28 de mayo "La hora de la verdad" regresa este domingo en el late night de Antena 3

Con José Ángel Ponsoda en sustitución de Alicia Senovilla

El domingo 28 de mayo, a partir de las 00:30 horas, “La hora de la verdad” regresa a Antena 3. El talk show del polígrafo vuelve con la misma esencia pero con una novedad importante, el cambio de presentador.

El periodista valenciano José Ángel Ponsoda (“Punt de mira”, “El Mediador”) sustituye a Alicia Senovilla, conductora del programa en sus primeras ediciones y que no estará finalmente en esta nueva etapa debido a su avanzado estado de gestación (está embarazada de siete meses).

Ligado durante la mayor parte de su carrera a la televisión autonómica Canal 9, donde presentó durante varias temporadas el programa diario de sucesos “Punt de mira”, Ponsoda tiene experiencia en este tipo de formatos ya que el verano pasado condujo en esta emisora “El Mediador” (14% de cuota media en la noche de los jueves).

Se trataba de un formato similar a “Veredicto” donde José Ángel Ponsoda actuaba como árbitro en un conflicto real surgido entre ciudadanos anónimos, con el objetivo de que los implicados resolvieran sus diferencias.

El programa producido por Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa Rosa”), que ahora ocupará el late night de los domingos, compartirá parrilla con la nueva edición de “El show de los récords”, que también regresa ese día a la cadena de Planeta en horario de prime time con Carlos Sobera y Mar Saura al frente.

En esta nueva etapa, "La hora de la verdad" mantendrá prácticamente intacto su formato, con tan sólo algunas modernizaciones en el decorado. De nuevo, gente anónima acudirá al plató para someterse al polígrafo o pruebas de paternidad con el fin de resolver algún asunto personal.

"La hora de la verdad", polémico pero exitoso

El programa se estrenó el 13 de julio de 2004 con un gran 27.7% de cuota y 1.745.000 espectadores. Precisamente, ese share medio fue el que obtuvo durante sus siete emisiones del verano de 2004, donde lideraba habitualmente y sin problemas el late night de los martes, de ahí que Antena 3 volviese a apostar por el formato para el siguiente verano de 2005.

“La hora de la verdad” se ha emitido siempre en late night, en diferentes etapas y días de la semana. Los mejores datos los obtuvo en martes (27.7%). En jueves también obtuvo resultados aceptables, aunque más discretos (19.7% en 14 emisiones), mientras que en sábado no soportó la competencia con "Salsa Rosa" y cayó a sus registros más bajos (16.6% en 8 emisiones).

Antena 3 vendió los derechos de “La hora de la verdad” a Italia y Francia (a través de Endemol) y a los países de Europa del Este (a través de Sony). Además, también había interés en Alemania, Portugal e Hispanoamérica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba