Ultima su vuelta a los escenarios

La verdad de los tres proyectos de José Mota

La verdad de los tres proyectos de José Mota

2014 llega cargado de nuevas metas profesionales para José Mota. El humorista manchego ultima su vuelta a las actuaciones en directo, algo que no había vuelto a hacer desde que comenzara su aventura en solitario tras la disolución de Cruz y Raya. Pero también sigue con el desarrollo de los diversos proyectos que tenía firmados con Mediaset, y cuyo estado aclara en una amplia entrevista en La Otra Crónica de El Mundo.

Un programa de humor “sobre el que estamos escribiendo”

En cuanto a la televisión, tras el final de La noche de José Mota en Telecinco, asegura que cuenta con otro programa de humor en cartera, “sobre el que estamos escribiendo y trabajando”. Eso sí, aún en fase muy temprana de gestación, puesto que “todavía no” tiene fecha para su puesta en pantalla.

Una serie, con luz verde de Mediaset, “es lo que nos ocupa en estos momentos”

El segundo frente abierto en Mediaset era una serie. La directiva del grupo de comunicación ha dado luz verde, como ya recogimos, al desarrollo de un nuevo proyecto de ficción liderado por Mota, después de que este hubiera presentado varios durante los últimos meses. “Es lo que nos ocupa en estos momentos”, explica, aunque rehusa dar más detalles: “Todavía es demasiado pronto para comentarle nada”.

El tercer proyecto, la película de 'Superlópez

El tercer proyecto para Mota y Mediaset pone sus miras no en la pequeña sino en la gran pantalla. Se trata de la anunciada adaptación cinematográfica de Superlópez, el comic de Jan creado a principios de los setenta, y en el que “está trabajando el equipo de ficción” del grupo, desvela. Recordemos que Álex de la Iglesia, quien otorgara al humorista su primer protagonista de cine en La Chispa de la Vida, era el director vinculado originalmente a esta traslación de la viñeta al celuloide, que se ponía 2015 como año tentativo de estreno.

Descartó hacer un programa navideño en Telecinco: “Necesitábamos descansar”

Con tantos formatos en desarrollo y preproducción, Mota se encuentra lo suficientemente ocupado como para justificar su ausencia en la pantalla. Por eso mismo, argumenta, descartó preparar un programa navideño para Telecinco: “El trabajo del anterior programa -en referencia a La Noche de José Mota- ha sido muy grande y necesitábamos descansar todos. Un proyecto en Navidad es muy bonito, pero necesitábamos descansar”.

Antes, volverá con actuaciones en directo

Ahora, lo más inmediato para el cómico es su show en directo, algo que le “apetece muchísimo”: “Desde que abordé el proyecto en solitario, siete u ocho años, mucho tiempo. Por mi ocupación en televisión, me ha sido imposible, la verdad. El elaborar un programa y grabarlo te lleva mucho tiempo. Durante estos años han sido temporadas ininterrumpidas que me han ocupado el setenta o el ochenta por ciento del tiempo del año, pero me apetece mucho trabajar cara al público”.

Etiquetas
stats