Audiencias Un verano sin sorpresas

Los datos cosechados por las cadenas esta temporada estival han sido muy similares a los registrados en años anteriores, resultando TVE la emisora líder

A punto de finalizar la temporada veraniega, es hora de hacer balance y analizar cuáles han sido los resultados de las diferentes cadenas durante los meses de julio y agosto. TVE, Antena 3 y Telecinco ocupan, en este orden, las primeras posiciones de la clasificación, al igual que el año anterior. Sin embargo, el canal público ha perdido en los últimos doce meses dos puntos de audiencia, mientras que las cadenas privadas y autonómicas han aumentado su público.

La Primera de TVE obtuvo el pasado mes de agosto un 23,8 por ciento de share y La 2 un 8,4 por ciento. Con estos resultados, la televisión estatal sigue encabezando las audiencias, con un 32,2 por ciento de share (La Primera + La 2), pero ha perdido espectadores. Sus clásicas ofertas -Grand Prix, cine del Oeste, culebrones- han sido las que han llevado una vez más a TVE por delante de las demás cadenas.

Por su parte, Antena 3 y Telecinco agrandan la distancia entre ambas. Antena 3 ha experimentado un leve crecimiento respecto al año anterior (del 21 al 21,1 por ciento), mientras que Telecinco ha perdido un punto en comparación con el ejercicio anterior, quedándose en el 19,9 por ciento.

Las televisiones autonómicas también han reducido su audiencia dos décimas en comparación con el resultado del verano de 2000, obteniendo un 17,4 por ciento, en favor de las plataformas digitales –Vía Digital, Canal Satélite Digital y Quiero-, las emisoras locales y la televisión por cable. Estos tres últimos grupos, incluidos dentro de la categoría “Otras” en la tabla de las audiencias, han experimentado un fuerte crecimiento, pasando del 5,1 al 7,6 por ciento de share.

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