EEUU Los viajeros, objetivos de varias cadenas de TV

Echostar y Liberty Media, compañías de TV por satélite y cable respectivamente, van a reforzar su presencia en un nuevo campo, los hoteles

Para ello han firmado un acuerdo con Hotelvision, compañía que desde el año 1996 se ha especializado en medir las audiencias en hoteles de Estados Unidos. Mediante este acuerdo las dos operadoras instalarán sus principales canales en la habitación de muchos viajeros en este país.

Por una parte Echostar ha acordado ofrecer diez canales a los hoteles que se suscriban a los servicios de Hotelvision. CNBC, MSNBC, Bloomberg o ESPN Classics son algunas de las cadenas que se incluyen en la oferta.

Por otro lado, Liberty Media ofrecerá películas sin anuncios a través de su filial Starz Encore. HBO, una de las principales cadenas por cable en Estados Unidos, será la ayuda con la que cuente esta emisora, ya que participa en el conglomerado de compañías que conforma Liberty Media. “HBO tiene una participación enorme en el mercado hotelero. Este es un punto importante para nosotros”, ha señalado Eric Becker, portavoz de la compañía.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden afianzarse en el campo de la audiencia en los hoteles y comenzar a obtener beneficios a partir de un sector de espectadores tan volátil.

Volver arriba