Otra polémica más sobre el traje El vestido de Pedroche en Campanadas, salpicado por acusación de plagio

El vestido de Pedroche en Campanadas, salpicado por acusación de plagio
El vestido de Pedroche en Campanadas, salpicado por acusación de plagio

Un portal de moda canario da a entender que Pronovias "copió" el diseño del modisto Joshua Velázquez, por el parecido con una obra de este último: "Juzguen ustedes mismos.Personalmente vemos mucha similitud"

Por si no fuera suficiente la controversia que generó el vestido de Cristina Pedroche en Nochevieja sobre las transparencias, surge una polémica adicional entorno al modelo.

Canary Islands - Fashion & News, página alojada en Facebook y dedicada a informar del trabajo de diseñadores de las islas, ha acusado a Pronovias de haber copiado un diseño anterior del joven modisto Joshua Velázquez.

"Al ver el vestido de las campanadas de Cristina Pedroche, muchos pensamos que se trataba de un diseño del tinerfeño Joshua Velázquez, pero al publicar las fotos afirman que el vestido de Cristina Pedroche es de Pronovias. [...] Juzguen ustedes mismos. Personalmente vemos mucha similitud", insinuaban en la red social. Este texto estaba acompañado de sendas fotografías de los trajes aludidos. La creación de Velázquez se encuentra disponible en su web desde hace algún tiempo.

El diseñador: "No es mío el diseño que lució Cristina Pedroche"

Velázquez, que ha vestido a personajes televisivos y artistas como Azúcar Moreno, Soraya Arnelas, Amor Romeira ('GH') o Nalaya Brown ('La Voz'), se apresuró a indicar que el vestido lucido por la presentadora de 'Pekín Express' no era obra suya, y ha compartido en sus perfiles sociales la publicación original del canal de Facebook.

La sutil respuesta de Pedroche a la acusación de plagio

La respuesta de Pedroche y de Josie ha tenido lugar apenas horas después de conocerse esta acusación. Ambos han respondido, de manera sutil, en 'Zapeando', donde han comentado las reacciones que despertó el vestido.

El estilista defendió con ahínco no solo el derecho a llevar transparencias, sino también la originalidad del conjunto. Sostuvo que las transparencias no son nuevas en el mundo de la moda y se dan desde los años veinte. En ese momento, la vallecana intervenía y hacía alusión a esta presunta "copia" del diseño de Joshua Velázquez:

"Claro, hay muchos vestidos parecidos antes, incluso uno de Joshua... No sé cómo se apellida, un diseñador canario, que es muy parecido", decía mirando a Josie. Este continuó, explicando que otras famosas como Beyonce Knowles ya han lucido vestimentas similares.

Pedroche, tras las críticas: "Jamás dejaría que nadie me dijera cuánto tengo que enseñar"

Lo que sí ha hecho Pedroche ha sido relatar el proceso de elaboración de la pieza, así como defenderse de todos los comentarios que desde el primer minuto de 2016 se han venido produciendo. "La gente (no quiero hacer diferencia entre mujeres y hombres porque para mí sólo existen personas) que me critica porqueen Nochevieja decidiera ponerme ese vestido, supongo que también me critica cuando en 'Zapeando' me pongo un vestido corto o un escote… o cuando en 'Pekín Express' presento una prueba en una isla y se me ve el bikini… ¡Qué locura eh! ¡Porque nadie viste así eh! Sólo yo, que soy una loca ¡¡y quiero provocar!!", ironiza a través de su blog en Hola.com.

"Para mí, Nochevieja es un día deshow, de espectáculo… yelegí ese vestido porque sinceramente creo que no había otro mejor. Yo solita decidí ponérmelo, jamás dejaría que nadie me dijera qué tengo que vestir o cuánto tengo que enseñar, ni mucho ni poco.Al que se sintió ofendido le pido perdón", dice. "Espero que cuando esa persona se ponga algo que, para mí, no esté acorde a las circunstancias también me pida perdón".


Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba