de los famosos que bailarán en Telecinco ni confirmar alguno de los nombres que ya se dan por cerrados, como Belén Esteban, Carmen Lomana y Víctor Janeiro, pero asegura que le “encantaría ver en la pista de baile al líder del PP, Mariano Rajoy, porque tiene un gran sentido del humor, y también a algún artista oxidado, tipo Mick Jagger..”, ha bromeado.

"No tengo miedo, siempre he sido una inconsciente"

Pilar Rubio asegura “no tener ningún miedo” ante el reto que tiene por delante. “Hay que ser valiente en la vida; además, yo siempre he sido muy inconsciente”.

Tampoco le asusta el hecho de que el programa sea en directo ni teme dar lgún traspiés en el “gigantesco plató” que acogerá esta nueva edición de “¡Mira quién baila!”. “Sí me equivoco o me caigo, pues no pasa nada, que se ría la gente mucho conmigo”.

Sobre futuros proyectos que le pueda confiar Telecinco, la presentadora ha dicho que se sentiría cómoda con “cualquier programa en el que haya acción, movimiento, con sketches o concursos, y en el que me divierta”.

Ha reconocido también que “uno de mis sueños sería presentar un programa de música, aunque es difícil porque estos espacios tienen menos cabida en la televisión desde que existe internet, aunque hay algunos buenos proyectos”.

Pilar Rubio ha recordado que este año también seguirá siendo uno de los rostros de Canal Sur como presentadora del concurso “Quién es quién” y de un programa de reportajes sobre extranjeros en Andalucía, ya grabado, que está por estrenarse.

"No me preocupan las audiencias, sólo quiero hacerlo bien"

Preguntada sobre las temibles audiencias y la mayor exigencia que tendrá ahora en Telecinco, Pilar Rubio asegura no sentir esa presión todavía: “No es mi problema, lo único que me preocupa es hacerlo bien, porque lo demás no depende de mí y no podría dormir si sólo pensase en eso”.

Sin embargo, Manuel Villanueva sí ha dejado claro la importancia que tiene el “share” en Telecinco. “Ya le enseñaremos a compartir esta preocupación con nosotros, porque alguna noche de vigilia siempre es buena”, ha bromeado.

"Mis compañeros de laSexta lo han entendido y me han felicitado"

La Sexta ha “contraatacado” hoy la rueda de prensa de Pilar Rubio en Telecinco con el anuncio de la renovación del contrato de Ángel Martín, Patricia Conde y Miki Nadal al frente de “Sé lo que hicisteis”.

Preguntada por la reacción de sus ex compañeros de cadena a su marcha a Telecinco, así como por el tratamiento que le dedicarán a partir de ahora en “Sé lo que hicisteis”, Pilar Rubio ha respondido: “Se lo han tomado muy bien y me han felicitado porque entendían que tuviera ganas de afrontar nuevos retos".

"Sara Carbonero es una de mis mejores amigas"

Un periodista ha puesto a prueba el sentido del humor de Pilar Rubio al preguntarla por su supuesta “agria polémica con Sara Carbonero”, su ex compañera en laSexta con la que ahora se reencuentra en Telecinco.

“La verdad es que Sara me copió el vestido verde y se lo puso de color de ojos”, ha bromeado Rubio para añadir después que la actual periodista deportiva de Telecinco es "genial, muy sencilla, siempre ha estado a mí lado y es una de mis mejores amigas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba