Ampliación Vertele

La verdad del 'no despido' de Mila Ximénez de 'Sálvame'

La verdad del 'no despido' de Mila Ximénez de 'Sálvame'

Mila Ximénez hizo saltar ayer las alarmas del universo Telecinco al anunciar su despido de 'Sálvame'. “No lo he hecho bien y me han despedido. La culpa ha sido mía”, escribía la tertuliana en Twitter.

Esta mañana, tras el revuelo, Mediaset aclaraba lo sucedido, explicando que “no ha sido despedida. La dirección le pidió que abandonara el plató por actitud inapropiada”:

¿Qué pasó realmente? Efectivamente, según explican diversas fuentes del programa a Vertele, lo de ayer no fue un despido, sino una “llamada de atención”. Ximénez tuvo una “conducta inapropiada con los colaboradores y se le pidió que fuera a casa”. La colaboradora lleva varios días tensa con el equipo y ya había tenido una fuerte discusión con Kiko Matamoros, su 'enemigo' actual, en maquillaje, al respecto de la portada de ayer de Makoke en Lecturas, entre otros motivos.

Pero el detonante, que llevó a David Valldeperas a expulsarla del plató, habría sido un comentario que hizo después, ya en directo, sobre la presunta “publicidad encubierta” que hace Kiko Matamoros en el programa. Al parecer, la frase que se escuchó en el plató tras este comportamiento inesperado, fue: “Llamad a un coche de producción y sacadla de aquí”. Mila Ximénez abandonó obligada el programa, en lo que ella interpretó luego como un despido y así lo expresó en Twitter. En concreto, Mila Ximénez acusó a Kiko Matamoros de hacer publicidad encubierta: “¡No hagas más publicidad, tío, que se te nota mucho. Que cada vez que te enfocan te tomas el batido! Que se te ve el plumero”, como transcribeEcoteuve. Su compañero respondió: “¿De qué hablas?”. Justo entonces, se pudo escuchar cómo el director del espacio la reclamaba: “Mila, ¿puedes salir un momento?”, y ella contestó: “Sí, pero voy a salir para siempre”. “Yo, de verdad, no entiendo nada... La multa la vas a pagar tú”, respondió el responsable de 'Sálvame'.Recordemos que 'Sálvame' ha recibido diferentes multas de la CNMC por realizar publicidad encubierta de productos, algo que prohíbe la ley.

Esta mañana, a raíz del revuelo ocasionado por sus tuits, la tertuliana ha hablado con los responsables del programa, con los que se ha disculpado. “Lo siento, para mí fue como un despido”, ha dicho. Fuentes de la dirección de 'Sálvame' defienden que “pese a lo que muchos puedan pensar, esto no está preparado ni tiene nada que ver con la vuelta de Rosa Benito mañana”. “Después de 6 años, Sálvame es un programa con muchos roces y a veces ocurren cosas inesperadas, que se reflejan tal cual en televisión”. En cualquier caso, insisten en que Mila no ha sido despedida, sino que ha sido un pequeño castigo por su actitud inapropiada. Al respecto de cuándo está previsto que regrese, aún no lo tienen decidido, pero se espera que sea pronto, posiblemente mañana o la próxima semana. Lo más probable es que la colaboradora reaparezca mañana en 'Deluxe' para recibir a su ex compañera Rosa Benito, con la que tiene varios frentes abiertos.

Mila Ximénez explotó en Twitter

Mila Ximénez aseguró anoche a través de su cuenta de Twitter que había sido despedida del programa de Telecinco en el que colabora, 'Sálvame'. Mediante esta red social, la contertulia del espacio encabezado por Jorge Javier Vázquez escribió y retuiteó mensajes en los que decía que había sido cesada del programa.

La noticia fue en realidad dada por su club de fans en esta red social, en un mensaje que fue retuiteado por la propia Mila. Era el siguiente:

De ahí en adelante, y sin dar ningún tipo de explicación concreta, Ximénez escribió y retuiteó varios mensajes para acabar de dar por cerrada la confirmación.

En todos ellos se mostraba agradecida a sus compañeros y al programa, sin malas formas ni descalificativos.

Rosa Benito vuelve el viernes a 'Sálvame Deluxe'

La polémica de Mila Ximénez se produce justo después de que el programa de Telecinco haya confirmado que este mismo viernes vivirá el regreso de Rosa Benito, tras ser también despedida del espacio hace 6 meses.

Durante su período alejada del programa, Benito y 'Sálvame' se cruzaron críticas, como recogimos. Una de las más implicadas en esa “guerra” fue precisamente Mila Ximénez, que tras este despido, por el momento, no se verá las caras con Rosa Benito.

Esta circunstancia, sumada a la fuerte apuesta que en estas semanas está haciendo Telecinco por impulsar el 'Deluxe' y volver a imponerse a 'Tu cara me suena', es lo que hizo aflorar en un primer momento los rumores de montaje contra el programa.

Etiquetas
stats