Estados Unidos El verano pide novedades

Las cadenas privadas se ven obligadas a ofrecer una programación experimental durante el período estival, y no podrán recurrir a las reposiciones como en años anteriores

Los meses de verano ya no se rellenaran con reposiciones. Las cadenas privadas de Estados Unidos han comenzado una búsqueda incansable de programas experimentales para entretener a su público en las vacaciones. Esto supone un cambio radical frente a la parrilla de otros años, que nunca presentaba nuevas propuestas debido al bajo índice de audiencia característico de esta estación.


La cadena ABC fue la pionera de este cambio en 1999 con ¿Quiere ser millonario?, que supuso un gran éxito. La CBS tomó nota y el pasado verano emitió Supervivientes, consiguiendo en la final del programa atrapar a 52 millones de espectadores, la mayor audiencia jamás conseguida en una emisión estival.


Sumándose a la carrera por la mejor programación en esta temporada, la Fox ofrece el reality Murder in a small town X, en el que diez personas seguirán la pista de un asesino escondido en un pueblo con residentes y actores.


La NBC no se queda atrás. Después del éxito que obtuvo la semana pasada con el concurso de aventuras Fear Factor, planea para julio otro reality producido por Endemol Entertainment que se llamará Spy TV, y en el que las personas que quieran vengarse de alguien prepararán con los miembros del equipo una "broma pesada" para asustarle. Este programa ya esta causando polémica, aún antes de su estreno, ya que algunas de las “sorpresas” pueden ser peligrosas. Con Lost se completa la apuesta de esta cadena por conseguir una programación llamativa. En este reality tres personas son llevadas en helicóptero a un lugar desconocido para ellos. Con poco dinero tendran que encontrar el camino de regreso.


Menos arriesgadas


Sorprendentemente la CBS, que en gran parte es responsable de esta exigente parrilla de verano, no se ha embarcado en un gran proyecto, sino que va a ofrecer una versión reformada del Gran Hermano del año pasado.


Por otro lado, la ABC apuesta por un programa de variedades, The Wayne Brandy Show, evitando caer en el reality que empieza a ser permanente en cualquier parrilla norteamericana.



Noticias relacionadas:
- "Fear Factor" se estrena con éxito en la NBC
- La NBC anuncia el estreno del reality show "Fear Factor"

Volver arriba