A las 16:00 h en TVE-1

“La verdad de Laura” sustituye a “El Secreto”

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, TVE estrena una nueva serie de ficción para la franja de sobremesa. Se trata de La verdad de Laura, producida por Euroficción y que competirá cada tarde con Yo soy Betty la fea en Antena 3 y con Al salir de clase en Telecinco. La serie está basada en una historia de amor, desencuentros, asesinatos, éxito y lucha por el poder y cuenta con un reparto formado, entre otros, por Mariano Alameda, Mónica Estarreado, Ivonne Reyes, Mirtha Ibarra, Laura Cepeda, Xabier Elorriaga, Sergio Otegui, Andoni Ferreño, Manolo Zarzo, Isabel Prinz, Marta Puig, y María Isbert. La trama La protagonista que da nombre a la serie es Laura Alonso (Mónica estarreado), una mujer de familia humilde que sabrá salir adelante y luchar por su futuro.

La trama transcurre entorno a la adinerada familia Luarca, que posee unos grandes laboratorios farmacéuticos. Francisco Luarca (Xavier Elorriaga) es el patriarca, casado en segundas nupcias con Teresa (Mirtha Ibarra). El matrimonio tiene dos hijos, Javier (Mariano Alameda) y Álvaro (Sergio Otegui), este último casado con Beatriz (Ivonne Reyes).

Los romances y el desamor mantendrán a los espectadores en vilo... Javier Luarca tendrá un primer encuentro con Laura Alonso, base de todos los malentendidos, intrigas y maquinaciones que ocurrirán en la serie. Los protagonistas Mariano Alameda se mostró confiado en el éxito de la misma: “A pesar de que la gente joven no tiene predisposición a ver este tipo de series, va a enganchar, porque las tramas son bastante potentes y trabajamos con gente con experiencia en series diarias como Mónica Estarreado e Inma Molina”. Por su parte, Yvonne Reyes, que por primera vez tiene un papel fijo en una serie, comentó algunos aspectos sobre su personaje: “Beatriz es una mujer egoísta que pretende conseguir el dinero de la herencia de Álvaro, su marido. Su prioridad es mantener su privilegiada posición y está un poco histérica porque está tomando hormonas para tener un niño”. Uno de los directores de la serie, Valerio Bosserman, comentó que “se trata de una serie totalmente nueva que no tiene nada que ver con El Secreto. Es un producto más cercano a la realidad española porque las familias protagonistas son españolas. Puede enganchar tanto o más que El Secreto.”

La serie durará en principio 65 capítulos, a razón de uno cada día laborable, aunque no se descarta prorrogarlos si se obtiene una audiencia importante. En cualquier caso, no se pretende que la serie sobrepase los 200 capítulos, ya que los responsables consideran que no es bueno “estirar el éxito demasiado”.

Etiquetas
stats