"Es como la versión real de "Física o Química"

"Es como la versión real de "Física o Química"
"Es como la versión real de "Física o Química"

"Algo pasa con Marta" en laSexta, el juicio de Roures con el crítico Ferrán Monegal, los DVD de series como regalo de Navidades...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE “ALGO PASA CON MARTA” EN LA SEXTA

"Comienza, qué sorpresa, con un monólogo. Y un chascarrillo fabuloso: “Ligo menos que Bob Esponja” (…) Tal y como está de agresivo el panorama audiovisual, un talk show para adolescentes como éste no parece tener mucho futuro.Están a tiempo de dar un giro ganador: sustituyan a la presentadora actual, la actriz de El Internado, por alguna atleta famosa en paro, escriban un guión agresivo con camellos, drogatas y sustancias estupefacientes, y añadan un apellido al título. Ahí tienen el nuevo éxito: “Algo pasa con Marta… Domínguez”."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

"No busquen más. ‘Física o química’ podrá parecer surrealista, pero ya tiene su versión real. No es en un colegio, aunque podría. A las 17.00 comenzó ayer un nuevo proyecto en el que hay más hormonas desatadas que en los mejores tiempos de ‘Al salir de clase’, si es que alguna vez los hubo. ‘Algo pasa con Marta’ se trata, básicamente, de dos cosas: de buscar pareja… o de conservarla. La propia presentadora encendió la mecha con tres palabras: “Hoy nos desvirgamos”. Y el público, en el bolsillo."

CHACO MORAI, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL JUICIO DE JAUME ROURES CONTRA EL CRÍTICO FERRÁN MONEGAL

"Roures mete miedo porque ha elegido ese sistema, amedrentar, para intentar silenciar a Monegal, seguramente el mejor crítico de televisión.Roures y Monegal se vieron ayer las caras, metafóricamente hablando, en el juzgado de Primera Instancia número 4 de Barcelona:el primero acusa al segundo de “graves manifestaciones” y de “falsedad”, le insta a que se “retracte” por lo mucho que está sufriendo su “dignidad” y su “honor”. Y en caso de no retractarse, le amenaza con interponerle una querella “por delitos de injurias y calumnias”."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LOS DVD DE SERIES, UN REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

"Se supone que la estrella de la temporada es el megapack de ‘Perdidos’ con todo todito todo, que es mucho… pero no es todo. Si hay una serie con parafernalia ad-hoc, esa es ‘Lost’, sin duda (…) Sorprendentemente (al menos para mí), series muy minoritarias y que yo creía prácticamente invisibles en España, están disponibles en DVD. ‘The Comeback’, ‘Survivors’, la serie de Reginald Perry o las adaptaciones de la BBC (casi todas) se encuentran sin demasiados problemas en las tiendas. Obviamente, otras no lo están aún, como ‘The good Wife’."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"MAD MEN", LA SERIE AMERICANA MÁS EN FORMA DEL MOMENTO

"Basta el capítulo de arranque de la cuarta temporada para entender por qué es la serie más en forma que nos llega de Estados Unidos. La primera frase fue sintomática: "¿Quién es Don Draper?". El protagonista era incapaz de responder al periodista que le formulaba la pregunta. Algo así les pasa a los fieles, desmenuzan la serie sin conocer del todo a su personaje principal, al que se sigue sin pistas evidentes ni tan siquiera la habitual y cansina música para recalcar la atmósfera, que no irrumpió hasta el minuto 30 del episodio en una leve ráfaga."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN EN "LA MARATÓ" DE TV3

"Al final de la noche, rozando las dos de la madrugada, llegaron directamente del Paral.lel Merche Mar y La Terremoto de Alcorcón. Saludaron efusivamente al público del plató y, al divisar al supermán Albert Om, el incansable presentador que llevaba desde las diez de la mañana al pie de La Marató, tuvo la señora Terremoto un espasmo, una excitación, un frenesí muy hermoso y exclamó: «Uyyy, oiii, de verdad, de verdad, ¡qué monería de hombre, de verdad!» Y la estupenda Merche Mar le iba gritando mientras llegaban hasta él."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

IMPECABLE "ESTA CASA ERA UNA RUINA", LIMPIO Y SIN MORBO (ANTENA 3)

"Merece felicitaciónJorge Fernándezpor su impecable Esta casa era una ruina. Es otro registro, otra forma de ayudar, más volcada hacia el espectáculo, estamos de acuerdo, pero el caso que tenía entre manos, una pobre familia de Ourense, fue tratado con delicadeza. Hay en esta familia una niña que con 13 años fue secuestrada por su profesor durante 67 días. ¡Ah! Era un tema apetitoso. En otros programas habrían rebañado morbosamente, pero ahora mostraron en cambio un absoluto respeto. Ni una referencia al tema. Ni un arañazo."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UNA BUENA PORCIÓN DE PÚBLICO, "LOBOTOMIZADA" POR TELECINCO

"Telecinco ha acometido la tenaz tarea de desarmar moral e intelectualmente a los españoles, y hay que reconocer que lo está haciendo con pericia. No estoy seguro de que logre contaminar al conjunto de la sociedad –la Providencia ayuda–, pero es manifiesto que ya hay una buena porción de españoles completamente lobotomizada por este tipo de televisión. Son los mismos paisanos que después acuden a los programas de Telecinco en calidad de protagonistas, de manera que los discípulos se elevan a la condición de maestros."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba