Audiencias lunes

“El verano de tu vida” mejora con el cambio al lunes

TVE recibió ayer una de cal y otra de arena con su estrategia de trasladar “El verano de tu vida” al lunes. Por un lado consiguió salvar la audiencia del programa de actuaciones musicales (20.3% y 2.227.000), que levantó en 8 puntos de share el flojo seguimiento que conseguía en el late night del jueves y logró un aprobado “raspado” al rebasar por primera vez la ansiada barrera del 20%. Por otra parte, TVE acusó la ausencia de “¡Mira quien baila”, ya que el espacio que conducen Ivonne Reyes, Jorge Fernández y Micky Nadal reportó a la cadena pública 10 puntos menos de lo que registraba en esta franja el concurso de baile hasta su despedida por vacaciones, la semana pasada. La Primera perdió el liderazgo en la noche del lunes que había conseguido afianzar desde el estreno de “Mira quien baila” a manos de Antena 3. La cadena de Planeta congregó a un 26.5% de la audiencia y 3.470.000 espectadores con la comedia “Gigoló”, que se convierte en la película más vista del verano. En relación al lunes pasado, cuando se emitió “Una rubia muy legal”, la cadena de Planeta subió 5 puntos de share.

Telecinco también aprovechó la ausencia de “¡Mira quien baila!” para incrementar la audiencia de Medical Investigation“ (20.5% y 2.581.0000) en el segundo episodio (alrededor de 4 puntos y 200.000 espectadores). No así en el primer capítulo (18.1% y 2.408.000), que anotó casi idéntico dato al del lunes pasado. La serie americana sobre un grupo de médicos que investigan enfermedades desconocidas sigue lejos de los resultados de su predecesora, ”CSI“ (alrededor del 25%). En el inicio del prime time, los resúmenes diarios de ”Operación triunfo: La Academia“ se apuntan un 22% y 2.308.000). El cine suple con éxito a ”7 días, 7 noches“ Antena 3 no echó en falta a ”7 Días, 7 noches“ en su primera semana de descanso gracias a la película ”Colega, ¿dónde está mi coche?“ (28.1% y 2.136.000), comedia americana que mantuvo el buen ritmo del prime time y mejoró en 7 puntos el último registro conseguido por Teresa Viejo en esta franja. La cadena de Planeta incrementa todavía más su audiencia a partir de las 01.30 horas con el espacio de vídeos ”Noche de impacto“ (30.5% y 841.000). De esta forma, Antena 3 dominó claramente durante todo el late night sobre la oferta de Telecinco y TVE-1.

La cadena de Fuencarral fue la segunda opción con la serie americana “Justicia Ciega”, que al igual que “Medical Investigation”, obtuvo mejores resultados en su segundo episodio (25.5% y 1.104.000) que en el primero (18.3% y 1.464.000). El late night de Telecinco se completó con el zapping de “TV Top”, segunda opción en su franja con un aceptable 21.5% y 470.000 espectadores. Por último, TVE-1 compitió con “El verano de tu vida” hasta las 01.15 horas. A continuación, Smallville“ anotó un discreto 15.1% y 564.000 televidentes. La serie del Superman adolescente fue la que más sufrió la competencia con el cine y los vídeos impactantes de Antena 3 ya que obtuvo casi 6 puntos menos que el lunes pasado. Antena 3 arrebata a TVE el liderazgo del lunes La cadena pública perdió el liderazgo del lunes conseguido en las dos semanas anteriores a manos de Antena 3 (24.1%), que sube 2.6 puntos y bate su récord de toda la temporada en el primer día de la semana. TVE-1 (20.1%) cede 2.1 puntos y se desliza a tercera posición, superada también por Telecinco (20.4%), que suma dos décimas a su último registro en lunes.

Mientras, las televisiones autonómicas se mantienen por detrás con un 16.5% (1.3 puntos menos que hace 7 días), seguidas de Otras (11.6%), La 2 (5.7%) y Canal+ (1.5%). “España Directo” anota su cuota más alta hasta la fecha Lo más significativo en la tarde de ayer fue el récord conseguido por “España Directo”, el magacín de actualidad que emite La Primera de 18 a 19.15 horas, que ayer se apuntó su cuota de pantalla más alta hasta la fecha (18.1%) con 1.292.000 televidentes, aunque sigue siendo la tercera opción de los espectadores en esa franja. El resto de los espacios de sobremesa y tarde no presentan cambios de audiencia significativos en relación a los registros de la semana pasada. Antena 3 lidera ininterrumpidamente de 16 a 21 horas con la telenovela “Pasión de gavilanes” (23.8% y 2.346.000) -que alcanza su mejor registro de espectadores hasta la fecha-, el dating show “Estoy por ti” (22% y 1.591.000), el talk show “El diario de verano: Gracias por estar ahí” (23.7% y 1.577.000) y el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (25.4% y 1.804.000). Telecinco se mantiene como segunda opción con “Aquí hay tomate” (22.6% y 2.465.000) -que desde ayer y durante todo agosto está presentado por Idoia Bilbao y Mikel Serra en relevo de Jorge J. Vázquez y Carmen Alcayde-; el magacín “A tu lado” (20.7% y 1.706.000) y el concurso “Allá tú” (22.5% y 1.502.000). En tercer lugar se sitúa TVE-1 con la telenovela “Amarte así, Frijolito” (19.6% y 1.922.000), el serial español “Obsesión” (17% y 1.122.000) y “Gente” (21.8% y 1.543.000). “Saber vivir”, “El programa de verano” y “Los Simpson”, los más vistos “El programa de verano” (22.1% y 930.000) de Telecinco mantiene el liderazgo en la franja matinal sobre “Por la mañana” (19.7% y 703.000) en La Primera y el contenedor juvenil “Megatrix” (17.8% y 461.000) en Antena 3. Antes, de 10 a 11 horas, el espacio de salud de La Primera, “Saber vivir” (20.2% y 482.000) se impone al resumen de “Operación Triunfo” (14.6% y 317.000) en Telecinco. Antena 3 domina claramente en el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (25.4% y 2.038.000 / 37.4% y 2.738.000). Este último aventaja en 8 puntos a “Corazón de verano” (19.5% y 2.006.000) en TVE-1. Ranking de Informativos Informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.1% y 2.695.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.4% y 2.603.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.6% y 2.163.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 27.6% y 2.450.000

- Telediario 2: 22% y 2.003.000

- Informativos T5 20:30h: 19.6% y 1.468.000 * Según datos aportados por las cadenas de televisión. -Audiencias anteriores: TVE lidera el prime time con “Un hombre lobo americano en París”

Etiquetas
stats