Programación

¿Qué veremos en otoño?

Se acaba el verano y con él la programación estival. Las cadenas generalistas ya están planeando lo que veremos durante la próxima temporada, y parece que las novedades y las apuestas por programas que han triunfado durante las vacaciones van a ser protagonistas en la pequeña pantalla.

Antena 3

Esta cadena privada, que es la que más transformaciones va ha sufrir respecto al año pasado, comenzará el día 10 con su parrilla de otoño. La jornada empezará con De buena mañana, una nueva apuesta del canal de Telefónica en la que Juan Ramón Lucas, el anterior presentador del Informativo 20:30 de Telecinco, es el protagonista. Se trata de un magacín que se emitirá de 10:30 a 13:30 horas y que se centrará en las noticias de actualidad además de contener secciones fijas como la de moda, crónica rosa, psicología, sexo, denuncia social y crónica negra.

La tarde comenzará, después del informativo Noticias 1, con la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, que se verá de 16:00 a 17:00 horas y que narra la vida de una joven muy fea a la que nadie toma en serio y que a través de su trabajo como secretaria en una agencia de moda conoce al hombre de su vida. A continuación comienza Sabor a ti, con la misma tónica que en la temporada anterior y con Ana Rosa Quintana como conductora.

A las 19:00 horas le toca el turno a El diario de Patricia. Este programa de testimonios que presenta Patricia Gaztañaga se ha ganado al público durante el verano y se mantendrá en la cadena privada hasta el 2003. Después vuelve Pasapalabra hasta las 21:00 horas.

La noche será invadida por una gran novedad. Máximo Pradera, que compartía protagonismo con Fernando Schwartz en Lo más plus, se ha cambiado a Antena 3 para competir con Sardá por la audiencia nocturna. Su programa, que comenzará el 17 de septiembre, será un late night show que se llamará Maldita la hora o Max Attacks.

Otras bazas de la cadena son la nueva etapa de Compañeros, que volverá a mediados de mes llena de novedades con sus nuevos personajes, y El show de los records, una gran producción que comenzará a finales de septiembre o principios de octubre y en la que se intentará batir un Record Guinnes establecido o crear uno propio.

Telecinco

La franja matinal del canal privado no sufrirá ningún cambio. A partir del 10 de septiembre regresa Maria Teresa Campos al frente del magacín Día a día, que en esta temporada durará media hora más (de 11:20 a 14:30 horas).

En cuanto a la programación de tarde Al salir de clase ya dió el pistoletazo de salida el pasado lunes. Una semana después le seguirá Esencia de poder que continuará con las tramas que surgieron en el verano. Historias de hoy se despide de Diana Nogueira y Yolanda Vázquez y da la bienvenida a Paloma Ferre, que abandonó el espacio durante las vacaciones.

Uno de los cambios de horario más llamativos es el de El juego del Euromillón, que pasa a emitirse después del magacín de sucesos y noticias del corazón y antes del Informal, que también vuelve a la parrilla el 10 de septiembre, lleno de energía después de un mes de descanso.

La noche sigue apostando por el carisma de Javier Sardá y el ingenio de sus colaboradores en Crónicas marcianas, que regresará el 17 de septiembre. A su vez, Periodistas vuelve a mediados del mes con las nuevas incorporaciones de Unax Ugalde y Miguel Ortiz. Y el reality show Supervivientes también irrumpirá en la parrilla con la prueba de convivencia de 16 personas en una isla desierta.

La Primera de TVE

Al igual que las privadas, Televisión Española regresa a la normalidad el 10 de septiembre. Sin embargo, el próximo viernes estrenará una serie de humor en horario de prime time. Se trata de Agente 700 y es una producción de Zeppelin protagonizada por Josema Yuste que hace una parodia sobre el mundo de los agentes secretos.

La parrilla de la cadena pública se va a caracterizar este año por presentar nuevas series y continuar con las que triunfaron la pasada temporada. Este es el caso de ¡Ala...Dina! que comienza el 10 de septiembre con muchas novedades como el aumento de su horario a 70 minutos. El 11 debuta Mi teniente, protagonizada por Luis Galiardo, y el 13 Cuéntame, con Imanol Arias y Ana Duato, que se sitúa en los años sesenta para contar la vida de una familia en aquella época.

La mañana continuará con Saber vivir y, tras el desenlace de la telenovela La revancha, dará comienzo Cuando seas mía, una producción mexicana que ha adaptado la historia de Café con aroma de mujer.

Otras novedades de otoño en TVE serán Tiempo al tiempo, un programa que presentará Concha Velasco y en el que entrevistará a artistas ya olvidados, y Ay, mi madre, un espacio de reencuentros que conducirá Inés Ballester. El reality que busca valores musicales, Operación triunfo, ya está preparando su entrada en la parrilla, pero aún se están realizando los castings.

Noticias relacionadas:

- Juan Ramón Lucas: “No pienso hacer nada de lo que me avergüence”

- El programa de Máximo Pradera ya tiene dos posibles nombres

- TVE emitirá “Cuando seas mía”

Etiquetas
stats