Entra y opina en Qvemos!

El verdadero final de 'Origen', descifrado

El verdadero final de 'Origen', descifrado

Hace tres años del estreno de Origen (Inception), pero el filme de Christopher Nolan, y sobre todo su final, sigue haciendo pensar y dudar a sus espectadores.

En la película, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) usaba una peonza para separar sueño de vivencia real: si este se detenía, el momento era real; por el contrario, si seguía girando, el tótem indicaba que estaba soñando.

Al final de Origen, esa era la pregunta que surgía en la cabeza de todos: ¿se paró o no se paró la peonza? Ahora, el portal francés Tears Productions ha subido un vídeo en el que analizan la película y revelan el desenlace que Nolan evitó explicitar. ¡ATENCIÓN, SPOILERS!

El vídeo se basa en un detalle aparentemente nimio pero que sirve como explicación: en la mayoría de las escenas es difícil observar la mano izquierda de DiCaprio, y cuando la vemos, se nota que el personaje aún lo lleva puesto cada vez que está sumergido en un sueño, como negándose a aceptar el fallecimiento de su esposa. No obstante, cuando el personaje está despierto, el anillo de casado no está en su dedo anular.

En la última escena, Dom Cobb no tiene el anillo, con lo que Nolan daría a entender que el protagonista estaría ciertamente despierto y por tanto, lo que vemos es real.

Etiquetas
stats