Crítica informativa

Qué vergüenza de televisión tenemos en España

El Airbus A-310 con los cuerpos de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia español asesinados el sábado al sur de Bagdad aterrizó ayer a las 19.10 en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). ¿En qué cadena de televisión podían verse las imágenes en directo?

No en Telecinco, cuyos responsables de Informativos consideraron que la película dominguera que estaba emitiendo no merecía ser interrumpida y que sus espectadores bien podían esperar a las noticias de las 20.30.

Tampoco en Antena 3, que asimismo estimó que las aventuras de un perro policía eran de mayor importancia y que se podía esperar al programa de Sonsoles Suárez de las 20.00 horas.

Tampoco Telemadrid osó cortar su cine de aventuras.

Ni siquiera TVE-2 interrumpió el partido de baloncesto que estaba emitiendo.

Y Televisión Española siguió su programa de variedades durante media hora, hasta que a las 19.40 horas conectó unos minutos con el responso por las almas de los fallecidos.

Y mientras los telespectadores españoles consumían por indicación de los responsables de las cadenas su dosis de películas, baloncesto o variedades, la CNN retransmitió en directo al mundo entero lo que estaba ocurriendo en Madrid.

Etiquetas
stats