Miniserie

La vida de Severo Ochoa en 180 minutos

La serie de televisión sobre la vida del Premio Nobel asturiano, Severo Ochoa, ya está lista para emitirse. De hecho, aunque se desconoce la fecha en la que se podrá ver, TVE ya está en posesión de la copia definitiva.

Esta producción, dirigida por el colombiano Sergio Cabrera, cuenta en el reparto con Imanol Arias, que interpreta a Severo Ochoa, y Ana Duato, quien se ocupa del personaje de su esposa Carmen. La Generalitat Valenciana y TVE han financiado este proyecto que contaba con un presupuesto aproximado de 500 millones de pesetas, y la realización se ha llevado a cabo por varias productoras.

Se llamará Severo Ochoa: la conquista del Nobel y se emitirá en dos capítulos de 90 minutos cada uno. El primero de ellos se centra en la vida del científico en España. La historia parte de Luarca –pueblo donde nació- e incluye su estancia en Madrid. Posteriormente se reflejan sus viajes fuera del país y se hace especial hincapié en la relación con su esposa que, según el director, “permitió que llegase a donde llegó”.

El productor ejecutivo de la serie, Ximo Pérez, ha asegurado que se mostró el premontaje de los capítulos a miembros de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, ya que alguno de ellos había expresado sus reservas en la puesta en marcha del proyecto sobre el guión elaborado. Aseguró que “tras verla han quedado contentos, porque han visto que contamos la historia de Severo Ochoa”.

Etiquetas
stats