Ficción La versión televisiva de "Mi gran boda griega" arranca con éxito en la TV americana

La telecomedia Mi gran vida griega, que cuenta con la misma protagonista y guionista que la taquillera película, se ha estrenado con acierto en la CBS. Es el mejor debut de una sitcom en los últimos cuatro años. El segundo episodio ganó en número de espectadores a Los Simpson

La serie de televisión Mi gran vida griega, basada en la taquillera película Mi gran boda griega, ha debutado con éxito en la televisión americana. La telecomedia se estrenó el pasado lunes en la CBS, donde fue seguida por 22,87 millones de espectadores. No sólo ganó su franja horaria –21.30 horas-, sino que fue el mejor estreno de una sitcom en cualquier cadena americana de los últimos cuatro años, según informa CNN News a partir de datos de Nielsen. La última telecomedia estrenada con un éxito comparable al de Mi gran vida griega fue Jesé (NBC) en 1998.

Los medios estadounidenses destacan el buen arranque de Mi gran vida griega, apuntando a que compitió con un especial de Joe Millionaire, el exitoso reality show que acaba de finalizar en la Fox.

Aunque se estrenó en lunes, la telecomedia se emite los domingos en access prime time desde el pasado 2 de marzo. El segundo episodio fue líder de su franja en número de espectadores (16,5 millones) y quedó segunda en el target comercial más apreciado por los estadounidenses, el de 18 a 49 años, tan sólo superada por los incombustibles Simpsons de la Fox. Aunque la crítica no ha acompañado a My Big Fat Greek Life, es el mejor resultado de la CBS en este segmento de espectadores desde abril de 2000, y su mejor audiencia en términos globales desde septiembre de 2001.

La película de 2002 Mi gran boda griega es una comedia sobre la reacción de una familia greco-americana ante la pedida de mano de su hija por un pretendiente “no griego”. Ha hecho historia en la taquilla de EE.UU. al recaudar 240 millones de dólares, lo que supone un gran mérito tratándose de un filme independiente con un presupuesto de 5 millones de dólares. Además, está nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Guión. La serie de televisión, también protagonizada por Nia Vardalos y escrita por el mismo guionista de la película, arranca con la llegada de los recién casados de su luna de miel. La serie cuenta con gran parte del reparto de la película, incluida Lainie Kazan, Michael Constantine, Louis Mandylor, Andrea Martin y Gia Carides. Steven Eckholdt sustituye a John Corbett en el papel de marido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba