Organizado por Aragón Radio y la Universidad Menéndez Pelayo Las ventajas de la 'radio híbrida', a debate

Las ventajas de la 'radio híbrida', a debate
Las ventajas de la 'radio híbrida', a debate

El VIII Seminario Radio y Red,que se celebrará el 19 de noviembre, reúne por primera vez en torno a la misma mesa a todos los agentes implicados en el proceso de implantación de la radio híbrida desde cadenas públicas y privadas a administraciones, operadores de telefonía y fabricantes de soportes de escucha

'La Radio Híbrida’ centrará la VIII edición del Seminario Internacional 'Radio y Red', organizado en Zaragoza el próximo 19 de noviembre por Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Por primera vez, se reunirán en torno a una misma mesa todos los actores implicados en el proceso de la Radio Híbrida, desde los representantes de las principales cadenas públicas y privadas españolas de radio a los fabricantes de soportes de escucha, responsables de las principales operadoras de telefonía y administraciones públicas.

En el encuentro analizarán las ventajas y desafíos derivados de la expansión de la denominada Radio Híbrida, una tecnología que combina las ventajas de la radio tradicional con las posibilidades de recibir información adicional y de interacción que ofrece Internet. En lo fundamental, esta nueva modalidad de radio permite escuchar las emisiones desde FM, siempre que se tenga cobertura, sin consumir datos y batería del smartphone. Cuando la señal de FM se degrada, el equipo cambia automáticamente a la recepción por Internet.

El VIII Seminario Internacional 'Radio y Red' comenzará con un análisis del Mapa de la Radio Digital en España a cargo de Elisa Escobedo, presidenta de la Asociación Española de Radio Online, y Elsa Moreno, Profesora de Programación Radiofónica de la Universidad de Navarra. Le seguirá un primer panel titulado 'Audiencia y relevancia. Conocimiento del Usuario y diseños Audience Centric', Rafael Pérez, CEO de Cristaliza; José María García Lastra, director de desarrollo de negocio de Cristaliza; Javier Salútregui, director de consultoría de B2H; y Michel Botella, director general de Vivaki.

El panel principal La Radio Híbrida, contará con la participación de los representantes de la Administración central y autonómica, de las radios autonómicas integradas en la FORTA, RNE, Prisa radio, COPE, Atresmedia Radio, Telefónica e industria fabricante.

Tras el panel principal, se procederá a la entrega de los Premios 'Mariano Cebrián' a la Innovación Radiofónica a los que concurren en esta primera edición 13 trabajos de procedencia nacional e internacional.

El Seminario Radio y Red, dirigido por Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio y coordinadora del Grupo de Radio de FORTA, tiene por objeto analizar el presente y futuro del medio, en el contexto de la convergencia digital y la alianza y metamorfosis de los soportes convencionales y digitales. En la presente edición cuenta con el patrocinio del Departamento de Innovación del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Asociación Española de Radio Comercial, FORTA, RNE, Asociación Española de Radio Online, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge.

Este encuentro reúne anualmente en Zaragoza a representantes de todas las cadenas y corporaciones de radio y televisión públicas y privadas, así como a expertos del mundo profesional y académico, profesionales del sector y analistas. En “Radio y Red” han intervenido representantes de todas las cadenas privadas españolas, del ente público RTVE y de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica, que participan habitualmente en el evento.

En el ámbito internacional, en ediciones anteriores han participado la británica BBC, Radio Francia Internacional, la Radio Pública Sueca, además de representantes de Andorra, México y portavoces de numerosas iniciativas exitosas en la red. El seminario también ha colaborado de manera activa con la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC) en sucesivas ediciones, tal y como ocurrió con la dedicada al desarrollo de la actividad radiofónica deportiva “Fútbol 2.0”, con motivo de las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba