Audiencias martes

“La milla verde” planta cara a “Hospital Central” y “UPA”

“La milla verde”, película norteamericana basada en la obra de Stephen King y ofrecida ayer por TVE-1, trató de tú a tú a las series de las privadas,“Hospital Central” y “Un paso adelante”. Esta mezcla de drama y género fantástico protagonizado por Tom Hanks y el gigantón David Morse fue la segunda opción de la noche con un buen registro del 24.8% de cuota y 2.916.000 espectadores (sexto espacio más visto del día). Eso sí, respecto a su estreno en TVE-1 el pasado 18 de junio de 2003, la película no pudo repetir su 34.1% de cuota y 3.906.000 seguidores de entonces. “La milla verde” consiguió mejorar ostensiblemente los datos que habían cosechado en esta franja de La Primera durante las últimas semanas los especiales de “Geniales: Concha Velasco” (18.7%), “Boda real” (19.2%) o “La noche de las videoteces” (18.8%). De hecho, en sus cuatro horas de duración, reportó a TVE-1 su mejor prime time y late night en martes desde el pasado 20 de abril, cuando la pública ofreció el filme de Clint Eastwood, “Poder absoluto” (25.4% y 4.035.000). Se comprueba, por tanto, que el cine taquillero es la oferta que mejor planta cara a las asentadas ficciones de Telecinco y Antena 3. En la cadena de Fuencarral, “Hospital Central” vuelve a liderar la jornada con 4.288.000 seguidores y el 25.4% de cuota de pantalla, aunque cedió 1.3 puntos con respecto al martes pasado debido a la competencia más fuerte de TVE-1. En Antena 3, “Un paso adelante” fue el segundo espacio más visto de la jornada con 3.848.000 espectadores y el 22.7%. Pese a ser superada ayer en cuota por “La milla verde”, la serie de bailarines sigue demostrando una gran regularidad y obtuvo idéntico share al de la semana pasada y muy similar al de sus últimas cuatro emisiones. Más de 3 millones siguen el primer debate Borrell-Mayor Oreja En el inicio del prime time, 3.263.000 espectadores (quinto espacio más visto del día) siguieron el primer debate Borrell - Mayor Oreja de cara a las Elecciones Europeas del 13 de junio, lo que representa un 25.3% de cuota de pantalla para Telecinco a lo largo de los 46 minutos que duró el enfrentamiento electoral. En total, 8 puntos de rating y uno de los mejores datos para comparecencias políticas televisivas. “UHF” cae a su mínimo En la franja late night, el programa de Florentino Fernández y Nuria Roca en Antena 3, “UHF”, obtuvo ayer su peor dato hasta la fecha con un pobre 11.3% de share y 902.000 espectadores, sufriendo una pérdida de 4.8 puntos con respecto al martes pasado. En Telecinco, las “Crónicas Marcianas” (30.5% y 2.115.000) de Javier Sardá mantienen su sólido liderazgo de la madrugada aunque también perdieron cuota respecto al martes pasado, 4.9 puntos. Los dos programas de las privadas perdieron una audiencia similar ya que ambos compitieron íntegramente con “La milla verde” (24.8%) en TVE-1, que reportó a la pública su mejor dato en late night del último mes. Telecinco, sexta victoria consecutiva en martes En el cómputo global por cadenas, Telecinco (24.6% de share) es la más vista del martes por sexta semana consecutiva, comienza el mes como líder y suma dos décimas a su dato de hace siete días. TVE-1 (21.2%) repite como segunda opción y anota, curiosamente, idéntico share que en los últimos tres martes. Antena 3 (20.1%) se mantiene en tercera posición y suma una décima respecto al martes pasado. Tras ellas se sitúan la Forta (17.9%), que cede una décima; Otras (8.2%), que cede 0.2 puntos; La 2 (6.2%), con idéntico registro al del martes pasado por cuarta semana consecutiva y Canal Plus (1.8%), que baja una décima. “Cerca de ti” no se recupera En la franja vespertina de TVE-1, el mejor resultado corresponde a “Gente” con 1.940.000 y un 23.8% de cuota, seguido del culebrón “Machos” (23.2% y 1.1706.000), “Rebeca” (18% y 1.782.000) y “Cerca de ti” (12.6% y 1826.000), ayer con el tema “Mi hijo lo es todo para mi”. El talk show que presenta Óscar Martínez obtiene uno de sus datos más bajos de temporada y sigue en su discreta línea desde que regresó a la parrilla. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (28.7% y tercer espacio más visto del día con 3.354.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (25.8% y 2.424.000) siguen siendo la primera opción de la sobremesa. A continuación, “A tu lado” (22.2% y 1.584.000) y “¡Allá tú!” (21.2% y 1.478.000) mejoran sus últimos datos. En Antena 3, “La sopa boba” sigue sin plantar cara y se queda en un 15.2% de cuota con 1.785.000 seguidores. A continuación, “Sabor a ti” cosechó un 21.6% con 1.854.000; “El Diario de Patricia: No es un monstruoi, es mi madre” (25.8% y 1.748.000) se mantiene, un día más, como el único espacio de la cadena de Planeta que lidera su franja de emisión; mientras que “Pasapalabra” anota un 19% con 1.597.000. Senovilla y Bravo consiguen uno de sus mejores datos El talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, “Háblame de ti”, alcanzó ayer uno de mejores datos hasta la fecha, un 23.9% de share con 917.000 espectadores (a seis décimas de su récord) con el tema “Papá, mamá, perdóname”. Antes, el magacín ed Alicia Senovilla, “Como la vida” (23.7% y 477.000), también obtuvo uno de sus datos más altos de temporada. Por su parte, el magacín de Telecinco, “Día a Día” (26.4% y 1.160.000), fue de nuevo la primera opción de la franja matinal sobre “Por la mañana” (24% y 840.000) en TVE-1, aunque esta vez la distancia entre ambos se redujo con respecto a días anteriores. En TVE-1, el espacio de salud que precede a “Por la mañana”, “Saber vivir”, anotó ayer un 23.6% de share con 429.000 espectadores. “Los Simpson”, cuartos del ranking diario En el access sobremesa de Antena 3, “Los Simpson” mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un destacado 28.2% y 3.350.000 espectadores (cuarta emisión más vista del día). El capítulo anterior registra un 24.1% y 2.248.000. A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” anotó un 20.1% y 2.449.000 seguidores. Ranking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • La Mirada Crítica de T5 (José Mª Michavila): 18.5% y 305.000

• Los Desayunos de TVE (Paulino Rivero): 17.6% y 262.000

• La Respuesta de A3 (Eduardo Zaplana): 15.5% y 232.000 Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 22.7% y 2.825.000 (séptimo del ranking)

• Telediario 1: 22.4% y 2.791.000 (octavo programa más visto del día, mínimo de temporada)

• Informativos T5 14.30h: 21.6% y 2.635.000 (noveno del ranking) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 22.8% y 2.574.000 (décimo programa más visto)

• Telediario 2: 21.3% y 2.398.000

• Informativos T5 20.30h: 19.4% y 1.672.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Diez en Ibiza” empieza con la mitad de seguidores que “Ana”

Etiquetas
stats