Similar al año pasado ¿Dónde ver todo el fútbol en la nueva temporada 2010/11?

Los canales que ofrecerán la Liga, Champions, Europa League y Copa

Apenas quedan unos días para que arranque la temporada futbolística 2010/11 y con ella, empieza el baile de canales de televisión que cada año los aficionados deben escoger si quieren ver la mayor cantidad de partidos posibles.

Un año más, laSexta, La 1 y Telecinco son las únicas alternativas en abierto para poder ver fútbol. Pero, si queremos disfrutar de una buena cantidad de encuentros, tendremos que decantarnos por contratar GolTV, Canal+, Deporte+ o Canal+ Liga (estos tres últimos, dentro de la plataforma Digital+).

Desde Frecuencia Digital han publicado un resumen, acompañado de un cuadro gráfico, que muestra qué alternativas podremos escoger para disfrutar del deporte rey en la nueva campaña que se  avecina.

La Liga BBVA "gratuita" se juega en laSexta

La liga nacional, después de muchas vueltas, denuncias, reclamaciones y entradas en concurso de acreedores se mantiene tal y como se vio la temporada pasada. La Sexta mantiene su partido exclusivo del sábado a las 22:00h y Canal+ mantiene el suyo el domingo a las 21:00h.

Por su parte, Gol Televisión y Canal+ Liga compartirán 3 partidos semanales (S18:00/S20:00/D19:00) y GolT dispondrá de un cuarto partido (L21:00) que también podrá ser comprado en el PPV de Digital+. Los otros 4 partidos restantes, se verán en el PPV de Digital+, Imagenio y ONO.

El Real Madrid y el FC Barcelona se mantendrán, un año más, fuera del PPV. De sus 36 partidos, 8 de ellos serán emitidos por laSexta, incluida la vuelta del clásico, 8 por Canal+ y los restantes 22 partidos, en GolT y Canal+ Liga, incluida la ida del clásico.

Liga Adelante y Copa del Rey: Forta, laSexta y La 1

La segunda división española también mantiene la estructura del año anterior. Canal+ emitirá, en exclusiva, su partido tradicional del domingo a las 12:00, mientras que Gol Televisión y Canal+ Liga emitirán 2 partidos semanales, habitualmente el viernes a las 21:00 y el domingo a las 17:00.

También mantiene reparto la Copa de Rey. Canal+ y laSexta tendrán en exclusiva un partido por jornada, el primero habitualmente el miércoles a las 22:00 y el segundo el jueves a la misma hora. Gol Televisión y Canal+ Liga emitirán entre 2 y 3 partidos por jornada, hasta cuartos. La 1 volverá a emitir la final del torneo.

Champions League: La 1 y Forta

Todo continúa igual, y así será hasta la conclusión de la temporada 2011/12. La 1 tiene la primera elección de los partidos del martes, mientras que la FORTA, Extremadura TV y CyL7, la primera de los miércoles.

El resto de partidos se los queda Gol Televisión, que durante la fase de grupos emitirá los dos partidos con equipos españoles, en directo, y el resto (12 partidos) en diferido, salvo los días con partido a las 18:30, que también se emitirá este en directo. A partir de Octavos, al pasar a emitirse solo 2 partidos por día, Gol Televisión, La 1 y FORTA, emitirán todos los partidos en directo.

Europa League: Telecinco

Tal y como pasa en la Champions League, todo se mantiene igual hasta la temporada 2011/12. Telecinco tendrá la primera elección de cada jornada. Si mantiene la estructura del año pasado, emitirá el mejor partido de las 19:00 hasta octavos, y a partir de ahí, el mejor partido de las 21:05, hasta la final.

Canal+, por su parte, emitirá el mejor partido de las 21:05 hasta octavos, y a partir de ahí, el segundo mejor encuentro. Canal+ Liga emitirá 2 partidos hasta octavos, uno a las 19:00 y otro a las 21:05, siempre en segunda elección, y en cuartos, el tercer mejor partido. El resto de encuentros, todos en directo, a través de Canal+ Fútbol y sus multipantallas.

Ligas y competiciones internacionales

Como puede verse en el cuadro, GolTV y Digital+ se reparten una gran cantidad de competiciones y ligas internacionales. La novedad en este aspecto es el acuerdo que han alcanzado para repartirse la Premier League inglesa.

El reparto se ha decidido que sea equitativo. Gol Televisión tendrá 5 partidos en exclusiva, y Digital+ los otros 5. Canal+ siempre emitirá, en directo, el ya tradicional partido del domingo a las 17:00, que podrá ser visto en Digital+, Telecable, Orange y en breve, en otros operadores. Los otros 4 partidos, incluido el habitual del sábado a las 18:30, serán emitidos en Canal+ Fútbol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba