Programación Qué ver el 11 de septiembre

Telecinco 11-S: lo nunca visto y In memoriam New York City; TVE-1, 11-S, un año después y Así cayeron las Torres; Antena 3, 11-S, minuto a minuto y 11-S, después del miedo; Canal Plus I love New York y Vía Digital una multipantalla internacional

Telecinco: "11-S, lo nunca visto" e "In memoriam New York City"

A partir de las 21:30 horas, Telecinco ofrece el especial 11-S: lo nunca visto presentado por Juan Pedro Valentín que incluye dos documentos inéditos en nuestro país. El primero de ellos, presentado por Robert de Niro, es el grabado por los hermanos Naudet y a lo largo de sus dos horas se muestran las únicas imágenes del interior de las Torres durante su derrumbe a ritmo cinematográfico. El segundo, In memoriam New York City, contiene una recopilación de imágenes, profesionales y amateurs de aquel día, narradas por Rudolph Giulianni, el entonces alcalde de la ciudad.

Además, el día de la triste efeméride y el de después, Telecinco será testigo directo de cuanta información se genere en Nueva York, motivo por el cual un equipo de Informativos de la privada encabezado por Vicente Vallés, Ángels Barceló e Hilario Pino se ha desplazado hasta allí para ofrecer en directo las ediciones de las 14:30 y las 20:30 horas.

TVE-1: "11-S, un año después" y "Así cayeron las Torres"

El director de los Servicios Informativos Alfredo Urdaci y Ana Blanco conducirán las diferentes ediciones de los Telediarios, los Avances y el especial informativo 11-S, un año después, que comenzará a las 22:00 horas y contará con entrevistas y conexiones con los puntos de interés; la emisión de un reportaje de 90 minutos con testimonios de supervivientes, policías, bomberos y testigos.

También se incluye la emisión de otro documento que narra el reencuentro de una pareja de dominicanos que trabajaban juntos en las Torres y que, tras una desesperada búsqueda, se encuentran 9 días después de la tragedia. A continuación, Documentos TV inicia su temporada con la emisión de "Así cayeron las torres", reportaje en el que el responsable de la construcción de las Gemelas desvela cómo y porque se derrumbó uno de los conjuntos urbanos más emblemáticos de Manhattan.

Antena 3: "11-S, minuto a minuto" y "11-S, después del miedo"

Antena 3 emite en prime time 11-S, una año después, programa especial presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, que estará acompañado en plató por Matías Prats y Jesús Hermida y, desde Nueva York, por Javier Algarra, Olga Viza y Susanna Griso. El especial incluye la emisión de dos reportajes de producción propia, 11-S, minuto a minuto y 11-S, después del miedo.

El primero es un montaje de imágenes, fotografías, sonidos, ambientes y testimonios realizado que recrea en 20 minutos los ataques terroristas perpetrados en EE.UU. hace ahora un año. El segundo aporta claves sobre los atentados e intenta aclarar si fue realmente Bin Laden el cerebro de los mismos, si puede camuflarse un artefacto nuclear y llegar a un puerto de Estados Unidos o si el FBI es capaz de evitar el derribo de un avión comercial con un misil antiaéreo.

Canal Plus rinde un homenaje cinematográfico a Nueva York

La cadena de pago estrena, a partir de las 22:00 horas, el especial I love N.Y.. Rodado en formato de cine, el reportaje supone una mirada hacia lñugares, cineaatas y habitantes anónimos de la ciudad de los rascacielos un año después de la tragedia. Chazz Palmintienri, Sydney Pollack, Wayne Wang, Tom di Cillo, Ed Burns, Peter Bogdanovich, John Nossiter y Richard price, entre otros, desvelan los secretos de la ciudad más cinematográfica del mundo y los cambios producidos en ella desde la fatídica fecha.

Vía Digital, multipantalla internacional y reportajes

En Vía Digital, el canal Gran Vía ofrecerá, durante casi 12 horas, una multipantalla con señales de ABC News, CBS News, Telemundo y Al Jazeera. Asimismo, los canales Hispavisión, Historia y Odisea han preparado una programación especial con numerosos documentales en los que se repasan los hechos, se analiza el perfil de los principales protagonistas y buscan las causas por las que este ataque sorprendió a las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Televisiones autonómicas

Todas las televisiones autonómicas tienen prevista una programación especial para conmemorar el primer aniversario del 11-S. Los servicios informativos de todas las cadenas tienen una cobertura especial desde Nueva York y emisiones específicas para conmemorar el hecho. (Ver programación en vertele). La televisión madrileña ofrece en prime time La caza de Bin Laden, un reportaje en el que se intenta desvelar qué sucedió con Osama Bin Laden y Al Qaeda inmediatamente después del ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono. TV3, Televisión de Catalunya, dará un especial a las 19:30 horas de la tarde titulado "11-S: un año después"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba