TV Internacional

La versión femenina de “El soltero” arranca con éxito en la ABC

Los dating shows continúan arrasando en la televisión norteamericana. El pasado 9 de septiembre informábamos del excelente resultado de audiencia (18 millones de espectadores) que había obtenido en la Fox el estreno de Joe Millionarie, en el que 20 mujeres competían por el amor de un obrero de la construcción que se hacía pasar por millonario. Dos días después, el miércoles 9, debutaba en la ABC The bachelorette, una versión femenina de The bachelor (El soltero), también con excelente acogida de público y liderando su franja horaria, la de las 21.00 horas. En concreto, 17,4 millones de norteamericanos siguieron el programa en el que la soltera Trista Rehn habrá de elegir entre 25 aspirantes a su amor. The bachelorette llegó a superar en 3,4 millones de televidentes a la consolidada ficción The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca. Ese mismo día se estrenaron otros dos reality shows que también contaron con el visto bueno de la audiencia, aunque en menor medida: Celebrity Mole Hawai, una versión de The Mole con famosos -concurso en el que los participantes han de descubrir a un espía puesto por el programa entre ellos-, que siguieron 10,7 millones de espectadores en la ABC, a continuación de The Bachelorette; y Star Search, un concurso de talentos presentado por Arsenio Hall que interesó a 13,8 millones de norteamericanos. The bachelorette (La soltera) es una secuela de The bachelor (El soltero), el programa revelación de la pasada temporada en EE.UU. en el que un atractivo joven, Álex Michael, elegía a su mujer ideal entre 25 aspirantes femeninas después de pasar 6 semanas con ellas en situaciones románticas e ir descartándolas progresivamente. The bachelor levantó los índices de audiencia de la ABC y se colocó como el segundo espacio más visto de la pasada temporada en la televisión estadounidense, tan sólo superado por C.S.I., lo que animó a la cadena a ofrecer una segunda temporada después del verano, así como la actual versión femenina. Curiosamente, la soltera protagonista de The Bachelorette, Trista Rehn, fue una de las aspirantes en la primera edición de El soltero, resultando segunda en la gran final, en la que Alex Michael se decantó finalmente por otra mujer. Trista no ha perdido la esperanza de encontrar a su media naranja y es ahora su amor el que se disputan 25 hombres. “El soltero” llegará a España de la mano de Antena 3 La cadena de Telefónica ya ha confirmado que emitirá a finales de este trimestre un dating show de título provisional Solteros, producido por Zeppelin (Confianza Ciega, Gran Hermano), y que combina en un mismo formato elementos de The bachelor, Confianza Ciega y Mr. Right, otra versión de El soltero emitida el pasado octubre en la cadena británica ITV. Noticias relacionadas:

-El exitoso dating show americano “El soltero” no seduce a los británicos

-El Soltero se convierte en el éxito de la temporada en EE.UU.

Etiquetas
stats