ESPECIAL VERTELE

Este verano, invasión histórica de series USA en España

Este verano, invasión histórica de series USA en España

Para los amantes de la ficción internacional, de aquí al comienzo de la nueva temporada televisiva 2014/15 en nuestro país, la oferta de las cadenas generalistas va a ser el paraíso. Nunca antes antes hemos tenido en estos años un verano con tantas series USA en coincidencia en parrilla en los principales canales en abierto.

Antena 3, Telecinco, Cuatro, laSexta y TVE cuentan con la presencia de más una quincena de productos americanos, ya sean novedades en esta temporada o con extenso recorrido en la televisión estadounidense. ¿Cómo es entonces esta parrilla de sabor internacional? En Vertele hemos querido hacer un pequeño repaso:

ANTENA 3

'Transporter'

Tras su éxito en otros países como Alemania, Francia o Canadá, la adaptación televisiva de la saga cinematográfica con Chris Vancepone la acción a los lunes de Atresmedia.

'La Cúpula'

Tras sus grandes datos el verano pasado, la ficción de CBS y Stephen King ahora desembarca con sus nuevas entregas con buenos datos de audiencia.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

'Arrow'

La segunda temporada del héroe de DC Cómics, con Stephen Amell, Emily Bett Rickards o David Ramsey, ha sido bien recibida por la crítica norteamericana. Ahora hace tándem con 'Under the dome' en los martes de Antena 3.

Desenmascaramos a 'Arrow' con sus protagonistas: de la "ambiciosa" 2ª temporada a los crossovers de la 3ª 360

'Rehenes'

El estreno en jueves de la ficción de Toni Collette ha sido una de las sorpresas del verano (13.4% y 1.708.000). La serie solo ha contado con una temporada en Estados Unidos.

'Navy: investigación criminal'

Habitual de laSexta, ahora desembarca al late night de Antena 3, como compañera de 'Rehenes'.

'Vikingos'

La segunda temporada de los guerreros llegará próximamente al canal tras su paso en España por el canal TNT.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

CUATRO

'CSI'

Los policías de la científica, de Las Vegas y NY, están ya asentados en los lunes de Cuatro.

'Bella y bestia'

La segunda temporada de la serie de CW, protagonizada por Kristin Kreuk (Catherine “Cat” Chandler) y Jay Ryan (Vincent Keller), se ha situado en los martes del canal de Mediaset.

'Elementary'

El Sherlock que investiga en las calles de Nueva York resuelve sus nuevos casos con su 'Watson' Lucy Liu en los miércoles de Cuatro.

'Sleepy Hollow'

La adaptación televisiva de la obra de Washington Irving llega a su recta final tras una buena acogida en sus inicios en los jueves del canal.

'Sleepy Hollow': así se rodó la espectacular batalla de la nueva serie de Cuatro 360

'24'

Jack Bauer vuelve años más tarde con una nueva misión imposible. La miniserie llegará próximamente al prime time de Cuatro.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

'Grimm'

En el late night de la cadena de Mediaset los fans de fábulas, cuentos y misterios podrán disfrutar de la ficción de NBC.

TELECINCO

'Criadas y malvadas'

La serie producida por Eva Longoria será el relevo del 'Chiringuito de Pepe', que descansará unas semanas. La ficción desembarca con su segunda temporada, tras haber sido emitida su primera tanda en la sobremesa de fin de semana de Telecinco.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

'Venganza'

La cadena de Mediaset sigue ofreciendo series USA en sus sobremesas del sábado, siendo 'Red Widow', con Radha Mitchell y Goran Visnjic, la última apuesta.

LASEXTA

'The Following'

La segunda temporada de la serie protagonizada por Kevin Bacon será el relevo de 'Bones' en los lunes.

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360

'El Mentalista'

La presencia de Patrick Jane en el horario de máxima audiencia es ya un clásico en laSexta.

TVE

'Mr. Selfridge'

La pública ha apostado por ficción británica, con el relato de los grandes almacenes que regenta Jeremy Piven. En La 2 también se pueden encontrar series de investigación europeas.

Neox, FDF, Forta...

Además de toda esta sobredosis, al mismo tiempo, hay más series USA. A Cuatro le siguen funcionando las reposiciones de 'Castle'. En Neox están 'Los Simpsons', 'Modern Family', 'The Big Bang Theory', 'Dos hombres y medio' o 'The Walking Dead'...

FDF también emite series de Cuatro, como 'Castle', 'CSI' o 'Mentes Criminales'. También está apostando por cine internacional para sus noches.

En la FORTA también se pueden ver algunas series extranjeras como es el caso de 'Breaking Bad', 'Doctor Who', 'Lost Girl', 'Fringe', 'The Beast'...

Las temáticas de pago también están de estreno

En las cadenas temáticas de pago (Fox, Canal+Series, TNT, Syfy, Cosmo, AXN...) también hay novedades. Pueden servir como ejemplo 'Masters of Sex', 'Ray Donovan', 'The Bridge, 'Orange is the new black', 'Padre de familia', 'Defiance', 'Falling Skies', 'New Girl', Dos chicas sin blanca', 'Crimen en el paraíso', 'Utopía', 'Futurama'...

Este verano, invasión histórica de series USA en España 360
Etiquetas
stats