Balance

“La verdad de Laura” se convierte en la telenovela más vista del momento

La verdad de Laura, culebrón español que La Primera de TVE ofrece de lunes a viernes a las 16:00 horas, se ha erigido en las últimas dos semanas como la telenovela más vista de todas las que conviven en las diferentes parrillas, además de ser la opción preferida por los telespectadores en la franja de sobremesa. Alrededor de tres millones de personas, con un 28% de share, han seguido en los últimos diez capítulos -los más vistos de la temporada- las historias de amor, desencuentros, intrigas, éxito y lucha de poder que rodean a su protagonista, Laura Alonso. De esta forma, el serial de TVE-1 consigue aumentar su resultado medio de la temporada a 2.631.000 televidentes con una cuota del 23,9 por ciento. Tras varios meses de dominio absoluto por parte de Antena 3 con el culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea, su secuela Ecomoda no ha podido con el ascenso imparable en el último mes de la telenovela que protagonizan Mariano Alameda y Mónica Estarreado, entre otros. En este sentido, La verdad de Laura registró el pasado martes su mejor marca de la temporada, con 3.267.000 espectadores y 28,9% de share, superando en casi un millón de televidentes y 9 puntos de cuota de pantalla a su más directa competidora. El éxito del culebrón de Europroducciones ha perjudicado igualmente a los resúmenes diarios de Gran Hermano, en Telecinco, que apenas superan la cifra de 1.800.000 telespectadores y 17 por ciento de share. Sin embargo, para desgracia de sus seguidores, esta producción hispano-mexicana de 65 capítulos concluye en la primera semana del próximo mes de julio. Entonces, será sustituida por el nuevo talk show que prepara la pública para el verano. Las otras dos telenovelas de tarde no aprovechan el tirón

Por su parte, El manantial y La fuerza del deseo, los culebrones que TVE-1 emite a continuación de La verdad de Laura, no han conseguido aprovechar del todo el ascenso de la telenovela española. En los últimos cinco días, el primero se mantiene en torno a los 2.000.000 de televidentes y 23 por ciento de share, mientras que el segundo se queda en 1.600.000 telespectadores y 22 por ciento de cuota de pantalla. Las telenovelas matinales, lejos de “Pobre diabla” Por las mañanas, los otros dos culebrones que emite la pública, Nano y Cuando seas mía, obtienen registros discretos de 302.000 y 360.000 espectadores, y 20% y 18% de share respectivamente, muy lejos del 30% de cuota de pantalla que registraba su predecesora Pobre diabla.

Etiquetas
stats