Balance Las ventas de discos de "OT 3" caen en picado y no llegan ni a las 200.000 copias

Las ventas totales de discos de la primera edición rondaron los 3 millones de discos, mientras que las galas y especiales del segundo año se situaron alrededor del millón y medio de copias. Sin embargo, el álbum de Eurojunior lleva varias semanas en los primeros puestos de las listas de ventas

Las ventas de discos de la tercera edición de Operación Triunfo han caido en picado incluso respecto a la segunda entrega, en la que ya fueron la mitad que en OT1. Los CD de las seis galas comercializados hasta la fecha no llegan a las 200.000 copias vendidas.

Según datos facilitados por Vale Music, el CD de la gala 0-1 vendió algo más de 40.000 discos, mientras que el ritmo fue claramente descendente en las galas 2, 3, 4 y 5, que vendieron alrededor de los 30.000 discos cada una. La gala 6, la última comercializada hasta la fecha, ha vendido unas 25.000 copias.

Las ventas totales de discos de la primera edición del popular concurso rondaron los 3 millones de discos, mientras que las galas y especiales del segundo año se situaron alrededor del millón y medio de copias.

Como dato comparativo de la caída de ventas de este año respecto al pasado, la Gala 0-1 de OT2 vendió 147.000 discos, la gala 2 vendió 120.000, 103.000 la gala 3, 95.000 la gala 4, 86.000 la gala 5 y 73.000 la gala 6. Además, se vendieron más de medio millón de copias del album recopilatorio "La fuerza de la vida".

Los discos de las galas de la primera edición superaron en todos los casos los cien mil ejemplares vendidos y el album doble especial de Operación Triunfo vendió más de 1,2 millones de copias. También el disco doble Operación Triunfo canta a Disney vendió por su parte más de medio millón de copias.

No hay que olvidar que las carreras en solitario de los triunfitos, sobre todo los de la primera edición, cosecharon también ventas elevadas. Sólo el almeriense David Bisbal vendió más de 1,2 millones de discos de su primer trabajo en solitario.

Se da la circunstancia que el disco de la versión infantil del concurso, Eurojunior, lleva varias semanas en los primeros puestos de las listas de ventas. A finales de octubre llegó a ocupar el primer puesto de la lista.

La gala de ayer de Operación Triunfo fue vista por 3.569.000 personas, con una cuota de pantalla del 22,7 por ciento, 1,2 décimas por debajo de la media de la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba