Ayer en 'Sálvame'

“Es verdad, trucamos los votos de Karmele para ir a Eurovisión”

La candidatura eurovisiva de Karmele Marchante acaparó 130.000 votos de los internautas antes de su expulsión del proceso de selección eurovisivo en RTVE.

La colaboradora de Sálvame está orgullosa de haber conseguido ese número de votos pero Jorge Javier Vázquez, a modo de broma, quiso explotar ayer la burbuja en la que 'Pop Star Queen' vivía asegurando que esos votos no pertenecían a 130.000 personas.

El presentador decía que el programa habilitó unos ordenadores para votar constantemente y continuaba dando argumentos para dejar a Karmele desarmada.

“Tenemos que decirlo, trucamos los votos”

El conductor le afirmaba tajantemente que “tenemos que decirlo, trucamos los votos”. Ella, perpleja, negaba las declaraciones.

[VerteleVideo]

“Ya no podemos aguantar más lo de los 130.000 votos porque es mentira”

“Es que ya está bien, tenemos que decir la verdad (...). Ya no podemos aguantar más lo de los 130.000 votos”, continuaba el presentador de Telecinco.

“Apañámos cinco ordenadores durante más de cuatro días votando”

Posteriormente Jorge Javier explicó que estuvieron “cinco ordenadores durante más de cuatro días votando”. La periodista intentaba discutirle que “no es verdad”. Marchante afirmaba además que estará en Oslo, “haciendo entrevistas”.

Karmele rompe a llorar: “¿Haciendo audiencia a mi costa?”

Tras repetidos comentarios de los compañeros y el propio presentador, la periodista abandonó el plató llorando. Jorge Javier intentó entonces desmentir sus declaraciones por la reacción de la periodista, que se veía muy afectada, y hacerle entender que era broma. Karmele llegó a gritar enfadada: “¿haciendo audiencia a mi costa otra vez?”. A lo que él respondió: “Sí, la verdad es que sí”.

Los Eurofans se toman en serio la noticia

Jorge Javier Vázquez pidió disculpas y desmintió que los votos de Karmele fueran fraudulentos. Pero para la colaboradora era ya demasiado tarde. Y también para los eurofans, que se han tomado en serio la noticia y ya la están difundiendo por la red.

Jorge Javier se puso de rodillas para disculparse, Karmele se ablandó un poquito pero, aún así, guardaba cierto recelo. Sin embargo, el presentador se mostraba convencido de que el motivo de la reacción de Karmele eran los nervios motivados por la presentación de su nuevo libro, 'Los juguetes de Karmele'.

Tras unos minutos y con una publicidad de por medio, Karmele volvía al plató más serena ya pero conservaba su enfado: “Me habéis hecho una putada como una catedral”, decía y Jorge Javier replicaba: “Lo que tienes que hacer es la canción del verano”.

120.000 votos equivalen a 24.000 personas, según Eurovisión Spain

Realidad o ficción, lo cierto es que la candidatura de Karmele, en el mejor de los casos, apenas habría cosechado votos de 24.000 personas, ya que cada persona puede votar desde una misma cuenta de correo hasta cinco veces. Al menos, esto es lo que asegura la web eurovisión-spain.com.

Pero a sabiendas de que es válido votar con más de un correo electrónico por persona e IP la probabilidad de que la cantidad real de apoyos se reduzca hasta tres o cuatro veces es mucho mayor. Por tanto, probablemente habrían votado por Popstar Queen entre 8.000 y 6.000 personas, según los cálculos del portal eurovisivo.

Etiquetas
stats