Ventas internacionals en el MIPCOM

Nuestras series más vendidas fuera: 'Isabel', 'Velvet' y 'Escenas de Matrimonio'

Nuestras series más vendidas fuera: 'Isabel', 'Velvet' y 'Escenas de Matrimonio'

La ficción y entretenimiento con sello español cuenta cada año con más peso en el MIPCOM de Cannes, el mercado audiovisual más prestigioso de Europa. Isabel y Los Misterios de Laura, de TVE, Galerías Velvet, El tiempo entre costuras y El Hormiguero de Antena 3, o Escenas de Matrimonio de Telecinco, son algunas de las producciones nacionales que han llevado las cadenas y productoras a ese encuentro europeo y que proseguirán su expansión internacional.

Además de los grandes formatos, también destacan otros más pequeños, pero que igualmente logran el éxito en el MIPCOM. Es el caso de Los González y ¿Puedes con cien?, ambos formatos pertenecientes a La Competencia, como recoge Vanitatis.

'Isabel' expande su reino a Centro y Sudamérica y 'Los Misterios de Laura', a UK

La segunda temporada de Isabel sigue extendiendo su reinado más allá de España y en el transcurso de la feria se han firmado acuerdos con diferentes países de Centro y Sudamérica, como Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Paraguay, así como con BTV, uno de los canales más importantes de Bulgaria, tal y como informó la cadena pública en una nota. Además, hay negociaciones muy avanzadas para Brasil y Estados Unidos para television en abierto en español.

Además de la ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, otra de las series de TVE que sigue acumulando el interés y es Los Misterios de Laura, protagonizada por la peculiar inspectora Lebrel, que viajará a Reino Unido de la mano de Sky.

También los canales internacionales de TVE han firmado acuerdos para su presencia en países adicionales: Bélgica, Malta y Hong Kong recibirán la señal de TVE y 24 Horas, que igualmente se recibirán en varias cadenas hoteleras de Rusia y Serbia.

'Galerías Velvet', distribuida internacionalmente por Betafilm

Lolita Cabaret aún no tiene fecha para su llegada a España, en Antena 3. Sin embargo, Globomedia ya ha comenzado a mover internacionalmente su nueva ficción ambientada en una sala de fiestas y con Natalia Verbeke al frente. También se han visto en Cannes Galerías Velvet, de la que solo habrán visto un adelanto aquellos que estuvieran en el V FesTVal de Vitoria. Producida por Bambú y protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, será distribuida internacionalmenet por Betafilm (que ya se hiciera cargo de Gran Hotel en el extranjero), después del acuerdo alcanzado entre las partes.

'El tiempo entre costuras' y 'Vive cantando', en la selección de series Fresh TV

Mientras tanto, El tiempo entre costuras, de Boomerang TV y Vive cantando, de Doble Filo (Secuoya) han sido seleccionadas dentro de la prestigiosa selección Fresh TV Around the World. Estas dos series españolas se suman a las otras diecesiete ficciones de Europa y América presentadas en el Grand Auditorium del Palais des Festivals, como recoge Audiovisual 451.

En cuanto a la adaptación del bestseller de María Dueñas podrá verse pronto en varios canales europeos y latinoamericanos. Tal y como informa la productora, Boomerang TV Internacional está escuchando ofertas de Francia, Italia, Rusia y Latam; y distribuidores de USA, Alemania, Portugal y Benelux también se han interesado por adquirir derechos de la serie.

'El Hormiguero' y 'El secreto de Puente Viejo' también continúan su internacionalización

Sin movernos de Antena 3, El Hormiguero también desembarca en México el próximo 2014, tras el acuerdo entre 7 y acción y TV Azteca, como ya informamos. Alemania, Italia, Francia y Colombia podrían ser los siguientes países en estrenar el popular show de Pablo Motos.

Y El secreto de Puente Viejo, con el título Old Bridge's Secret, también ha estado presente en el MIPCOM. El serial de Boomerang TV cuenta ya con un excelente recorrido de audiencias en Italia, y podrá verse en los territorios francófonos de África, según informa la productora. Además, podría verse en el futuro en Chile, Grecia, Canadá y diversos territorios africanos, a través de varias cadenas generalistas y de Video Bajo Demanda.

Adaptaciones de 'Águila Roja', 'El Barco' y 'Luna' en Irán

Globomedia, como parte de Imagina, es una de las firmas españolas con un catálogo más amplio, en tanto que se encarga de llevar series de diferentes productoras. Es el caso de Gran Reserva, rebautizada como Vintage de cara a su desembarco internacional, o Generación Rock, aún sin fecha de estreno en TVE. Otras producciones de la compañía de Daniel Écija, como Águila Roja, Luna, el misterio de Calenda, El Barco o El internado, han cerrado acuerdos diversos fuera de España. Las tres primeras serán adaptadas en Irán, mientras que la cuarta se verá en Chile, a través del canal Megavisión.

En cuanto a Boomerang TV, también ha presentado en Cannes The Avatars, la serie juvenil rodada en inglés con equipo español. Con estreno fijado para noviembre en Disney Italia, numerosos canales destinados a público adolescente se han interesado por el formato. También Luci, serie de Portocabo para TVG, ha despertado el interés de los distribuidores.

'Escenas de matrimonio' sigue vendiéndose y 'Palabra de gitano', a Direct TV

Escenas de Matrimonio se ha convertido, por su parte, en el formato más vendido de Mediaset España. En total, la producción de Alba Adriática está presente en más de una decena de territorios, tras la adquisición durante el mercado por operadoras para su emisión en Holanda (en el canal SBS6), Grecia (ya estrenada, con éxito, en Alpha TV), Ecuador (Teleamazonas trabaja en la grabación de los primeros capítulos de su adaptación), Polonia y Líbano. Estos cinco países se unen a los otros que ya han trasladado el programa de sketches de parejas de José Luis Moreno: Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Checoslovaquia y Uruguay.

Sin dejar productos de Mediaset: la segunda temporada de Palabra de gitano, actualmente en emisión en Cuatro, ha sido comprada por el canal norteamericano Direct TV, que ya emitiera las dos primeras temporadas de Tierra de Lobos y La Fuga, ambas de Telecinco.

Pequeño formato, grandes miras: 'Los González' y '¿Puedes con cien?'

Finalmente, dos pequeñas producciones de La Competencia han estado muy presentes en el MIPCOM durante esta edición. Los González, una serie modesta en presupuesto (1.800 euros por 12 capítulos), ha sido comprada por Televisa para su desembarco en México.

También en México se disfruta, desde el 2 de septiembre, del concurso ¿Puedes con cien?. Este formato fue vendido en el MIPTV y Televisa compró los derechos.

Etiquetas
stats