Destacados de hoy "La vida de David Gale", estreno de hoy en "El Peliculón"

Mercedes Milá analiza los peligros de los adolescentes en un nuevo "Diario de"

Kevin Spacey y Kate Winslet protagonizan “La vida de David Gale”

Antena 3 estrena hoy en prime time “La vida de David Gale”, película de 2002 dirigida por Alan Parker e interpretada por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

David Gale, un destacado adversario de la pena capital, se halla en el corredor de la muerte por la violación y el asesinato de su colega activista Constance Harraway. A falta de sólo tres días para la fecha prevista para su ejecución, Gale accede a conceder a la periodista Elizabeth “Bitsey” Bloom una entrevista en exclusiva. Pero “Bitsey” no tarda en darse cuenta de que este trabajo es más de lo que ella se esperaba, y de que la vida de un hombre está en sus manos”.

Aída Yéspica o Esmeralda Marugán abandonará “Supervivientes”

A partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez conducirá una nueva entrega de “Supervivientes: perdidos en el Caribe” en la que tendrá lugar la tercera expulsión del concurso así como una nueva ronda de nominaciones. La venezolana Aída Yéspica y la española Esmeralda Marugán son las dos candidatas a abandonar el exótico paraje del Parque Nacional de Los Haitises.

Jesús Vázquez conectará en directo con el grupo de expedicionarios para comunicar la identidad de la participante que pondrá fin a su aventura dominicana. Seguidamente, la tercera expulsada de “Supervivientes” se subirá en una lancha para ser conducida a la “última playa”, donde se le comunicará la posibilidad de prolongar su permanencia en el concurso y en la que Carmen Russo reside desde hace una semana. Si opta por la continuidad en el concurso, se abrirán las líneas telefónicas y será el público quien decida cuál de las dos participantes abordará en solitario la supervivencia en dicho lugar.

Jesús Vázquez contará en el plató con la presencia de familiares y amigos de los concursantes, así como de Marlene Mourreau, primera expulsada de “Supervivientes”, con los que comentará las experiencias, estrategias y estado vital de los “náufragos”.

Tras despedirse de la compañera expulsada, los participantes afrontarán en la cueva las terceras nominaciones del concurso, en las que de forma individual tendrán que hacer público sus dos nuevos nominados y explicar las razones elección. Una vez efectuado el recuento, el primer nominado será aquel concursante que sume el mayor número de votos y el segundo candidato lo elegirá el vencedor en la “prueba del líder”.

“House” y “Anatomía de Grey” pasan consulta en la noche del martes

Cuatro emite a las 21:55 horas un nuevo capítulo de “House”, titulado “El error”, en el que los doctores House y Chase se encuentran en un serio problema: hace seis meses una joven madre con dolores en el estómago falleció en el hospital. Chase la atendió y tal vez no fuera todo lo atento que debería. House como su jefe también es responsable de sus errores por lo tanto los dos se tendrán que enfrentar a la junta disciplinaria.

A las 22:50 horas, la cadena inicia la reposición de la serie “Anatomía de Grey “, con el primer capítulo “Una noche de un duro día”, en el que Meredith Grey (Ellen Pompeo) conoce a los que serán sus nuevos compañeros en el hospital.

Ellos son Cristina Yang (Sandra Oh), una chica muy competitiva; George O'Malley (T.R. Knight) es un chico dulce y amable, que deberá aprender a defenderse; Izzie Stevens (catherine Heigl), una modelo que por primera vez no recibirá un tratamiento especial por su belleza; y Alex Karen (Justin Chambers) será el compañero más arrogante.

Todos estará supervisados por Miranda Bailey (Chandra Wilson), apodada "la Nazi". Durante la primera guardia de 48 horas, viven intensamente el inicio de su nueva vida como médicos.

Mónica y Carlos comienzan a vivir juntos, en "Con dos tacones"

TVE-1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Con dos tacones", titulado “Alabaré a mi señor”, en el que Carlos se muda a casa de Mónica y ésta le advierte de que no debe coger nunca el teléfono porque si sus padres, extremadamente religiosos, se enteran de que vive con su novio la matan.

Por culpa de Manolo y Félix, los padres sospechan y deciden ir a visitar a Mónica para ver qué pasa. Mónica, temerosa de su reacción, obliga a Carlos a abandonar el piso. Sólo podrá volver para comer con sus padres dos días después como novio formal, que por su puesto no vive allí.

Para causar una buena impresión, Carlos se preparará durante dos días. Estudiará religión todo lo posible, contando con la ayuda del padre Veridiano, pero su incapacidad de aprender lo suficiente le hará idear un descabellado plan para salir victorioso de la comida con los suegros.

Un nuevo "Diario de" analiza los peligros que acechan a los adolescentes

Mercedes Milá acompaña a ambulancias del Samur que atienden las intoxicaciones etílicas de adolescentes de 13 años en un nuevo “Diario de....” que muestra la facilidad con la que se puede adquirir la droga en parques e institutos. La periodista entrevista a detectives privados que descubren a menores vendiendo cocaína y ejerciendo la prostitución. El programa recoge también las preocupantes declaraciones de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada.

Carlos quiere ir a África para ayudar a los más necesitados, en "Mujeres desesperadas"

A las 23:30 horas, La Primera emite un nuevo capítulo de "Mujeres desesperadas", en el que Carlos, imbuido en una supuesta renovación espiritual, anuncia a su mujer que se está planteando ir a África con la hermana Bernard.

Gabrielle está preocupada por su marido, ya que éste ha salido de la cárcel con unas ideas extrañas sobre los gastos superfluos y con complejo de culpabilidad por ser rico. Y para colmo, le anuncia que quiere ir con la hermana Bernard a África para ayudar a los más necesitados. Gabrielle no ve con buenos ojos la relación que mantiene su marido con la monja.

Otro tipo de ayuda es la que busca Lynette. Ha tenido la idea de crear una guardería para las empleadas de su oficina que tienen hijos pequeños. Pero para ello se plantea convencer a la persona adecuada, y ésta no es otra que la mujer de su jefe.

Y de ayuda a secretos desvelados. Bree quiere hablar con su hijo, Andrew, sobre lo que ha descubierto de su ex prometido, George. La mujer consigue reunir el valor necesario y le revela que el farmacéutico estuvo suministrando a Rex un fármaco que le causó la muerte. Por su parte, Susan habla con la esposa de su padre biológico para decirle que ella es la hija de su marido.

Beatriz Rico y Loquillo visitan "Buenafuente"

El late show de Antean 3 recibe hoy a la actriz Beatriz Rico, que actualmente protagoniza junto al actor Manuel Tejada la obra de teatro “Deseo bajo los olmos”, escrita por el Premio Nobel de Literatura Eugene O'Neill, y que en septiembre formará parte de la nueva serie de Ana Obregón, "Ellas y el sexo débil".

El programa contará además mañana con la actuación musical de Loquillo, que además de interpretar uno de sus temas en directo, presentará su último trabajo discográfico, titulado “Hermanos de sangre”.

Una visión de la emigración africana, en "Documentos TV"

A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia emite "Bienvenido Mister Kaita", una visión de los efectos de la emigración en los países de origen del continente africano. El documental narra la historia del emigrante gambiano Saggi Kaita, que representa el sacrificio de una generación perdida entre dos mundos.

Saggi Kaita, su mujer y sus 3 hijos, ya nacidos en España, y su hermano Mahamadou viajan a su aldea natal, Diabugu, en Gambia, por primera vez desde que emigraron a España, hace más de 10 años. El motivo es la celebración de la boda de Mahamadou con la niña (hoy mujer) con quien se prometió antes de emigrar.

Ese viaje acabará por convertirse en una experiencia reveladora: A lo largo de su periplo, Saggi, descubrirá que el dinero que con tanto sacrificio él y otros emigrantes envían desde Europa ha creado una situación de dependencia de efectos devastadores: una sociedad ociosa que ha perdido la cultura del trabajo, la fuga de cerebros producto de la obsesión por emigrar y una mayoría de mujeres que desperdician sus años fértiles esperando a maridos que casi nunca vuelven.

“Noche Hache” recibe al jugador de baloncesto Felipe Reyes

A las 23:50 horas en Cuatro, Felipe Reyes, el jugador del Real Madrid y de la selección nacional de baloncesto, es el invitado de esta noche en el programa presentado por Eva Hache.

La eutanasia, a debate en "Enfoque"

A las 00:15 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez, aborda el tema de la eutanasia con la presencia de expertos sobre el tema. La muerte de Jorge León, el pentapléjico vallisoletano de 53 años que apareció muerto hace dos semanas, ha suscitado de nuevo el debate sobre la eutanasia.

"Enfoque" se plantea, entre otras, estas interrogantes: ¿Somos las personas las únicas dueñas de nuestras vidas? ¿Existen razones que legitimen la posibilidad de decidir el momento de nuestra propia muerte? ¿Es la eutanasia, un derecho a una muerte digna o un delito?...

Ppara contestar éstas y otras preguntas cuenta con la presencia de María Dolores Vila-Caro, directora de la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la UNESCO en Madrid; Javier Sadaba, filósofo, catedrático de Ética; Margarita Espuña; antropóloga, escritora y periodista; Fernando Marín Olalla, presidente de la Asociación “Derecho a Morir Dignamente”; Alberto de Pinto, médico especialista en rehabilitación y presidente de la Federación Nacional de Lesionados Medulares (ASPAYM), y Alvaro Gándara, secretario de la Sociedad Madrileña de Cuidados Paliativos y Miembro de la Asociación “Hay Alternativas".

“Channel nº 4” recibe a Carlos Baute

A las 16:45 horas en Cuatro, el cantante Carlos Baute acude a “Channel nº 4” para presentar su gira de verano, un tour que le llevará por las principales ciudades españolas durante los próximos meses.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba