La Sexta "Cada vez se cocina con más elementos exóticos"

Eva Arguiñano hace balance de su programa culinario

"Hoy cocinas tú", el espacio diario que presenta Eva Arguiñano en las mañanas de La Sexta, ya ha enseñado a cocinar a más de 65 personas, que han preparado cerca de 130 recetas fáciles, pero de alto nivel culinario. La presentadora afirma que no se han realizado platos extraños, “aunque sí es cierto que cada vez se cocina más con ingredientes exóticos como la salsa de soja o el tofu”.

En el programa que realiza Bainet (la productora de su hermano, Karlos Arguiñano), Eva ha podido constatar la riqueza culinaria de nuestro país ya que “en España hay unas diferencias en las culturas culinarias muy marcadas. Esto viene dado por las diferencias geográficas, de temperaturas, de los productos de la tierra…por ejemplo, el tipo de tomate que se da en Andalucía es diferente al que se cosecha en el País Vasco, y ahí ya empiezan a surgir diferencias en esas culturas culinarias”.

La cocinera vasca, que pertenece a una importante saga de restauradores como es la de los Arguiñano, siente el cariño de los invitados del programa y señala que ha recibido “detalles y regalitos de algunos invitados, la verdad que eso es algo que se agradece mucho”.

Eva Arguiñano nos presenta su menú ideal para este verano: “Tiene que ser algo fresco, con verdura”.

- De primero: una ensalada de tomate y bonito.

- De segundo: una tortilla con pimientos verdes por encima.

- Postre: una macedonia de fruta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba