Emisión 'ETA desde dentro' La hija de víctimas de Rekarte critica al ex etarra y su entrevista en 'Salvados'

La hija de víctimas de Rekarte critica al ex etarra y su entrevista en 'Salvados'
La hija de víctimas de Rekarte critica al ex etarra y su entrevista en 'Salvados'

Silvia Gómez Ríos, en contra del etarra por salir en TV y del programa por darle voz. Jordi Évole, preguntado esta semana en 'Al rojo vivo' si entendía que una parte de las víctimas se sintiera dolida con la emisión, expresó tajante: 'Por su supuesto. Poco podemos decir nosotros a esas personas. Si te han arrebatado a tu marido, te han matado a tu hijo y tú no quieres perdonar eso, quién soy yo para decir 'no, intenta entender al otro'. Esa persona tiene toda la legimitidad para rechazar el testimonio' de Rekarte. En el lado opuesto, el propio presentador leyó luego un mensaje de gratitud de una víctima de ETA.Tras la entrevista al ex terrorista, ha habido varias posturas de víctimas de ETA. Las que criticaban la emisión (la portavoz de la AVT así lo manifestó) y las que veían necesario un programa así (como Eduardo Madina, Gorka Landáburu y más)

Silvia Gómez Ríos, hija de JuliaRíosRuizy EutimioGómez Gómez, fallecidosen el atentado perpetrado por Iñaki Rekarte, ha expuesto su opinión sobre la entrevista que el exetarra concedió a Jordi Évole en 'Salvados'. Lo ha hecho a través de una carta abierta publicada en el diario El Mundo, en la que critica duramente al programa de laSexta, aunque sin hacer mención directa ni a la cadena ni al programa.

"Jamás me hubiera imaginado que un medio de comunicación aupara así a alguien que ha destrozado a tantas familias por el mero hecho de decir que se arrepiente... ¿Qué país, salvo el nuestro, haría semejante barbaridad? Y todo sin avisarnos a los familiares de sus víctimas de que esto iba a ocurrir. Así, sin más, nos le hemos tenido que encontrar en la TV contando sus "hazañas" que parece ser que son dignas hasta de escribir un libro...", comienza su misiva.

"Es más fácil escribir un libro y que te lleven por las TV como si de un héroe se tratara"

"Se atreve a decir que se arrepiente, que nos pide perdón. ¿A quién? ¿Cómo? ¿Así, por televisión? No, perdonen, pero no... A mí, este tipo nunca jamás ha intentado pedirme perdón", continúa su texto. "Es más fácil escribir un libro y que te lleven por las televisiones como si de un héroe se tratara porque, claro, con 19 años eras tan joven que no sabías lo que hacías.

"Serás un exetarra, pero siempre serás un asesino. Y aún así, yo no te deseo ningún mal. Espero que vivas todo lo que puedas en compañía de tus seres queridos. Tú, Iñaki, que puedes disfrutar de esta segunda oportunidad que, como bien dices, te ha dado la vida. Pero por favor, sólo te pido que nos evites el tener que verte y oírte más, pues duele demasiado. Si a mí me condenaste a hacerlo en el silencio de mi casa, hazlo tú en el silencio de la tuya", concluye.

Évole publica este domingo:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba