El sueldo anual de la periodista estrella, a la palestra El verdadero sueldo de Sara Carbonero ronda los 120.000 euros anuales

El verdadero sueldo de Sara Carbonero ronda los 120.000 euros anuales
El verdadero sueldo de Sara Carbonero ronda los 120.000 euros anuales

La presentadora de Deportes y reportera de la Roja llevaba unos meses alejada del foco. Pero ahora un comunicado de Mediaset la devuelve a las portadas, al desmentir la cantidad publicada por Lecturas (600.000€), que la cadena califica de "escandalosa". En el contrato laboral de Carbonero no se incluyen las colaboraciones en TV y la 'publi'

Sara Carbonero, presentadora de los Deportes de Telecinco y reportera de la Selección, ha vuelto hoy a ser noticia. El motivo: la cifra de su sueldo (600.000 anuales) publicada por Lecturas, recogida por numerosos medios, y desmentida después por Telecinco. Mediaset ha negado tajantemente en un comunicado esa cifra como salario de la pareja de Íker Casillas.

Vertele ha podido saber que Mediaset tiene razón cuando dice que la cifra publicada por la revista "difiere escandalosamente" de lo real.. Según ha podido conocer este portal, la periodista deportiva firmó un contrato laboral con Telecinco, cuando se incorporó a esta cadena procedente de laSexta, rondaba los 120.000 euros brutos anuales, el triple de lo que ganaba en la cadena de José Miguel Contreras, ahora en proceso de fusión con Antena 3.

Eso sí, en esta cantidad no están incluidos todos los ingresos extras que Carbonero haya podido percibir a través de otras colaboraciones en la cadena y anuncios publicitarios.

La periodista deportiva mejor pagada de España comenzó su carrera hacia el estrellato como becaria de Marca. De ahí, fue contratada y, poco a poco, fue realizando sus pinitos profesionales en la radio. De Radio Marca dio el salto a la televisión con la información deportiva de laSexta. En ese momento, Telecinco se fijó en ella y la contrató en 2009.

El sueldo extra por sus colaboraciones en programas y medios

Tras cubrir el Mundial de Sudáfrica creó la sociedad 'Recuerdos de Sudáfrica' para facturar. Pero Sara no solo se ocupa de la información deportiva, también colaboraba semanalmente en El Programa de Ana Rosa (1.000 euros por aparición, según Lectura) y con la cadena italiana de Berlusconi, donde ganaba otros 1.000 euros, siempre según esta publicación. A ello, hay que sumar lo que percibe por su contrato con Televisa (en el programa 'La jugada') y en la revista Elle, que se desconoce. Mientras, las campanadas de 2011 le habrían reportado 25.000 euros, siempre según esta publicación.

Sara Carbonero (28 años) también tiene multitud de ofertas en la publicidad. Es chica Pantene (120.000 euros), ha promocionado Ford Focus (18.000 euros) y Puma (12.000 euros). Así que sumando todo, la cuenta sí podría superar los 600.000 euros que cita Lecturas.

Mediaset lo desmiente: "Su sueldo difiere escandalosamente de esa cifra"

Mediaset ha enviado un desmentido acerca del sueldo (600.000 euros) que según Lecturas percibe Sara Carbonero: "En relación a las cifras sobre los supuestos honorarios de la periodista Sara Carbonero, Mediaset España aclara que su salario y sus emolumentos por participaciones en programas están en línea con lo percibido por sus compañeros de categoría, y que difiere escandalosamente de lo publicado hoy por diversos medios de comunicación".

Telecinco también desmintió los sueldos de Pilar Rubio y José Mota

No es la primera vez que Mediaset sale al paso tras publicarse el sueldo de una de sus estrellas. Ya lo hizo cuando se dijo que Pilar Rubio dejaba la Sexta y fichaba por Telecinco por un millón de euros, así como para negar que el contrato de José Mota ascendiera a 8 millones de euros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba