Ficción española en USA

Se 'cocina' la versión americana de 'Chiringuito de Pepe' en Fox

Se 'cocina' la versión americana de 'Chiringuito de Pepe' en Fox

FOX, el canal televisivo internacional, está interesado en los derechos del 'Chiringuito de Pepe', la serie de 100 balas para Mediaset que en breve estrenará su segunda temporada tras el éxito de la primera (22%).

Las negociaciones entre la productora y la 'major' se encuentran en estado avanzado y la operación está a punto de cerrarse, avanza El Confidencial Digital y confirma un portavoz de Mediaset, que afirma que dicha operación existe aunque, matiza, “no está cerrada”.

La idea de Fox consiste en adquirir a Mediaset y la productora de Flipy los derechos de la ficción que protagonizan Santi Millán y Jesús Bonilla para hacer el piloto de una versión americana con actores estadounidenses, e intentar tener luz verde por parte de la compañía.

Mediaset, al ser poseedora de los derechos del formato, recibiría un 70% de los beneficios obtenidos en esta venta, una vez que se lleve a término. La cifra exacta se fijará cuando se complete la operación.

El proyecto de versionar 'Chiringuito de Pepe' en USA se suma al de 'Los misterios de Laura' ('The Mysteries of Laura') en NBC, el interés de esta misma major por 'El ministerio del tiempo'; el anunciado remake de 'Motivos personales' paraABC; o 'Gran Hotel' a través de Hulu.

Etiquetas
stats