Cine La versión cinematográfica de "Jackass" arrasa en la taquilla americana

El provocador programa de la MTV, basado en todo tipo de pruebas cómicas, escandalosas y arriesgadas, dio el salto a la gran pantalla el pasado fin de semana. Para sorpresa de la Paramount, el filme recaudó 22,8 millones de dólares, haciéndose con el primer puesto del box office

El pasado fin de semana, la taquilla norteamericana recibió con sorpresa el estreno de Jackass: the Movie. La comedia de MTV Films, basada en el extravagante programa de mismo nombre que emite la cadena musical americana, ha acumulado 22,8 millones de dólares entre viernes y domingo, saltando al primer puesto en el box-office norteamericano.

La recaudación bruta de Jackass durante su primer fin de semana en taquilla convierte a su debut en la tercera mejor entrada de octubre, después de Red Dragon y Meet the parents. Protagonizado por actores poco conocidos y con un presupuesto de apenas 5 millones de dólares, la versión para la gran pantalla del programa estrella de la MTV ha conseguido desbancar del primer puesto a The Ring, líder de la pasada semana, que desciende al segundo puesto con 18,5 millones de dólares en recaudación.

La acogida que ha dado el público a Jackass: the movie en su primer fin de semana, con un promedio de recaudación por sala de 9.047 millones de dólares, ha pillado por sorpresa a Paramount. La distribuidora era consciente de que el programa de televisión tenía muchos seguidores, pero jamás pensó que su debut llegase a superar los 20 millones de dólares.

Jackass, provocación en estado puro

Jackass, que en inglés significa algo así como “burro” o “zopenco”, es uno de los programas favoritos de los espectadores de MTV. Está presentado y protagonizado por Johny Knoxville y en nuestro país podemos verlo a través del canal MTV España (Vía Digital, Canal Satélite, ONO, Madritel, Menta, Retecal y Euskaltel).

El programa, de género inclasificable, es un reality basado en pruebas arriesgadas y gags cómicos con fuerte acento escatológico. Está estructurado en diferentes secciones. Una consiste en sorprender y asustar a los transeúntes, por ejemplo, tirando un féretro de un supuesto coche fúnebre en movimiento. Otra parte del programa está dedicada a los “deportes de riesgo”, practicados de manera rudimentaria y con finales siempre accidentados: desde golpear a tu compañero con un martillo en los testículos hasta dejarse apalear por un luchador de sumo.

Una tercera sección tiene que ver con el mundo animal y en ella se puede ver, entre otras cosas, cómo los protagonistas dan de comer a un cocodrilo con la boca. Por último, en el apartado escatológico, Johny y sus colegas son capaces de aplicarse un enema vestidos de Papa Noel o pelearse en un tronco para ver quién cae primero en una montaña de estiércol.

Con una audiencia de 5 millones de espectadores en EE.UU., Jackass no ha escapado a la polémica y al intento de censura. La continúa transgresión en sus pruebas llegaron a molestar tanto al Senado de EE.UU., que se propuso prohibir el programa el año pasado, después de que un niño sufriera quemaduras de tercer grado tratando de imitar a sus ídolos. Tan sólo consiguió que la cadena suprimiera algunas escenas consideradas demasiado fuertes. Al poco tiempo, la MTV sacó a la venta el vídeo Jackass: Too Hot for TV (Demasiado bestia para la televisión), donde se anunciaba que no habría censura.

Noticias relacionadas:

-Jackass, un ejemplo de televisión transgresora

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba