Contra 'Tierra de lobos' o 'Vive Cantando'

La venganza de 'Spartacus' llega a los martes de Cuatro

La venganza de 'Spartacus' llega a los martes de Cuatro

Spartacus. La venganza llega a Cuatro este martes 24 de septiembre (22:30h). La ficción de Mediaset se enfrentará a Vive Cantando (Antena 3), Tierra de lobos (Telecinco), España a ras del cielo (La 1) o El Taquillazo de la Sexta, entre otras ofertas televisivas de la noche.

Con un promedio de casi 2 millones de espectadores (11,6% de share), “Spartacus: sangre y arena” se convirtió en la serie de ficción Cuatro más vista de Cuatro en 2011.

Así es la nueva temporada

A partir de ahora, Spartacus, a quien da vida Liam McIntyre (actor que sustituye al malogrado Andy Whitfield), ya no combatirá por la gloria en la arena del anfiteatro, sino que luchará por la libertad junto a Crixus y los demás gladiadores del ludus dando lugar a un levantamiento servil que hará temblar los cimientos de Roma y que le convertirá en leyenda.

Rodada en Nueva Zelanda y nominada al People’s Choice Award al Programa Favorito de la Televisión por cable en 2013, la ficción reúne un elenco internacional formado por los australianos Liam McIntyre (“Rush”, “Ektopos”) y Dustin Clare (“Las hermanas McLeod’s”, “Satisfaction”); los neozelandeses Lucy Lawless (galardonada con el Saturn Award a la Mejor Actriz Secundaria en 2011 por “Spartacus: sangre y arena”) y Manu Bennet (saga de “El Hobbit”, “Street Legal”); el ghanés Peter Mensah (“Avatar”, “True Blood”); y el fiyiano Craig Parker (saga de “El señor de los anillos”, “Xena, la princesa guerrera”), entre otros intérpretes.

En esta segunda entrega de la ficción creada por Steven S. DeKnight (“Spactacus: dioses de la arena”, “Smallville”), la traición, la corrupción y los placeres carnales se cernirán constantemente sobre Spartacus en cuyas manos estará su destino y el de miles de esclavos. Si en la primera temporada de la ficción, el tracio luchó por sobrevivir ahora está preparado para dirigir la rebelión y cumplir venganza. Sus deseos de venganza no serán los únicos ya que Lucrecia, única superviviente de la masacre del ludus, buscará la manera de hacerle pagar a Ilithya (Viva Bianca) todo el daño causado.

Renovada por la cadena Starz por una tercera temporada, que lleva por título “Spartacus: War of the Dammed” y que actualmente se emite en el canal de cable estadounidense, el desenlace de esta serie dramática de acción ha sido adquirido por Cuatro, entrega que la cadena ofrecerá próximamente.

En busca del pretor Gaio Claudio Glabro

Tras la orgía de sangre que llevó a cabo en la villa de Batiatus junto a los demás gladiadores, Spartacus encabeza un levantamiento que amenaza la República de Roma y con el que pretender cumplir su venganza. El Senado romano toma una medida urgente: enviar a Capua un amplio contingente de tropas lideradas por Gaius Claudius Glabro para aplastar al creciente grupo de gladiadores y esclavos libres de Spartacus antes de que constituyan una verdadera amenaza para Roma. Estas situaciones constituyen el punto de arranque de “Spartacus: venganza”.

Dirigir hacia la libertad a un grupo de antiguos esclavos, cuyo número aumenta día a día no será fácil: intereses personales, desconfianza, egoísmo, desorganización y rivalidades internas son algunos de los problemas que amenazan la cohesión del grupo y que el carismático Spartacus tendrá que reconducir en aras del bien común.

Mientras lucha por conquistar una vida mejor para los suyos, Spartacus se debatirá entre satisfacer su ansia de venganza contra Glabro, el hombre que condenó a su esposa a la esclavitud y realizar importantes sacrificios personales para mantener a sus hombres unidos.

Sinopsis

Capítulo 1

Semanas después de huir del ludus, Spartacus y Crixus lideran y entrenan a un pequeño grupo de gladiadores y esclavos huidos mientras se esconden en la red de alcantarillado de Capua. Mientras el gladiador tracio solo piensa en vengarse de Glabro, el luchador galo centra sus esfuerzos en encontrar a su amada Naevia. Convertido en pretor romano, Glabro es obligado a regresar a Capua para sofocar la revuelta de los esclavos y acabar con su líder, Spartacus. Por otra parte, el carismático guerrero tracio decide enviar a Aurelia, la mujer de su amigo Varro, al Norte para que pueda reunirse con su hijo. Cuando Glabro, su mujer Ilithyia y sus soldados llegan al ludus, se sorprenden al descubrir que Lucrecia, la esposa de Batiatus, ha logrado sobrevivir a la masacre.

Capítulo 2

En su viaje hacia el Sur de la península itálica, Spartacus y sus hombres liberan a los esclavos de una villa aislada, por la que pasó Naevia poco antes de ser enviada a otro lugar. Por la noche, Tiberio, un joven esclavo, trata de matar a Spartacus. En lugar de acabar con él, el tracio decide perdonarle la vida y entrenarle para que se una a sus hombres. Mientras en Capua, Lucrecia, considerada como un oráculo tras salir indemne de la matanza, recibe una misteriosa nota en el mercado de la ciudad. Entretanto, Oenomanus rememora el momento en el que fue comprado por Titus Lentulus Batiatus, en cuya escuela de gladiadores descubrió la importancia del honor.

Etiquetas
stats