A las 09:50 horas

Cuatro viaja hoy al futuro en el reportaje “La vida en 50 años”

PRIME TIME / LATE NIGHT

La retransmisión de las campanadas correrá a cargo de Anne Igartiburu y Manuel Bandera (La 1), Antonio Garrido y Patricia Montero (Antena 3), Manolo Lama y Manu Carreno (Cuatro), Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco) y Berto y Ana Morgade (laSexta).

Antes, cada cadena ha preparado una programación especial más centrada en las últimas horas de 2009 que en las primeras de 2010.

SOBREMESA / TARDE

Marifé tiene que darle una terrible noticia a Clementina, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Abel y Cristina descubren que Salvador ha sido detenido por no presentarse en la comisaría a su control semanal como es preceptivo desde que salió de la cárcel. Héctor le pone en libertad pero le insta a no volver a olvidar sus obligaciones.

Teresa lamenta la distancia que se ha abierto entre Ana y ella y recuerda con nostalgia el comienzo de su amistad. Ana, por su parte, se siente cada vez más aislada en los Almacenes y fuera de ellos. Cada vez se refugia más en Rosa y en el ambiente que la rodea.

Mientras Clementina está pasando una revisión con Mauricio, llega una terrible noticia a los Almacenes. Marifé es la encargada de darle la mala noticia a Clementina.

Salvador, tras su detención, teme que su permanencia en casa de Abel pueda comprometerle profesionalmente y deja la casa de su primo para irse a vivir a una pensión. Cristina oculta la tristeza que le produce su marcha y no intenta detenerle.

Antena 3 ofrece la película catastrófica “Más allá del Apocalipsis”

Antena 3 ofrece a las 16:00 horas la película “Más allá del Apocalipsis”, un largometraje del género de catástrofes que protagoniza Beau Bridges.

Después de que uno de los terremotos más grandes de la historia haya asolado gran parte de la coste oeste del país, la sismóloga Samantha Hill es la máxima responsable del plan de recuperación y prevención de terremotos.

Respaldada por el presidente de los Estados Unidos, Samantha también cuenta con la ayuda de los mayores expertos en geología“.

Cuatro propone una tarde de animación con “Lilo y Stitch”

Cuatro emite a las 15:35 horas la película de animación “Lilo & Stich”. Para Lilo, una niña hawaiana un tanto solitaria que vive con su hermana y tutora, Nani, de diecinueve años, la vida está llena de emociones.

Las dos hermanas llevan algún tiempo luchando para poder vivir juntas tras la muerte de sus padres, aunque por el momento las cosas no les están saliendo demasiado bien.

Cuando Cobra Bubbles, un asistente social sin ningún tipo de escrúpulos, visita a Lilo y Nani para comprobar cómo viven, se encuentra a las dos hermanas en medio de una agria discusión, con toda la casa desordenada.

Enfadado por tan inesperada situación, Cobra concede a Nani tres días para demostrar que ella es la persona adecuada para cuidar de Lilo. Si no lo consigue, las dos tendrán que vivir en lugares separados.

“Los fantasmas atacan al jefe”, en “Home Cinema” de Cuatro

Cuatro emite a las 17:20 horas “Los fantasmas atacan al jefe”, una de las adaptaciones de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens, a cargo de Richard Donner (“Superman”, la saga de “Arma letal”), que pretende hacer una crítica a la televisión y su burda comercialización.

En este cuento moderno con efectos especiales, destaca Bill Murray (“Atrapado en el tiempo”, “Lost in Translation”) que interpreta al insensible Frank Cross.

Es Navidad y Frank, el ambicioso presidente de un canal de televisión pretende ganar la batalla de las audiencias preparando una adaptación de “Villacinco de Navidad”, de Charles Dickens. Pero el proyecto fracasa y Frank, que es un hombre tacaño, frío e ingrato, decide despedir a todos sus trabajadores.

Poco después, mientras está en su despacho, recibe una inesperada visita: la de los tres fantasmas de la Navidad, que acuden en su búsqueda para hacer comprender a Frank que tiene que cambiar su forma de ser.

Con la ayuda del desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro, Frank empezará a cambiar sus prioridades.

FRANJA MATINAL

Cuatro viaja al futuro en “La vida en 50 años”

En los laboratorios, en los tubos de ensayo o en prototipos mecánicos, los robots se reproducen, los humanos son clonados y sobre nuestras cabezas ya se oye el zumbido de los automóviles atravesando el aire. Cuatro se acerca a las 09:50 horas, en “La vida en 50 años”, a los descubrimientos científicos que se encaminan a toda velocidad hacia el futuro.

Con la colaboración de científicos de reconocido prestigio y de instituciones de investigación, los tres episodios que forman esta serie documental intentan avanzar una parte de la vida futura a través de las investigaciones actuales.

Combinando los efectos digitales más avanzados y la dramatización, “La vida en 50 años” crea un mundo que normalmente sólo se puede disfrutar en las películas de ficción, pero con el rigor y la seriedad de un documental, el mundo de un futuro no tan lejano.

Especial de “El programa de AR” y recetas navideñas de Karlos Arguiñano

El día de Nochevieja por la mañana, “El programa de Ana Rosa” ofrecerá una edición especial con invitados sorpresa, actuaciones, desfiles, concursos y consejos para vestir la mesa durante la cena.

De las recetas se encargará “La cocina de Karlos Arguiñano”, que cocinará bacalao gratinado con mahonesa de ajo, crêpes de pavo con salsa de pimienta verde y tortas de verdura con huevo y holandesa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats